Premios Antonio Brown: Semana 1

15 de Setiembre de 2021
Antonio Brown tuvo una gran noche con Tampa Bay en el inicio de la temporada./Fuente: Pewter Report

Jornada a jornada, la NFL nos regala ganadores y perdedores, héroes y villanos, el cielo y el infierno. Es por esto que, en No Huddle, pensamos que cada semana merecíamos premiar el esfuerzo y la dedicación que le pusieron tanto los jugadores como los equipos para sobresalir. Para lo bueno y para lo malo. No discriminamos. Arranca la temporada 2021 y nosotros reinauguramos esta sección.

¿Cuáles son estos premios?

"Se puso la 10": Jugadores con rendimientos individuales destacados.

"Correte que están jugando": Jugadores (o unidades) con rendimientos para el olvido. 

"Football Champagne": Si tu equipo está en esta categoría, alegrate porque vienen bien. Tiene bebida alcohólica, no Gatorei.

"Estamos en la B": Rememorando al simpático Tano Pasman, estos son los equipos que se arrastraron por el campo.

"Parece de College": Partidos que fueron intensos hasta el final o que también tuvieron un ganador inesperado (el famoso "upset").

Sin más preámbulos, aquí están, estos son los premios de la semana.

INICIO DE SOLAPA "Se puso la 10"

Jameis Winston, QB, New Orleans Saints: 14/20 pases completos, 148 yardas y cinco touchdowns

¿Es Jameis Winston o Drew Brees? El puesto de mariscal parecía que quedaba en una incógnita luego del retiro de la máxima estrella de la franquicia el año pasado. Winston y Hill se jugaban el puesto en la pretemporada y encima debutaban contra un candidato como lo son los Packers con Aaron Rodgers...pero Winston la rompió toda. Parece que la cirugía en la vista le vino bien. Masacró a la defensa de Green Bay y se despachó con cinco pases de anotación para propinarle a Rodgers, el MVP del 2020, la derrota más abultada en su carrera.

Tom Brady, QB, Tampa Bay Buccaneers: 32/50 pases completos, 379 yardas y cuatro touchdowns

Los Bucs parecían que se encaminaban a una victoria cómoda estrenando título frente a su gente, pero los Cowboys terminaron dando más pelea de lo que ninguno de nosotros podía esperar...y ahí es donde aparece la mirada de tigre del veteranazo mariscal. Brady venía teniendo un juego aceptable con cuatro pases de anotación pero también dos intercepciones. Pero Dallas cometió un error imperdonable, y eso fue dejarle más de 1 minuto en el último cuarto. Ahí Tom se mandó uno de esos drives que nos tiene acostumbrados para acercar al pateador en zona de gol de campo para terminar llevándose la victoria. 

Patrick Mahomes, QB, Kansas City Chiefs:  27/36 pases completos, 337 yardas y tres touchdowns

Los Browns le estaban aguando la fiesta de bienvenida a los Chiefs y en el mismísimo Arrowhead. Salieron a jugar sin mostrar clemencia, hasta yendo por la conversión de dos puntos en las primeras posesiones. Sabían que no le podían dar un mínimo margen a los subcampeones. Pero Mayfield y su ofensiva fallaron en el momento crucial y Mahomes no perdonó. El mariscal mejor pagado de la historia inició la remontada con más de 300 yardas por aire y tres touchdowns, dándonos un aviso de lo que se vendrá en el 2021.

Ganador de la semana: Jameis Winston

FIN DE SOLAPA "Se puso la 10"
INICIO DE SOLAPA "Correte que están jugando"

Greg Zuerlein - K - Dallas Cowboys

Casualidades de la vida, quien dio el puntapié inicial a la temporada de la NFL también inaugura el segundo año de esta sección. El ex kicker de Rams tuvo una muy mala noche fallando (por bastante) dos goles de campo y un punto extra. Puede parecer cruel, pero esas siete unidades desperdiciadas le hubieran dado a su equipo la victoria en el estreno, ya que el partido terminó 31 a 29 en favor de Tampa Bay.

Trevor Lawrence - QB - Jacksonville Jaguars

El debut en la NFL, con derrota frente a Houston, fue un baño de realidad para Trevor Lawrence. El novato tuvo un partido muy irregular y, a pesar de contabilizar 332 yardas aéreas y tres touchdowns (dos de ellos con el partido prácticamente resuelto), tuvo tres intercepciones muy costosas para el equipo y para él, que expuso en demasía su inexperiencia en el nivel profesional y fue presa fácil para la defensa de los Texans. La única certeza es que deberá aprender de sus errores de cara al futuro.

Aaron Rodgers - QB - Green Bay Packers

Cierto es que ni la defensa ni el ataque de su equipo lo ayudaron, pero se espera muchísimo más de alguien como Rodgers, que es el actual MVP de la liga y además causó tanto revuelo en temporada baja. Sólo 20 pases completos de 35, dos intercepciones y un rating pasador de sólo 36.8 puntos son completamente inaceptables para un jugador de su calibre. Todo Green Bay necesita bajar a tierra, empezando por su QB estrella.

Ganador de la semana: Aaron Rodgers

FIN DE SOLAPA "Correte que están jugando"
INICIO DE SOLAPA "Football Champagne"

New Orleans Saints

Sin duda alguna este equipo demostró que Drew Brees no es el único que puede hacerlos brillar. Jameis Winston tuvo cinco pases de anotación y no se equivocó nunca. Y la defensa de New Orleans tuvo un partido dominante en todas las áreas. La secundaria interceptó a Aaron Rodgers dos veces, marcaron bien a los receptores y la línea defensiva destruyó a la ofensiva de Green Bay. Dominante por donde se lo vea. 38 a 3 es justo.

Arizona Cardinals

Arizona arrancó igual que el año pasado cuando venció a los 49ers. En esta ocasión fue ante unos Tennessee Titans que jamás encontraron ritmo a la ofensiva. Se destacó Chandler Jones con cinco capturas y Kyler Murray lanzó cuatro pases de touchdown sin transpirar. Un 38-13 sin fallas ni sobresaltos. Lo mejor: limitaron a Derrick Henry a solo 58 yardas y cero TDs.

Los Angeles Rams

El tercer equipo que dominó por completo a su rival, en defensa y en ataque, fueron Los Angeles Rams. Matt Stafford tuvo un debut perfecto con 321 yardas y tres touchdowns. Lo más tranquilizante es que se entendió con sus nuevos compañeros y participaron todos. Aaron Donald y Jalen Ramsey fueron las bestias que conocemos. Este equipo sigue siendo lo que se esperaba, pero ahora con un mariscal competente. Cuidado.

Ganador de la semana: New Orleans Saints

FIN DE SOLAPA "Football Champagne"
INICIO DE SOLAPA "Estamos en la B"

Atlanta Falcons

Atlanta, el equipo del que poco se esperaba, nada está haciendo. Pero no se esperaba que hiciera tan poco ante un rival que venía en condiciones similares (estrenando head coach, pocas expectativas). Lo cierto es que solo pudieron anotar seis puntos como locales de los Eagles, a quien además les permitieron sumar más de 400 yardas totales. ¿Será Kanye West la única atracción en el Mercedes Benz Stadium esta temporada?

Jacksonville Jaguars

La bienvenida en Jacksonville para dos figuras en el college como Urban Meyer (head coach) y Trevor Lawrence (QB) no fue la ideal. La visita a Houston, un partido que se creía que los Jaguars podían llegar a ganar frente a una franquicia a la deriva como los Texans, ha puesto un signo de interrogación a las expectativas de crecimiento que se pusieron en el equipo de la Florida. La dura derrota 37 a 21 es un llamado de atención para los Jaguars: la reconstrucción del equipo no será un camino de rosas.

Green Bay Packers

Drama por aquí, drama por allá. Así podríamos titular a la pretemporada de los Packers quienes tras una larga novela pudieron alinear a Aaron Rodgers (último MVP de la liga) como su mariscal titular. Pero en la NFL, lo único que sirve es hacer bien las cosas dentro del campo, y Green Bay hizo todo lo contrario frente a los Saints: anotaron solo tres puntos, misma cantidad de turnovers que ofrecieron. La diferencia de 35 puntos (la peor en toda la carrera de AR12) fue un fiel reflejo de lo que hicieron ambos equipos.

Tennessee Titans

Los Titans llegaban a esta temporada como los grandes candidatos luego de una offseason de ensueño, donde la llegada de Julio Jones parecía dar la pista para conformar una ofensiva imparable junto al tandem Brown-Henry-Tannehill. Pero la prueba frente a Arizona (otro equipo plagado de figuras) fue una pesadilla: derrota en casa con una diferencia de 25 puntos. Derrick Henry corrió para unas sorprendentes 58 yardas, el principal receptor fue Chester Rodgers y Tanehill fue capturado seis veces (de las cuales Chandler Jones se adjudicó cinco). No salió nada en Nashville.

Ganador de la semana: Green Bay Packers

FIN DE SOLAPA "Estamos en la B"
INICIO DE SOLAPA "Parece de College"

Baltimore Ravens 27 vs Las Vegas Raiders 33

Una emocionante Semana 1 en la NFL terminó con un emocionante juego de tiempo extra el lunes por la noche entre los Ravens y los Raiders. A pesar de haber cometido una pérdida de balón antes en el tiempo extra, el pase de touchdown de 31 yardas de Derek Carr a Zay Jones completó la victoria de los Raiders por 33-27 desde atrás. 

Los visitantes disfrutaron de una ventaja inicial de 14-0 y tomaron una ventaja de 17-10 en el último cuarto. Las Vegas respondió con dos touchdowns que incluyeron la anotación del empate de Darren Waller con 6:04 por jugarse. El acarreo de 28 yardas de Jackson preparó el gol de campo de 47 yardas de Justin Tucker con 42 segundos por jugarse, pero los dos pases completos de Carr a Bryan Edwards prepararon el gol de campo de 55 yardas de Daniel Carlson con dos segundos restantes para forzar el tiempo extra.

Las Vegas parecía destinado a una victoria después de que Carr conectó con Edwards en una finalización de 33 yardas. Pero después de que una penalización moviera a los Raiders de regreso a la yarda 6, el pase de Carr en el tercer intento fue desviado e interceptado por el esquinero de los Ravens, Anthony Averett. Sin embargo, los Raiders devolvieron el balón a su ofensiva momentos después, cuando Las Vegas ganó su primer juego frente a los fanáticos dentro del Allegiant Stadium.

Dallas Cowboys 29 vs Tampa Bay Buccaneers 31

Tom Brady lanzó para 379 yardas y cuatro touchdowns, ayudando a los campeones defensores del Super Bowl, dar la patada inicial a la temporada de la NFL con una victoria repleta de errores por 31-29 sobre los Dallas Cowboys el jueves por la noche.

Chris Godwin, Rob Gronkowski y Antonio Brown atraparon pases de touchdown en la primera mitad para los Bucs, quienes extendieron su racha ganadora a nueve encuentros. El segundo envío de anotación de la noche para Gronkowski puso a los campeones arriba por 28-19. El gol de campo de Succop llegó después de que Greg Zuerlein dejara arriba a los Cowboys con un acierto desde 48 yardas con 1:24 por jugar.

Dak Prescott lanzó para 403 yardas y tres touchdowns para Dallas en su primer partido desde que sufriera una severa lesión de tobillo que puso fin a su campaña del 2020 apenas al quinto juego. El jugador de sexto año no participó en la pretemporada, después de lastimarse el hombro derecho al inicio del campamento de entrenamiento.

Cleveland Browns 29 vs Kansas City Chiefs 33

Patrick Mahomes lanzó para 337 yardas y tres touchdowns y corrió para otra anotación y los Kansas City Chiefs se recuperaron de una pésima primera mitad para vencer este domingo 33-29 a los Cleveland Browns en una repetición del duelo de la ronda divisional de los playoffs en enero pasado. Tyreek Hill atrapó 11 pases para 197 yardas y un touchdown y Travis Kelce consiguió un par de recepciones de anotación, incluyendo la de la ventaja con 7:02 minutos de juego para que los Chiefs borraran un déficit de 22-10 al medio tiempo.

Este fue el quinto triunfo consecutivo de los Chiefs sobre los Browns, incluyendo la victoria 22-17 en postemporada y su décimo quinta victoria consecutiva en septiembre. También acercaron a Andy Reid a un triunfo de llegar a 100 con dos franquicias distintas. Los Browns, por su parte, tienen marca de 1-21-1 en el primer juego de temporada desde que regresaron a Cleveland en 1999 y extendieron su marca de la NFL a 17 derrotas seguidas. No han ganado un juego inaugural fuera de casa desde 1994.

Baker Mayfield lanzó para 321 yardas, pero fue interceptado por Mike Hughes a 1:09 del final para poner fin a cualquier aspiración de triunfo. Nick Chubb corrió para 83 yardas y dos touchdowns, mientras que Kareem Hunt y Jarvis Landry también encontraron la zona de anotación por la vía terrestre.

San Francisco 49ers 41 vs Detroit Lions 33

Dre Greenlaw devolvió una intercepción para un touchdown para ayudar a los 49ers a anotar 17 puntos en poco más de dos minutos en la primera mitad y San Francisco se aferró a una victoria 41-33 sobre los Detroit Lions. San Francisco estaba al frente 38-10 a inicios del último cuarto y le permitió a Detroit anotar 23 puntos en un lapso de poco más de tres minutos para acercarse a ocho. Pero los Lions perdieron la posesión en el terreno en la yarda 24 del rival a 12 segundos del final después de recuperar un balón suelto de Deebo Samuel.

Durante buena parte de la velada, los 49ers se mostraron más como el equipo que fue al Super Bowl hace dos años y no como el conjunto que sufrió 10 derrotas la temporada pasada, cuando las lesiones les cobraron una costosa factura.En tanto, los Lions se enfilaban a darle al coach Dan Campbell un debut miserable en el cargo, hasta que la remontada les dio un poco de esperanza.

San Francisco tuvo de regreso a Jimmy Garoppolo y a George Kittle en la ofensiva y a Nick Bosa en una defensiva luego de que los tres se ausentaran buena parte de la campaña anterior por lesiones. Garoppolo, quien ayudó a San Francisco a llegar al Super Bowl LIV, tiene marca de 23-8 como titular en temporada regular desde que llegó en un canje desde Nueva Inglaterra. Kittle terminó con cuatro recepciones para 78 yardas. Bosa finalizó con cuatro tacleadas, incluyendo una captura a inicios del cuarto periodo.

Garoppolo, quien perdió un balón suelto en su primera jugada, completó 17 de 25 pases para 314 yardas. Lanzó un pase de touchdown de 78 yardas a Samuel, quien aprovechó la caída del esquinero Jeff Okudah, lo que le dio a los Niners ventaja de 28 puntos a mediados del tercer cuarto. Samuel finalizó con 189 yardas, una marca personal. El novato Elijah Miller, quien tomó el lugar del lesionado Raheem Mostert, rompió el empate con un touchdown de 38 yardas a inicios del segundo cuarto y terminó con 104 yardas por la vía terrestre.

Ganador de la semana: Raiders vs Ravens

FIN DE SOLAPA "Parece de College"

Gonzalo Fabbri

Gonzalo Fabbri

Graduado en Comunicación Social. Cubre la NFL desde 2017. Redactor de contenidos y community manager de No Huddle.


Martín Wizenberg

Martín Wizenberg

Técnico superior en Periodismo con especialización en Deportes. Editor de la página y especialista en generación de contenidos SEO en No Huddle. Comenzó a mirar NFL en 2011 y cubre el deporte desde 2020.


Alain Álvarez

Alain Álvarez

Periodista deportivo especializado en gráfica. Sigue la NFL desde el 2002 y el College Football desde 2014. Es redactor en No Huddle desde 2020.