Mejores Rookies de la Semana 17

7 de Enero de 2021
J.K. Dobbins ha logrado establecerse en el backfield de Baltimore a lo largo de la temporada, logrando quedarse con el rol de RB1. Foto: Ravens Wire- USA Today.

Se cerró la temporada regular, ya llegamos a los playoffs y, como todas las semanas, también tenemos a los rookies que se destacaron en la misma. Un grupo bastante nuevo de jugadores se presentaron esta vez en la sección, alguno de ellos que tuvieron sus primeras oportunidades en la temporada y otros que lograron incrementar la cantidad de snaps y tuvieron una gran participación en el equipo.

J.K. Dobbins, Baltimore Ravens

La estrella de la semana fue un RB. Dobbins logró dominar el juego por tierra de los Ravens, algo que viene siendo una constante en los últimos partidos ya que ni Gus Edwards ni Mark Ingram mostraron el nivel o la regularidad en el rendimiento. En lo que se refiere al partido contra Cincinnati, Dobbins logró en nada más que 13 acarreos un total de 160 yardas y un TD, logrando una marca de 12,3 yardas por acarreo.

Alex Highsmith, Pittsburgh Steelers

El jugador salido de la universidad de Charlotte viene siendo un riser en esta temporada entre los rookies. Comenzó en un puesto muy secundario en el equipo, y hoy en día es uno de los pass rushers con más snaps. En esta oportunidad, enfrentando a los Browns, logró estar en cancha en el 97% de las jugadas defensivas, y su aporte fue más que relevante. Consiguió un total de nueve tackles, seis individuales, un tackle para pérdida de yardas, dos presiones totales y un sack. Si Highsmith consigue regularidad y muestra que estas actuaciones no son excepciones, seguramente no solo se haga un lugar en el equipo sino que también se hable de él como uno de los robos del draft.

Xavier McKinney, New York Giants

McKinney se quedó con el balón del partido una vez concretada esa intercepción a Andy Dalton en el último drive. Foto: Saturday Down South.

Los Giants no llegaron a los playoffs pero deben estar muy esperanzados con el nivel, sobre todo defensivo, y una de las piezas claves para próximas temporadas va a ser el jugador ex Alabama. Demostró que puede ser un safety híbrido y se lo puede mover tanto en zona profunda como single high, como así también cerca de la caja para frenar el juego terrestre rival. Lo relevante de su actuación contra Cowboys esta semana fue que logró su primera intercepción en la NFL y fue ni más ni menos la que le puso el sello final al partido. Además de eso, consiguió ocho tackles combinados (cuatro individuales), un tackle para pérdida de yardas y un pase defendido. 

Laviska Shenault Jr, Jacksonville Jaguars

Uno de los puntos positivos de los Jaguars y que más puede ilusionar de cara al futuro de esa ofensiva es el receptor ex Colorado, que esta semana no se escondió y dio batalla hasta el final en el partido contra Colts. Dentro de un ataque al que le ha costado tanto encontrar los jugadores indicados, el puesto de receptor parece ser algo que Jacksonville está muy cerca de resolver, ya que en Shenault encontraron, al menos, un WR2. Pasando a lo que fue su actuación esta semana, Laviska tuvo un total de nueve targets de los cuales seis fueron recepciones para 68 yardas y dos TD. También tuvo un acarreo que no fue productivo y terminó en una pérdida de dos yardas.

Antonio Williams, Buffalo Bills

Cuando tuvo oportunidades, Antonio Williams se vio imparable dentro del campo. Foto: WKMG.

Buffalo ya tenía bajo el brazo su clasificación y su seed para los playoffs. Por eso, varios jóvenes tuvieron su oportunidad para demostrar su talento y uno de ellos fue Antonio Williams, un RB salido de la universidad de North Carolina que estuvo todo el año en el practice squad de Buffalo, fue activado para el partido del domingo, y supo aprovechar la chance que le dieron. En 12 acarreos consiguió 63 yardas y dos TD, sumado a una recepción para 20 yardas. Gran trabajo de un UDFA que apenas consiguió su primer foco de atención en la NFL y lo supo exprimir al máximo. Ya veremos si Bills u otro equipo le da una oportunidad la temporada que viene. 

OL de la semana: Andrew Thomas, New York Giants

Ya hemos hablado de la temporada irregular que venía teniendo Thomas, pero logró cerrarla de la mejor forma en el encuentro contra Dallas. Más allá de que todavía no es un seguro en el puesto de left tackle, se ha logrado adaptar de a poco pero de forma efectiva y hoy en día se lo ve como alguien mucho más capaz para jugar en la posición en la NFL. En el partido del domingo no permitió ni capturas ni presiones frente a un gran grupo de pass rushers y sobre todo con mucha experiencia, como es el de los Cowboys. 


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.