NFL Trade Deadline: Cinco posibles intercambios

1 de Noviembre de 2021
Deshaun Watson es el nombre que sigue apareciendo en todos los rumores sobre posibles negociaciones. ¿Alguien tomará el riesgo? / Foto: Getty Images

El 2 de noviembre, la fecha límite de intercambios de la NFL para 2021, se acerca rápidamente. La NFL ha visto más acción de lo habitual en los últimos años en el mercado abierto de octubre a noviembre en relación con el frenesí de la agencia libre a principios de la temporada baja de marzo. Los rumores de este año giran sobre todo en torno a un controvertido mariscal de campo de renombre, pero hay otros jugadores notables que están atrayendo el interés de equipos necesitados, lo que podría dar origen a un intercambio beneficioso para ambas partes.

A continuación, cinco de los potenciales jugadores que pueden estar involucrados en estos días en las negociaciones de último momento.

Deshaun Watson, QB, Houston Texans 

Los ojos de toda la liga estarán puestos en ver si finalmente Deshaun Watson llega a ser parte de una negociación antes del martes 2. La NFL confirmó que Watson no está imposibilitado para jugar si consigue un intercambio. Pero de todas formas cualquier organización estará tomando un riesgo ya que eso podría cambiar en cualquier momento de acuerdo a cómo evolucione la situación legal del QB, que enfrenta más de 20 demandas civiles por conducta sexual inapropiada.

Carolina Panthers y Miami Dolphins son los equipos que más fuerte han sonado como los interesados en Watson. Según los informes, los Texans han fijado un alto precio para Watson: tres jugadores de primera ronda y hasta algo más. Incluso se habló de que los Panthers estarían dispuestos a desprenderse de tres selecciones altas y del corredor All Pro Christian McCaffrey.

Otros equipos como los Philadelphia Eagles y los Denver Broncos también podrían estar involucrados. 

Kyle Fuller, CB, Denver Broncos

Foto: NFL.com

El nuevo gerente general de los Broncos, George Paton, firmó a Fuller por un año y $9.5 millones en marzo, reuniendo al ex esquinero de los Bears con su ex coordinador defensivo, Vic Fangio. Pero hasta el momento no ha rendido como se esperaba de él. ¿Quién querría un córner caro que no se considera lo suficientemente bueno para jugar en un equipo que ha perdido cuatro partidos seguidos? Es una posición de alta prioridad y varios equipos rivales deben mejorar sus secundarias. Además, todavía tiene 29 años y han pasado solo tres años de una temporada All-Pro de siete intercepciones en 2019.

Fuller es el tercer esquinero veterano detrás de Ronald Darby y el novato de primera ronda Pat Surtain II. Es otro agente libre pendiente de 2022. Podría tener mucho más valor en un verdadero equipo contendiente. Cualquier equipo que se enfrente a Fuller también debe absorber su contrato, que requeriría más de $5 millones en salario pagado por su nuevo club. No es probable que la compensación que regrese a Denver en cualquier posible acuerdo sea alta.

Evan Engram, TE, New York Giants

Foto: besthqwallpapers.com

Engram ha sido incosistente y no está en los planes futuros de New York. No hay ninguna razón por la que necesiten mantenerlo cerca de la agencia libre de 2022. El ex jugador de primera ronda está necesitando un cambio de escenario, y tal vez un contendiente que busca profundidad ofensiva podría aprovecharlo.

Engram no se ha desarrollado como los Giants hubieran esperado. Selección de primera ronda del equipo en 2017, su producción ha disminuido en una ofensiva que ha luchado durante años para encontrar consistencia. Su alto salario ($6 millones) ha complicado las cosas hasta este punto. Quizás en el sistema correcto, podría mostrarse como un receptor, pero no ha sucedido de manera consistente con los últimos tres coordinadores ofensivos de los Giants.

Marlon Mack, RB, Indianapolis Colts

Foto: Colts.com

Mack lució decente cuando se le dio la oportunidad, a pesar de sufrir una lesión en el tendón de Aquiles que puso fin a la temporada en la semana uno de la temporada pasada, pero hoy se sienta detrás de Jonathan Taylor y Nyheim Hines en el orden jerárquico del equipo.

En el aspecto económico puede considerarse barato, con un contrato de un año por valor de $1 millón, y está previsto para llegar a la agencia libre en marzo. Eso lo hace más fácil de mover, ya que el equipo que adquiera a Mack podría compensar lo que cueste intercambiar por él con una ganancia neta positiva en la fórmula de agencia libre utilizada para determinar las selecciones compensatorias del draft de 2023.

Mack ha estado disponible abiertamente y le gustaría tener la oportunidad de jugar en algún lugar en donde pueda estar más involucrado en la ofensiva.

Allen Robinson, WR, Chicago Bears

Foto: besthqwallpapers.com

Robinson firmó su etiqueta de franquicia con los Chicago Bears y no parecía muy emocionado por eso esta temporada baja. ¿Y dónde está ahora? A pesar de ser el receptor número uno de los Bears, ha atrapado solo 15 pases (en 25 objetivos) para 191 yardas y ningún TD en cinco juegos con Justin Fields como mariscal de campo titular. Está siendo desperdiciado como un objetivo veterano con el mariscal de campo novato Justin Fields luchando por adaptarse a la NFL. Para los Bears es su arma principal, y normalmente no deberías descartar a los receptores número uno cuando intentás desarrollar un nuevo mariscal de campo. Pero ha tenido un pie fuera de la organización por un tiempo, con la agencia libre en 2022 ya en la mira, Así que los Bears podrían estar motivados para ver cuál es el nivel de interés en Robinson mientras se dirige una vez más a la agencia libre.

Un verdadero contendiente debe pensar en conseguirlo dado que puede alinearse y producir en cualquier lugar.


Mariano Ponticelli

Mariano Ponticelli

Soy periodista especializado en publicidad y marketing, pero entre febrero y agosto solo espero una cosa: el día del kickoff. Y entre septiembre y enero mi alma se vuelve green and gold siguiendo a los Packers. Empecé a mirar la NFL a fines de los 80s y tuve la suerte de ver a grandes equipos, jugadores y entrenadores. También a Green Bay dos veces campeón. Me sumo a No Huddle para dar mi aporte al crecimiento de este gran proyecto.