¿Qué pasa con Urban Meyer?

5 de Octubre de 2021
Urban Meyer mira preocupado desde los laterales y ese quizás sea el menor de sus problemas ahora mismo. / Foto: newsconcerns.com

En los últimos días trascendieron ciertos inconvenientes que tienen al head coach de Jaguars, Urban Meyer, como protagonista. Hubo imágenes, más precisamente videos, en donde se puede observar al ex Ohio State en un bar con una señorita bailando muy cerca del entrenador. Si bien forma parte de su intimidad, el hecho ocurrió horas más tarde de la derrota sufrida en Cincinnati el pasado TNF. De acuerdo a distintas fuentes, el HC no abordó el avión que llevó de regreso a Jacksonville a los jugadores y el resto de la delegación, y se fue a la ciudad de Ohio donde luego ocurrió este hecho.

Jaguars acumula cuatro partidos perdidos en este comienzo de temporada y cuando deberíamos estar discutiendo sobre la situación dentro de la cancha, lo que le está costando a Trevor Lawrence adaptarse a la NFL o el coladero que es la defensiva, es este acontecimiento extradeportivo el que toma el protagonismo. 

El propio dueño de la franquicia, Shad Khan, se manifestó al respecto de la situación en un comunicado que compartió con la prensa y aunque si bien expresa compromiso con el entrenador, puso, con completa lógica, la responsabilidad sobre los hombros de Urban Meyer “recuperar la confianza y el respeto” por parte de la gerencia. 

A continuación el comunicado de Shad Khan, dueño de Jacksonville Jaguars:

“He abordado este asunto con Urban. Los detalles de nuestra conversación se mantendrán en secreto. Lo que diré es que su conducta el fin de semana pasado fue injustificada. Aprecio el remordimiento de Urban, que creo que es sincero. Ahora debe recuperar nuestra confianza y respeto. Eso requerirá un compromiso personal de Urban con todos los que apoyan, representan o juegan para nuestro equipo. Estoy seguro de que lo cumplirá.”

Tal como expone la franquicia, Urban Meyer deberá remediar esta situación y al mismo tiempo no perder el respeto de sus jugadores en el vestuario, quienes de manera anónima, ya salieron a opinar de la situación y “no saben cómo esto puede llegar a funcionar” después de lo sucedido. 

El nivel de este equipo parece ser ahora el menor de los problemas y se habla de fuertes reuniones puertas adentro que definirán el futuro de esta situación. Stay tuned.


Iván Lerro

Iván Lerro

Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.