Mejores Rookies de la Semana 10

18 de Noviembre de 2021
Comenzó la carrera desde atrás, pero Mac Jones buscará pelear el OROY a J'amar Chase, quien hasta hace dos semanas parecía que tenía hecho el premio. Foto: Pats Pulpit.

Estamos ya pasando la mitad de temporada y a pesar de que este año hay un partido extra, es una realidad que tenemos ciertas certezas respecto a equipos y jugadores. Aunque justamente el 2021 no viene siendo un año donde las cosas queden muy claras, se está empezando a abrir un buen debate acerca del OROY, que hace unas semanas parecía ya ganado por J'amarr Chase.

Mac Jones, QB, New England Patriots

El QB rookie más consistente de la temporada. A pesar de un comienzo algo lento, principalmente porque todavía no se lo veía totalmente adaptado al sistema de McDaniels, esta última semana se lo vio totalmente acoplado a ese sistema y llegó a dar un partidazo contra un rival directo por el Wildcard como son los Browns. Ya vamos a ver los números pero no es donde nos vamos a apoyar para hablar de su gran partido, porque se trató principalmente de mostrar la solidez y la confianza para llevar drives largos, pero sobre todo de poner el balón en el lugar indicado donde solo el receptor puede llegar a hacer la recepción, y muchos de esos pases llegaron en situaciones de 3er down. Ahora si vamos a pasar a los número del QB ex Alabama: 19 pases completos de 23 intentados para 198 yardas y 3 TD. El ataque de los Pats está empezando a carburar y entre las sólidas actuaciones de Mac Jones, un juego por tierra productivo constantemente y una línea ofensiva que empieza a mostrar mejora, las ilusiones en Boston comienzan a crecer.

Kwity Paye, EDGE, Indianapolis Colts

Sorprende lo poco que hablamos de un pass rusher consistente como lo es Paye, pero es que esa solidez muchas veces no le alcanzaba para ingresar al top de los mejores. La principal contra que tuvo Paye esta temporada es que le ha costado mucho cerrar las presiones que generó, es que apenas esta semana concretó su primer sack, siendo un jugador que sobre todo estas últimas semanas había generado múltiples presiones al QB rival. Paye parece haber entrado muy bien al esquema defensivo de los Colts, donde se ha adaptado para moverse entre distintos tech, al lado de grandes talentos como Buckner que es el que se encarga de generar la presión por el centro, además de estar acompañado de otros jovenes que están empezando a generar sus primeras presiones y sus primeros sacks dentro de la NFL. Sus números esta semana frente a Jaguars fueron: un solo tackle, 1 TFL, 1.0 sacks, 3 QB Hits y 4 presiones.

Rhamondre Stevenson, RB, New England Patriots

Si hablamos de una de las patas de la gran victoria de los Patriots, también teníamos que hablar de la otra, y es que el partido del graduado de la universidad de Oklahoma fue una demostración de todo el talento que esperabamos ver de él cuando fue drafteado en abril. Con la ausencia de Damien Harris por conmoción, Stevenson aprovechó su oportunidad y dejó un partidazo, demostrando que puede ser esa arma en el juego por tierra que los Patriots necesitan para que su ofensiva se sienta cómoda dentro del partido. Pero para demostrar lo bueno que fue su partido vamos a hablar de sus números: fueron en total 20 acarreos para 100 yardas y dos TD, además recibió cuatro pases para 14 yardas. Seguramente con el regreso de Harris, Rhamondre pierda toques, pero aún así ya demostró que se le puede confiar una buena cantidad de toques si es que el partido así lo requiere.

OL de la semana: Penei Sewell, Detroit Lions

Penei Sewel fue el primer tackle drafteado de la clase y los Lions cada vez parecen más contentos con su selección de primera ronda. Foto: Lions Wire- USA Today

Volvimos a la programación regular y por eso hoy toca hablar nuevamente de linieros ofensivos con buenas semanas. En esta oportunidad volvemos con un viejo conocido, que más allá de un comienzo algo lento donde se le vio que le costaba la velocidad NFL, desde hace un tiempo que se lo ve más cómodo y con actuaciones mucho más consistentes. A Sewell le tocó ser el tackle derecho para los Lions frente a un rival como los Steelers que cuentan con mucho talento en su front seven, por lo que podía ser un partido trampa para el graduado en la universidad de Oregon. Pero lejos de la realidad estuvo eso al final, ya que Sewell dejó un partidazo donde no permitió ni capturas a su QB y ni siquiera permitió presiones. Además fue clave en el juego por tierra, donde los Lions anotaron sus dos TD y dejaron grandes big plays en el partido. 

Otros rookies que destacaron:

DeVonta Smith, WR, Philadelphia Eagles (4 recepciones en 6 targets para 66 yardas y 2 TD)

Odafe Oweh, EDGE, Baltimore Ravens (4 tackles totales con 3 solo tackles, 2 TFL, 1.0 sacks, 3 QB Hits)

Micah Parsons, LB, Dallas Cowboys (6 solo tackles, 1 TFL, 1.0 sacks, 1 QB Hit, 1 fumble forzado)

Camryn Bynum, S, Minnesota Vikings (6 tackles totales con 5 solo tackles, 1 TFL, 1.0 sacks, 1 QB Hit, 1 pase defendido)

Jevon Holland, S, Miami Dolphins (5 tackles totales con 4 solo tackles, 1 TFL, 1.0 sacks, 1 QB Hit, 2 pases defendidos) 


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.