Premios Antonio Brown: Semana 17

5 de Enero de 2021
De a poco, a Antonio el football le vuelve a sonreír./Fuente: Kim Klement - USA TODAY Sports

Jornada a jornada, la NFL nos regala ganadores y perdedores, héroes y villanos, el cielo y el infierno. Es por esto que, en No Huddle, pensamos que cada semana merecíamos premiar el esfuerzo y la dedicación que le pusieron tanto los jugadores como los equipos para sobresalir. Para lo bueno y para lo malo. No discriminamos.

¿Cuáles son estos premios?

"Se puso la 10": Jugadores con rendimientos individuales destacados.

"Correte que están jugando": Jugadores (o unidades) con rendimientos para el olvido. 

"Football Champagne": Si tu equipo está en esta categoría, alegrate porque vienen bien. Tiene bebida alcohólica, no Gatorei.

"Estamos en la B": Rememorando al simpático Tano Pasman, estos son los equipos que se arrastraron por el campo.

"Parece de College": Partidos que fueron intensos hasta el final o que también tuvieron un ganador inesperado (el famoso "upset").

Sin más preámbulos, aquí están, estos son los premios de la semana.

Antonio Brown, WR, Tampa Bay Buccaneers: 11 recepciones, 138 yardas y dos touchdowns

El último resumen de la fecha en la temporada regular no podía no tener al jugador que le dio el nombre. Antonio Brown ya parece totalmente adaptado a Tampa y tuvo un juegazo justo antes del comienzo de los playoffs. Con 138 yardas y dos touchdowns, fue la figura del encuentro junto con Tom Brady, quien con dos pases al final del partido le permitió a Brown llegar a las 45 recepciones en el año y embolsar un bono de 250.000 dólares. Todo marcha bien para los Bucs.

Aaron Rodgers, QB, Green Bay Packers: 19/24 pases completos, 240 yardas y cuatro touchdowns

Otra semana, otra actuación descollante de Aaron Rodgers. El QB de los Packers hace que la discusión del MVP sea cada vez más dispareja. Otra vez fue el verdugo de los Bears, que ya deben estar más que cansados de que siempre la rompa contra ellos. 240 yardas y cuatro touchdowns para llegar a los 48 en la campaña y ser el mariscal con más pases de anotación en temporada regular en la historia de la franquicia.

Derrick Henry, RB, Tennessee Titans: 34 acarreos, 250 yardas y dos touchdowns

Henry la rompió toda en la victoria ajustada sobre los Texans, en la que corrió con el balón 34 veces para 250 yardas y dos touchdowns. Además, con esos números superó las 2.000 yardas por tierra en la temporada, siendo el octavo jugador en la historia en conseguirlo. Esto no pasaba desde el año 2009 y, por si fuera poco, Derrick es el quinto egresado de la universidad de Alabama en alcanzar este hito.

Cam Newton, QB, New England Patriots: 21/30 pases completos, 242 yardas y cuatro touchdowns totales

El del pasado fin de semana fue, probablemente, el último partido de Newton en New England, y se aseguró de irse a lo grande, al menos para cerrar con una buena cara una temporada decepcionante. Cam estuvo muy preciso con su brazo y terminó con 242 yardas, tres touchdowns por aire y uno propio por tierra.

Ganador de la Semana: Antonio Brown (y sí)

Ezekiel Elliot - RB - Dallas Cowboys

Cuando comenzó el juego frente a los Giants, aún había esperanzas para Dallas. Sin embargo, otra vez el equipo faltó a la cita. A Zeke le dieron el balón en 14 oportunidades y solo produjo ganancias de 42 yardas. Incluso Andy Dalton sumó más, se escapó siete veces para ganar 48. Durante toda la temporada regular se esperó otro protagonismo del corredor estelar de los Cowboys.

Kyler Murray - QB - Arizona Cardinals

Es verdad que jugó poco y salió lesionado. Luego quiso volver y las molestias eran visibles al momento de lanzar. Pero quien resulta ser el líder de la ofensiva de un equipo que pretendía llegar a playoffs, no estuvo a la altura las últimas dos fechas. Dos derrotas ante rivales divisionales cerraron la temporada con récord de 8-8 y eliminación. Un golpe dura para las expectativas de los Cardinals, que deberán mejorar porque el año que viene no parece más fácil.

Teddy Bridgewater - QB - Carolina Panthers

El mariscal de los Panthers tuvo un cierre de temporada para el olvido. Jugó un muy mal partido frente a su exequipo y los Saints terminaron por darles la paliza de la jornada. Si bien Carolina llegaba eliminado, se vio falta de actitud, con ausencias importantes en el juego terrestre. El mal día de Bridgewater acabó en el tercer cuarto cuando fue reemplazado luego de completar apenas 13 pases en 23 intentos y sufrir dos intercepciones.

Doug Pederson - HC - Philadelphia Eagles

En la NFL hay decisiones discutidas, polémicas y egoístas. Una de ellas, con todo incluido, le tocó enfrentar al entrenador en jefe de los Eagles el domingo por la noche. Su equipo no jugaba por nada y ya había avisado que probaría en algunos snaps a su mariscal de reserva, Nate Sudfeld. Poco le importó perjudicar a New York o favorecer a Washington. Su plan de juego incluía este movimiento en la previa y, en definitiva, para muchos no solo se gana haciendo más puntos que el rival.

Ganador de la Semana: Doug Pederson - HC - Philadelphia Eagles

Buffalo Bills (13-3)

Buffalo es el mejor equipo en la liga en estos momentos. Josh Allen tuvo una temporada casi perfecta, que se la debía para demostrar el jugador que verdaderamente es y acallar un poco los murmullos. No ganaban su división desde el año 1995 y aprovecharon como nunca el bajón de New England para ser los dueños de la conferencia. Les metieron 56 puntos a los Dolphins y llegan afiladisimos al duelo ante los Colts en postemporada.

Green Bay Packers (13-3)

Green Bay es otro de los equipos sólidos de cara a los playoffs y además son el mejor de toda la NFC, por lo que el camino al Super Bowl pasará sí o sí por Lambeau Field. En los últimos partidos les alcanzó con un resto para seguir ganando y no arriesgar de más en la parte final de la temporada. La dupla Rodgers-Adams es una de las más letales de la NFL y son uno de los serios candidatos a quedarse con el trofeo Vince Lombardi.

Tampa Bay Buccaneers (11-5)

Tom Brady, Rob Gronkowski y Antonio Brown. Nadie daba mucho por Tampa Bay al inicio de la temporada. Un mariscal de 43 años que venía de dejar una pobre imagen en la primera ronda de los playoffs pasados. Un ala cerrada que salía del retiro y un receptor veterano que era noticia por lo que hacía fuera de la cancha más que lo que hacía adentro. Todos se combinaron para que los Bucs tengan su mejor temporada en años y vuelvan a estar en playoffs. Ahora se viene Washington y Tampa está preparado.

Ganador de la Semana: Buffalo Bills

Miami Dolphins (10-6)

Los Dolphins se lamentan por haber estado a nada de clasificar a postemporada. Buffalo fue demasiado para un equipo que mostró demasiadas dudas en ofensiva, con un Tua errático que tuvo uno de los peores partidos de su corta carrera como profesional. La buena noticia es que Houston les hizo todos los favores posibles y tendrán el tercer pick en el próximo draft, posición ideal para tapar los huecos que surjan.

Arizona Cardinals (8-8)

Decepción, falencias y frustración. Así se podría titular el triste desenlace de estos Cardinals que se quedaron fuera de la postemporada, cuando en un momento parecía que tenían todo a su favor. En la recta final, su luz se apagó y tendrán que vivir los playoffs desde el sillón. En su visita a Los Angeles Rams sólo anotaron siete puntos, con un Kyler Murray muy apático y un equipo que falló en todas sus unidades (212 yardas ofensivas, 333 permitidas y un FG bloqueado). Sin dudas, el peor final.

Pittsburgh Steelers (12-4)

Pittsburgh es el campeón de la AFC Norte, sí. Pero una vez más mostró las vestiduras en su cuarta derrota en cinco partidos. Esta vez, el verdugo fueron los Cleveland Browns. La ineficiencia de la defensiva acerera para detener el juego terrestre fue lapidaria para las aspiraciones de todo el equipo. La buena noticia para los Steelers es que tendrán oportunidad de revancha, ya que volverán a enfrentar a sus rivales del domingo en la ronda de comodines.

Ganador de la Semana: Arizona Cardinals

Tennessee Titans 41 vs Houston Texans 38

Palo, palo bonito… El partido que terminó definiendo el destino de la AFC Sur concluyó con un field goal que entró luego de pegar en uno de los postes. Esto último podría pasar inadvertido, cualquier partido podría definirse así. Pero la verdad es que este duelo divisional fue un tiroteo, con ambos equipos superando las 450 yardas ofensivas totales y cinco cambios de marcador en la segunda mitad. Derrick Henry tuvo un día bestial y nuevamente se coronó como el campeón corredor. Deshaun Watson hizo lo propio en el rubro pasador, luego de tirar touchdowns y jugadas grandes a diestra y siniestra. Las defensas no destacaron en absoluto, pero aun así estos dos conjuntos nos regalaron un duelo a la altura de una definición por la clasificación a playoffs (¿escuchaste, NFC Este?).

Pittsburgh Steelers 22 vs Cleveland Browns 24

Este tenía varios condimentos en la previa para convertirse en uno de los mejores de la jornada: Cleveland con la chance de clasificar a postemporada luego de 18 años y un Pittsburgh campeón divisional, que en las últimas jornadas perdió su fuerza. El desarrollo del encuentro no defraudó, y si bien por un momento pareció que los Browns dominaban a los Steelers y se llevaban el partido tranquilos, Mason Rudolph tuvo un gran último cuarto y su equipo estuvo a una conversión de dos puntos de empatar. Finalmente, el desahogo fue para los de Ohio, no sin antes sufrir.

Las Vegas Raiders 32 vs Denver Broncos 31

Un choque que no definía nada terminó siendo un lindo encuentro para el espectador neutral. En este caso, Raiders y Broncos se enfrentaron en un duelo donde las defensivas brillaron por su ausencia y ambos se combinaron para hacer 63 puntos. No fue de lo más vistoso, pero aun así pudieron ofrecernos un partido muy parejo hasta el final y un buen espectáculo.

Ganador de la Semana: Tennessee Titans vs Houston Texans 

Estos ganadores suman puntos para que al final de la temporada se haga un conteo y haya un equipo o jugador victorioso por sección. Les deseamos suerte a todos los participantes, y que gane el mejor (o peor).


Gonzalo Fabbri

Gonzalo Fabbri

Graduado en Comunicación Social. Cubre la NFL desde 2017. Redactor de contenidos y community manager de No Huddle.


Martín Wizenberg

Martín Wizenberg

Técnico superior en Periodismo con especialización en Deportes. Editor de la página y especialista en generación de contenidos SEO en No Huddle. Comenzó a mirar NFL en 2011 y cubre el deporte desde 2020.


Leonardo Larruse

Leonardo Larruse

Empecé a seguir la NFL allá por 1989, y por el encanto que tiene la ciudad de Seattle de inmediato me convertí en fanático de los Seahawks. Escribo crónicas periodísticas y participo de los podcasts. Me obsesiona la estrategia que domina al football americano tanto dentro como fuera del campo de juego. Creo que la NFL representa al deporte del futuro en su combinación exacta de fuerza, habilidad e inteligencia.


Alain Álvarez

Alain Álvarez

Periodista deportivo especializado en gráfica. Sigue la NFL desde el 2002 y el College Football desde 2014. Es redactor en No Huddle desde 2020.