¡Bomba en la NFL! Odell Beckham Jr. y Cleveland Browns rompen contrato

5 de Noviembre de 2021
La derrota del domingo pasado frente a Pittsburgh fue el último partido disputado por Beckham Jr. en Cleveland. // Foto:  El siglo de Torreón

Después de muchas especulaciones, finalmente se confirmó la salida de Odell Beckham Jr. de Cleveland Browns. La noticia se confirmó este jueves, luego de dos días en los que el receptor se había ausentado de los entrenamientos. Así, cualquier franquicia de la NFL podrá reclamarlo vía waivers y de no suceder eso se convertirá en agente libre.

El receptor abierto de 29 años había llegado a la franquicia en 2019, luego de un gran paso por Giants. Si bien su fichaje generó muchas expectativas, lo cierto es que lejos estuvo de mostrar el rendimiento y la consistencia que se le había visto en New York. Fueron en total 114 recepciones, 1568 yardas y siete touchdowns en 29 partidos, números que no se parecieron a los de sus primeros años. Pero dejando las estadísticas de lado, lo cierto es que Beckham Jr. no fue relevante en el equipo, sino más bien lo contrario. De hecho, la Temporada 2020 fue de la mejor de la franquicia en muchos años, y él se perdió muchos partidos por lesión. Además, bastante se habló de que perjudicaba la química del equipo, y los dichos de su padre en contra del mariscal Baker Mayfield esta semana no hicieron más que echar leña al fuego.  

Pese a todo esto, la realidad es que a muchas franquicias les viene bien un receptor de su calibre. Quizás un nuevo comienzo en otra escuadra sea el cambio que el egresado de LSU necesite para volver al nivel de sus primeros años. Podría aportar a muchas franquicias que están buscando pelear el título (o al menos un boleto en playoffs) y que necesitan profundidad en su cuerpo de receptores. Son ejemplos New Orleans Saints (que no tendrán a Michael Thomas esta temporada), Las Vegas Raiders (que cortaron a Henry Ruggs III luego del accidente que protagonizó), New England Patriots, San Francisco 49ers o Green Bay Packers. Lo cierto es que la novela de OBJ todavía no tiene un final concreto.


Juan Vecchi

Juan Vecchi

Redactor y editor de la página web de No Huddle. Cubre la NFL desde 2021. Especialista en San Francisco 49ers.