Lesiones y récords de la Semana 11

24 de Noviembre de 2021
El corredor de los Colts, Jonathan Taylor, tuvo una actuacion histórica, con 204 yardas de scrimmage y cinco touchdowns combinados. Fue el factor principal en la victoria de los Colts sobre Buffalo por 41-15. / Foto: Harry Scull Jr. - The Buffalo News

Con la undécima fecha de la temporada ya finalizada, desde No Huddle te traemos el clásico resumen de las lesiones más impactantes y los récords más notables que nos dejó esta semana.

Lesiones

  • Otra semana que pasa y más lesiones de importancia para los Packers: esta vez se trata del liniero ofensivo Elgton Jenkins, que venía teniendo una gran temporada. Jenkins se rompió los ligamentos durante la derrota frente a los Vikings y se perderá lo que queda del año. Aaron Rodgers también está tocado con una lesión en el pulgar de su pie, que le causa bastante dolor. No obstante, confirmó que jugará pese a la dolencia. Sin embargo, no todo son malas noticias para el equipo: David Bakhtiari acaba de someterse a una cirugía artroscópica en la rodilla y se espera que pueda participar en el último tramo de la temporada.
  • El corredor novato de los Jets, Michael Carter, se esguinzó el tobillo y estará afuera por entre dos y tres semanas. Por el lado de la defensa, C.J. Mosley salió del partido para ser evaluado por una conmoción. No obstante, el jugador aclaró que se encontraba bien tras el golpe.
  • El guardia de los Colts, Quenton Nelson, volvió a lastimarse en su tobillo tocado y reagravó la lesión que lo tiene a maltraer desde hace un tiempo. El HC, Frank Reich, dijo que seguramente tendrá que seguir jugando con la dolencia y que deberá equilibrar su tiempo de juego con un tratamiento para aliviar el dolor.
  • Los Jaguars pusieron en la reserva de lesionados al receptor Jamal Agnew, quien sufrió una lesión de cadera que lo marginará por el resto del año. El jugador se había convertido sorpresivamente en una de las armas más productivas para su equipo. A su vez, sus compañeros Shaquill Griffin (conmoción), Cam Robinson (rodilla) y Tyson Campbell (hombro) debieron retirarse anticipadamente del encuentro.
  • El mariscal de los Bears, Justin Fields, sufrió una lesión en las costillas que lo forzó a salir del partido contra Baltimore; su reemplazo fue Andy Dalton. Matt Nagy ya confirmó que Dalton será el titular para el próximo juego contra Detroit en la tarde del jueves.
  • Philadelphia consiguió una resonante victoria frente a New Orleans, pero no pudo evitar las bajas: se espera que Jordan Howard (rodilla) se pierda el próximo partido contra los Giants, y su estatus frente a los Jets se mantiene en duda. Darius Slay, quien consiguió un pick six contra los Saints, está siendo evaluado tras sufrir una conmoción. Davion Taylor (rodilla) y Shaun Bradley (hombro) también quedaron golpeados.

Récords

  • Monstruosa actuación de Jonathan Taylor, que tuvo por lejos el mejor partido de su joven carrera y se catapulta como un serio contendiente para el MVP de esta temporada. Contra los Bills, que tienen una de las mejores defensas de la liga, y especialmente por tierra, el corredor no tuvo piedad: 185 yardas terrestres y cuatro anotaciones, a las que se sumaron otras 19 por aire y una recepción para touchdown. Taylor sumó así su octavo partido consecutivo con al menos 100 yardas de scrimmage y una anotación terrestre, empatando la marca ostentada por Lydell Mitchell (1975-76) y el legendario LaDainian Tomlinson (2006). Pero además, es apenas el segundo jugador en los últimos 15 años en conseguir 200 yardas de scrimmage y cinco touchdowns en un juego, sumandose a Jamaal Charles, quien tuvo una performance para el recuerdo en el segundo partido divisional contra los Raiders en 2013. Será cantado el Jugador Ofensivo de la Semana en la AFC. Y también tendrá nuestra portada semanal.
  • Y ya que hablamos de corredores, no podemos olvidarnos de Austin Ekeler que consiguió 115 yardas de scrimmage y cuatro touchdowns combinados, dos por aire y dos por tierra. De esta manera, se convirtió en el segundo jugador desde 1970 en sumar al menos seis anotaciones por tierra y seis por aire en los primeros 10 juegos de una temporada desde que Kareem Hunt lo lograra con los Chiefs en 2018. Además, es el primer corredor con múltiples touchdowns por aire y por tierra en un partido desde Maurice Jones-Drew en 2011. Dicho de manera sencilla, los Chargers son un equipo totalmente distinto con el corredor en cancha.
  • Hablamos de sobra en ocasiones anteriores sobre como Mac Jones y Ja'Marr Chase se estaban disputando el premio al Novato Ofensivo del Año. Pero no hemos hablado hasta ahora de los novatos en el costado defensivo, y ciertamente Micah Parsons merece ser mencionado. El linebacker de los Cowboys está enhebrando una temporada realmente sólida: En su décimo partido, ya acumula 60 tackles y ocho capturas. Para empezar, ningún novato tiene más de 5.5 capturas. Pero además Parsons se convirtió en el primer jugador en tener esos números en los primeros 10 juegos de una temporada desde Terrell Suggs (2013), además de ser también el primer jugador desde el 2000 con 60 tackles y ocho capturas en los primeros 10 juegos de su carrera. Quizás no tenga la misma atención que Trevon Diggs, que está teniendo un año bestial, pero Parsons también merece estar en primera plana.
  • Hasta ahora, Jalen Hurts venía apareciendo en las noticias gracias al Fantasy: de hecho, hoy por hoy es el QB1 en puntos obtenidos en la temporada, algo que nos hubiera parecido realmente insólito hace apenas unos meses. Pero lo que logró contra New Orleans fue especial. Sus números por aire fueron muy normales (13/24, 147 yardas), pero por tierra obtuvo 69 yardas y tres touchdowns en 18 acarreos. Es el primer mariscal en la historia de la franquicia en conseguir tres anotaciones por tierra en un partido. Además, es apenas el tercer mariscal en las últimas 20 temporadas en anotar dos touchdowns terrestres en un primer cuarto desde Daunte Culpepper en 2002 y Russell Wilson en 2012. Ojalá el jugador nos siga deslumbrando con sus actuaciones (y que siga dandole más puntos a sus dueños en el Fantasy).

La información estadística ha sido extraída de NFL Research, Elias Sports Bureau, ESPN Stats & Info, Pro Football Reference y CBS Sports.


Nicolás Pérez

Nicolás Pérez

Desde hace algunos años me podés encontrar en NFL Argentina en Twitter comentando partidos, y ahora me sumo a No Huddle para aportar mi granito de arena y ayudar a convertirlo en el medio líder en el deporte. Me volví aficionado al fútbol americano por casualidad, cuando me topé con el Super Bowl XLVI mientras hacía zapping una noche de verano. Tras aquel partido, comencé a seguir a los Patriots, a quienes les tuve simpatía porque perdieron en esa oportunidad. Pensé que era una buena opción, hasta que poco después me enteré que eran los más ganadores del momento... terminó siendo una gran decisión.