Revisando predicciones: primer pick del draft

5 de Enero de 2021
Mike Glennon es capturado ante Bears, la derrota que le dio a Jacksonville la primera selección general. / Foto: Getty Images

Pasó ya la temporada 2021 y es hora de revisar las predicciones que los redactores de No Huddle hicieron a principio de temporada. En primer lugar, nos centraremos en la primera selección global del próximo draft, y que tan cerca o lejos estuvimos con nuestras predicciones.

Agustín Esposito: Washington Football Team

Mucho en la temporada del equipo de la capital de los Estados Unidos salió mal, pero el balance del año, en general, es positivo. La tercera franquicia en la historia en ser campeona de división con récord negativo tiene mucho futuro con Ron Rivera a la cabeza, y está a un par de piezas de convertirse en un equipo realmente peligroso en su conferencia. El cambio en la mentalidad del Washington Football Team comenzó a notarse desde este 2020.

Nicolás Trimboli: Washington Football Team

Cuando arrancó la temporada, muchos subestimamos el poder de Ron Rivera como HC. Nos olvidamos que llevó a Cam Newton y a los Panthers hace tan solo unos años a los más alto.

Se hizo una limpieza correspondiente en el equipo y se quedaron solo aquellos que serían parte del proyecto. Bastante bien le funcionó: lejos estuvieron de pelear por el primer pick general.

Martín Wizenberg: New York Jets

Elegí a los Jets con la convicción de que su su situación no iba a cambiar en lo referido al HC. Adam Gase fue por lejos el peor entrenador de la liga. El talento del roster no es tan malo en los papeles, pero nunca pudieron engranar como equipo.

Creo que fue la decisión correcta y que todavía son el peor equipo de la NFL. Jacksonville se lleva el pick 1 por usar la estrategia de resguardar o deshacerse de sus mejores talentos (como dejar de poner a Minshew) para lograr llegar a Trevor Lawrence. La pelea por el pick fue emocionante (o deprimente) y los Jets están en una posición más complicada con tres opciones: elegir un QB, a Penei Sewell, OT de Oregon, o hacer un trade back y acumular más picks de primera ronda.

Gonzalo Fabbri: Washington Football Team

Con todos los problemas que sufrió fuera de la cancha en la franquicia durante la offseason, se preveía una dura temporada para este equipo plagado de jóvenes.

Si bien integran la infame NFC Este, que tendrá un campeón con récord negativo, podríamos decir que Ron Rivera está sacando jugo de las piedras. El equipo tuvo tres mariscales de campo titulares, pero su fuerte estuvo en la defensiva, que en casi todos los rubros rankea alto.

Todavía no sabemos si Washington jugará postemporada, pero está claro que el equipo está bien entrenado y que está a un QB sólido de poder competir en la Conferencia Nacional.

Alejo Vidal: Cincinnati Bengals

A mitad de año predecía que los Bengals tendrían el primer pick global basado en algunas dificultades que Joe Burrow podría enfrentar como novato en un año de pandemia, un roster incompleto, un calendario complejo y un entrenador en jefe aún poco probado. 

Entrando en la semana 17, los Bengals tienen cuatro victorias que los ubican en la quinta selección global. La realidad indica que el roster fue malo, el coaching staff no mostró signos de mejora, el calendario fue desafiante, pero Joe Burrow mostró gran nivel antes de la lesión que lo obligaría a terminar su temporada de forma prematura. Sobre el final del año los Bengals ganaron dos partidos impensados frente a Texans y Steelers, alejándose de la primera selección, y aunque aún hay mucho por hacer aún en Cincinnati, hay razones para ser optimistas.

Mauricio Jimenez: New England Patriots

Quizá subestimé a Bill Belichick y su capacidad más que demostrada como HC; pero tampoco estuve tan lejos de la realidad. La temporada de los Patriots fue una de las peores de la franquicia en los últimos 20 años. 

Entre jugadores que decidieron hacer holdout por el Covid, la marcha de su referente y superestrella Tom Brady, y las lesiones, los de New England lograron solo 7 victorias en el 2020 y por ahora elegirán desde el pick 15 para el próximo draft.

Leonardo Larruse: Jacksonville Jaguars

Finalmente una de las predicciones más firmes de la pretemporada de la NFL se confirmó: Jacksonville Jaguars fue el peor equipo y tienen el pick 1 del próximo draft. En la previa, el vaticinio de un récord de 2-14 fue demasiado optimista. Los Jags ganaron un solo partido en la primera fecha y luego hilvanaron 15 derrotas consecutivas. El equipo cumplió con el pobre desempeño que se podía prever, no encontró respuestas en los mariscales que puso a prueba, y tal vez el único acierto fue liberar a Leonard Fournette y reemplazarlo en su lugar de James Robinson.

Con el primer pick todo indica que irán por Trevor Lawrence. Además, la franquicia propiedad del magnate Shahid Khan tiene otra selección de primera ronda, dos más de segunda y un amplio espacio salarial de casi 75 millones de dólares que aseguran que la reconstrucción del equipo comienza en 2021.

Juan Martín Ramallo: Carolina Panthers

Finalmente, no serán los Panthers la primera selección general, y estuvieron lejos de eso. El equipo sorprendió al principio de la temporada con buenas actuaciones de la ofensiva, que era algo que podíamos esperar por la experiencia que había en esa unidad, pero el nivel defensivo fue sorprendente en varios encuentros. Al final, la experiencia en esa unidad pasó factura en algunos partidos y por eso Carolina apenas alcanzó las cinco victorias.

Sumado a esto hay que decir que el nivel del equipo que finalmente se hace con esa selección fue bastante inferior al de Carolina, que logró ser competitivo durante todo el año.

Mariano Sinito: Jacksonville Jaguars

“Jacksonville es un equipo con un calendario duro y poco talentoso. Es muy posible que tenga el peor récord de la NFL en 2020”. Eso es lo que, en la previa del campeonato, visualicé para la temporada de Jaguars.

Sin embargo, no puedo tomar todo el crédito por esta predicción, que hoy es acertada. Mucha responsabilidad de este acierto recae en los hombros de Adam Gase, el plantel y el management de los New York Jets, que inexplicablemente arruinaron su propio tanking.

Se irá Doug Marrone, llegará un nuevo coach (¿quizás Urban Meyer?) y un QB franquicia, seguramente Trevor Lawrence.

Christian Torres: Washington Football Team

Antes de comenzada la temporada, creía que WFT iba a ser el peor equipo de la NFL. Me basaba en los muchos problemas extradeportivos que sucedieron en la franquicia y en los escasos recursos ofensivos. Obviamente, me he equivocado con el campeón de la NFC Este.

Ron Rivera creó una cultura dentro del equipo que los unió como grupo y que no permitía errores. El que se equivocaba, quedaba fuera de la plantilla, no importaba su rol o rango.  Si bien los recursos ofensivos fueron limitados, el novato Antonio Gibson demostró que puede ser un jugador confiable y fue un gran complemento de Terry Mclaurin. Asimismo, la vuelta al campo de juego de Alex Smith generó una motivación extra en sus compañeros en dar el 110% en cada juego. Y por último, su defensa. Si bien creía que este sector iba a ser el pilar fundamental del equipo, jamás imaginé que iban a jugar de esta forma. Fueron Top 5 de la NFL. La línea defensiva con Chase Young metía mucha presión y no dejaban que su rival corriera fácilmente y, además, la secundaria secaba cualquier grupo de receptores.

Cristián Onetto: Washington Football Team

Todo indicaba que la reconstrucción de Washington iba a ser completa. Los distintos matices que se fueron dando, incluida la salida al final de la temporada de Dwayne Haskins, hombre que había sido seleccionado hace dos años para convertirse en el QB franquicia. Pero Jets con su tanking que se desmoronó sobre el final, un Jaguars que nos hizo soñar con la “Minshew Mania” en semana 1 pero que nunca más ganó un partido, y una NFC Este que ayudó para que los dirigidos por Rivera se encuentren con más victorias de las que merecieron, hicieron posible que el Football Team no solo no se quede con el pick 1, sino que hasta se metió en postemporada por la ventana.


Redacción No Huddle

Redacción No Huddle

Nota realizada por la redacción de No Huddle.