En esta oportunidad varios defensivos se tranquilizaron y no tuvieron la gran semana a la que nos tenían acostumbrados. Es más, entre todos los pass rushers rookies, no hubo capturas al mariscal esta semana. Por eso nos concentramos más en lo que fue la ofensiva y la secundaria en el costado defensivo.
El resultado en el Chicago - Green Bay no fue el óptimo para los Bears, pero aún así se pudieron sacar buenas conclusiones y una de ellas fue la gran actuación del rookie seleccionado en sexta ronda. Después de la lesión de David Montgomery y el positivo de COVID de Damien Williams, Herbert se encontró con la posibilidad de su vida de iniciar y ser titular en un partido de NFL, y no lo desaprovechó. Funcionó como una válbula de escape para que Fields pudiera descomprimir un poco la presión que le llegaba, pero donde fue clave es en la búsqueda de establecer un juego constante, efectivo y productivo. Si nos centramos en lo que fueron sus números, en 19 acarreos generó 97 yardas (5.11 yardas por acarreo) y un TD, además de dos pases atrapados para 15 yardas. Más allá de que todavía Herbert no parece ser ese RB1 que puede comandar un ataque por tierra, se mostró como alguien confiable capaz de tener un buen partido cuando se lo necesita de urgencia, por lo que a partir de ahora es un claro competidor para quedarse con el puesto de corredor suplente en el equipo de Chicago.
A pesar de la derrota sorpresiva de los Dolphins en Londres contra Jaguars, no todos fueron puntos negativos para el equipo de Miami, ya que también hubo buenas conclusiones y una de ellas fue la actuación de Waddle, sobre todo en zona roja. Hay que recordar que los Dolphins inviertieron un pick seis general del draft, por lo que era necesario que lo involucraran rápido dentro de una ofensiva que se la vio con problemas para engranar las primeras semanas. Lo determinante que tuvo Waddle en este partido fue lo que pudo hacer en la última porción del campo, en donde le permitió al staff ofensivo del equipo ampliar el abanico de opciones y utilizarlo como una navaja suiza para generar ventajas en la ofensiva, de esa manera terminó concretando sus dos anotaciones. Yendo a lo que fueron sus números:, 10 recepciones en 13 targets para 70 yardas y dos TD son una muestra de sus capacidades. En lo que va de la temporada, Waddle todavía no pudo explotar y tener un partido con más de 100 yardas pero es su segundo partido con más de 10 recepciones y eso habla de lo tan confiable que es para ser un receptor que se lo pueda buscar constamente.
Tua finds Jaylen Waddle for their 2nd TD connection of the day 👏
— NFL on ESPN (@ESPNNFL) October 17, 2021
(via @NFL)pic.twitter.com/EuyWeVMjet
Dentro de una semana donde los jugadores defensivos no llegaron a destacar, Moehrig fue de lo mejor que vimos esta jornada. Más allá de no tener un grandísimo partido, su intercepción fue importante para cómo se terminó desenvolviendo el encuentro. Los Raiders parece que encontraron finalmente su dupla de safetys entre los dos jóvenes Jonathan Abram y Moehrig, algo que intentaron primero en agencia libre y después decidieron apostar al draft. No fue un partido impresionante en cuanto a los números del graduado de TCU, ya que apenas logró tres tackles totales, dos pases defendidos y una intercepción, pero lo que lo hace merecedor de este puesto fue lo determinante que fue para cubrir la zona profunda y buscar que gran parte de los pases en largo que intentó Bridgewater no los pudiera completar.
Finalmente pudimos verle dentro del campo al graduado de la Universidad de Virginia Tech, quien fue seleccionado en primera ronda por los Vikings buscando reforzar una línea ofensiva que sufrió la falta de talento muchos años. En su primer partido iniciando en la posición de tackle izquierdo, Darrisaw no permitió ninguna captura en los 52 snaps en pass block que tuvo. Y eso que enfrentó a dos pass rushers que vienen en una gran temporada en Brian Burns y Hasson Reddick. Más allá de que en el run block no tuvo un gran partido, ejecutó un bloqueo clave en un 4ta y 1 que Minnesota terminó convirtiendo por un gap generado por el costado izquierdo de la línea.
Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.