Lesiones y récords de la Semana 7

26 de Octubre de 2021
Tom Brady alcanzó la increíble marca de 600 touchdowns en temporada regular gracias a su conexión con Mike Evans, a quien encontró para tres anotaciones frente a los Bears. / Foto: Mark LoMoglio - Associated Press.

Con la séptima semana de la NFL finalizada, desde No Huddle te traemos el resumen semanal de las lesiones más importantes y las marcas más notables que nos deja esta fecha.

Lesiones

  • Los Jets no solo sufrieron una paliza ante New England, sino que también recibieron un par de golpes duros: Zach Wilson se perderá de dos a cuatro semanas con un esguince en el ligamento cruzado posterior. Además, el novato Jamien Sherwood, quien venía teniendo un buen desempeño hasta el momento, se rompió el tendón de Aquiles y se perderá lo que queda de la campaña.
  • Sin embargo, los Patriots tampoco la sacaron muy barata: Jonnu Smith (hombro), Harvey Langi (rodilla), Devin McCourty (abdomen), Shaq Mason (abdomen) y Carl Davis (muñeca) tuvieron que salir temprano del campo. Además, se confirmó que la temporada de Jonathan Jones llegó a su fin, dado que se someterá a una operación en su hombro.
  • Urban Meyer anunció que D.J. Chark se perderá lo que queda del año debido a una fractura de tobillo. El receptor de Jacksonville estaba teniendo una temporada muy irregular, pero aún así era el tercer receptor del equipo en yardas recibidas.
  • El corredor de Philadelphia, Miles Sanders, se esguinzó el tobillo y fue retirado en la primera mitad del partido contra Las Vegas. Su estatus será determinado semanalmente. Por el lado de los Raiders, el corredor Josh Jacobs también fue baja para su equipo a raiz de una lesión en el pecho, aunque el jugador aseguró que no tiene problemas.
  • Miami no solo recibió una derrota dolorosa a manos de Atlanta, sino que también tuvo malas noticias en el frente de lesiones: Jason McCourty (pie) y Malcolm Brown (cuadriceps) serán puestos en la lista de lesionados. McCourty buscará una segunda opinión, pero es probable que requiera una operación y un tiempo extendido de recuperación. A su vez, Jerome Baker, el lider en tackles de la defensa, sufrió un golpe en la rodilla, aunque se cree que la lesión no reviste gravedad.
  • El esquinero de los Panthers, C.J. Henderson, abandonó el duelo ante los Giants con problemas en el hombro, al igual que el guardia Josh Miller (tobillo). Por el lado de los Giants, Lorenzo Carter y Jabrill Peppers fueron bajas por sendas dolencias en el tobillo.

Récords

  • Ya se vuelve aburrido hablar de Tom Brady, ¿no? Bueno, tendrán que soportarlo esta semana. El laureado mariscal llegó a la insólita cifra de 600 touchdowns, y sigue reescribiendo los libros de récords en cada fecha. El receptor elegido fue Mike Evans, aquél con el que Brady también obtuvo el récord de más yardas lanzadas. Además, tuvo su trigesimo séptimo partido con al menos cuatro pases de anotación, empatando a Drew Brees en la punta en dicha estadística, y los 18 touchdowns que lleva de local son la mayor cantidad en la historia para un mariscal en los primeros cuatro juegos disputados en su casa. Como cierre, Brady lleva ya 203 pases completos y 21 touchdowns. Es el tercer jugador en la historia en llegar a 200 pases completos y 20 touchdowns en los primeros siete juegos de una campaña (junto a Peyton Manning en 2013 y Andrew Luck, en 2018). Por si quedaban dudas, Brady se lleva la portada de esta semana.
  • En contraposición, es insólito estar presenciando el mal momento de los Chiefs. Tennessee abusó de ellos en todo sentido y, por primera vez desde que Patrick Mahomes es titular, Kansas City terminó el partido sin anotar un touchdown. El parcial de 27-0 al medio tiempo fue la mayor diferencia en contra para el equipo en la era Mahomes. Ah, y el mariscal lleva seis partidos consecutivos con al menos una intercepción, la racha más larga de su carrera. 
  • Ya hablamos antes de la irrupción de Ja'Marr Chase en la liga. Pero lo que hizo contra Baltimore lo eleva a una nueva categoría. El ex receptor de LSU cosechó ocho recepciones para 201 yardas y una anotación. Es apenas el cuarto jugador en la historia en llegar a 200 yardas dentro de los primeros siete juegos de su carrera (junto a Jerry Butler en 1979, Rod Gardner en 2001 y Anquan Boldin en 2003), y el segundo más joven. Y las 754 yardas que obtuvo hasta el momento son la mayor cantidad para un receptor novato en toda la historia. La actuación fenomenal de Chase fue una de las razones del triunfo de Cincinnati por 41 a 17, la diferencia más holgada en el historial contra los Ravens. El receptor comienza a perfilarse desde temprano como uno de los candidatos al premio del novato ofensivo del año.
  • Y si de más novatos se trata, pasemos a ver a Kyle Pitts, quien pasó a tener el mejor juego de su joven carrera contra los Dolphins. En el Día Nacional del Tight End (sí, para quienes no lo saben, los tight ends tienen su día), Pitts arrasó al ritmo de siete recepciones y 163 yardas. Cierto, quedó debiendo un touchdown, pero puso la segunda mayor cantidad de yardas para un ala cerrada novato desde 1970 (solo superado por las 176 yardas conseguidas por Mark Bavaro contra Cincinnati, en la semana 6 de 1985). Es el único tight end novato en 50 años en tener dos partidos consecutivos con 100 yardas por recepción. Y, por si fuera poco, Pitts ya lleva 471 yardas en seis partidos jugados, más que cualquier otro tight end en su primera temporada. Parece que se confirma lo que todos sabían de antemano: Atlanta encontró oro con Pitts.

La información estadística ha sido extraída de NFL Research, Elias Sports Bureau, ESPN Stats & Info, Pro Football Reference y CBS Sports.


Nicolás Pérez

Nicolás Pérez

Desde hace algunos años me podés encontrar en NFL Argentina en Twitter comentando partidos, y ahora me sumo a No Huddle para aportar mi granito de arena y ayudar a convertirlo en el medio líder en el deporte. Me volví aficionado al fútbol americano por casualidad, cuando me topé con el Super Bowl XLVI mientras hacía zapping una noche de verano. Tras aquel partido, comencé a seguir a los Patriots, a quienes les tuve simpatía porque perdieron en esa oportunidad. Pensé que era una buena opción, hasta que poco después me enteré que eran los más ganadores del momento... terminó siendo una gran decisión.