Cam Newton, titular y capitán en Patriots

3 de Setiembre de 2020
Newton será el titular en el conjunto de Belichick
El ex quarterback de Carolina Panthers está generando un impacto en los pocos días que lleva con su nuevo equipo. Foto: Hablemos de Football.

Y llegó la confirmación quizás más obvia dentro del mundo de los quarterbacks: Cam Newton fue nombrado como el mariscal titular para el domingo 13 de septiembre cuando los Patriots reciban a los Miami Dolphins en el Gillette Stadium, abriendo así la temporada 2020 de la NFL. Pero no sólo eso. Con lo de la titularidad recibimos también otra noticia que muestra el impacto que Newton ha tenido desde que arribó a Foxboro, ya que también fue designado como uno de los capitanes. Desde hace varios años que a estos se los eligen mediante el voto de sus compañeros, y el ex Carolina será uno de ellos junto a White y Andrews, siendo esta otra muestra de lo influyente que puede ser el egresado de Auburn. 

La historia de Newton en New England comenzó cuando, luego de ser liberado por los Carolina Panthers y dejar atrás un 2019 plagado de lesiones, el mariscal firmó un contrato de un año con el conjunto de Massachusetts, en busca de una revancha personal y tratando de demostrar que todavía puede ser el jugador que en algún momento supo levantar, incluso, un trofeo de MVP.

Atrás quedó entonces aquella frase pronunciada por Bill Belichick cuando comenzaban los entrenamientos, anunciando que el tema del QB titular para esta temporada tenía una larga pelea por delante, disputa que hoy fue definida a favor de un Newton que deja atrás al joven Jarrett Stidham y al veterano Brian Hoyer, marcando el camino hacia la nueva era luego de la partida de Tom Brady. Cam, además, romperá una racha de 423 partidos consecutivos disputados por mariscales drafteados por New England, marca que venía desde 1993.

El contrato de Newton, el segundo más bajo en cuanto al cap hit de los 32 quarterbacks titulares (únicamente por encima del de Gardner Minshew en Jacksonville), es sólo por un año, aunque si logra demostrar que es un jugador élite para la NFL, hará que durante la próxima offseason pueda lograr un vínculo multianual, con varios ceros a la derecha, para el final de su carrera, ya sea en los Patriots o en alguna otra franquicia de la liga.


Fernando Apa

Fernando Apa

Periodista deportivo. Encargado de la parte audiovisual de No Huddle. Sigue la NFL desde 1993 y cubre la liga desde 2018. Especialista en contratos y el cap space.