Mejores Rookies de la Semana 9

9 de Noviembre de 2021
Micah Parsons desde comienzo de la temporada viene dando motivos para llevarse el premio al rookie defensivo del año. / Foto: Dallas Cowboys

En una semana con varias sorpresas en los resultados dentro de la NFL, también hubo varias actuaciones de rookies que sorprendieron a propios y extraños. Venimos para estrenar varios nombres, jugadores que o recién están teniendo sus primeros snaps y respondiendo con creces, o que ya venían jugando y pudieron tener un partido donde demostraron todo su talento. Estos son los novatos más destacados de la Semana 9 de la National Football League.

Micah Parsons, LB, Dallas Cowboys

Este sí que no es un nombre poco conocido que está teniendo sus primeros snaps en la NFL, sino que ya podemos hablar de alguien que hizo pie en la liga y que está demostrando todo su talento en las distintas facetas del juego. En esta oportunidad no pudo ser victoria para su equipo, ya que los Dallas Cowboys cayeron el domingo frente a los Broncos, pero su actuación fue el punto alto que tuvo el equipo del Estado de Texas. Parsons encajó perfecto dentro de un esquema que Dan Quinn armó para este equipo, ya que le permite mostrar sus capacidades en cada área de juego y que, en caso de tener algún error de novato, quede cubierto por alguno de sus compañeros. Donde mejor se lo está viendo es en el pass rush o ingresando en blitzes, ya que no solamente tiene una buena visión para aprovechar gaps que se generan, sino que también se le ve un buen uso de sus manos y además logra cerrar de gran forma el tackle para concretar la captura. Para demostrar lo dicho, vamos a revisar sus números en el partido frente a los Denver Broncos: 10 tackles totales (ocho de ellos fueron solo tackles), tres TFL, 2.5 sacks y tres QB Hits.

Quincy Roche, EDGE, New York Giants

Es increíble como a base de actuaciones sólidas y de mostrar una gran confiabilidad para el staff, Roche se hizo un espacio en los Giants luego de haber sido cortado por los Steelers, equipo que lo eligió en la sexta ronda del Draft. Sus números semana a semana no son nada impresionante, pero este domingo tuvo la acción que le dio la victoria a los de Joe Judge en un partido muy complicado que tuvieron frente a Las Vegas Raiders. Logró forzar el fumble que luego recuperó un compañero en el último drive en el que los Raiders buscaban empatar el encuentro. Esta además fue su primer captura como profesional, ya que en los anteriores partidos había generado presiones, pero nunca pudiendo concretar el sack. Repasando lo que fueron sus números: cuatro tackles totales (de los cuales dos fueron solo tackles), 1.0 sack, dos QB hits y un fumble forzado.

DeVonta Smith, WR, Philadelphia Eagles

A pesar de no tener el mejor de los inicios de temporada, la química entre Smith y Hurts parece que empieza a mejorar, algo que beneficiará a ambos en un futuro, ya que uno tiene la presión de haber sido el pick alto de primera ronda y el otro tiene que demostrar buenas actuaciones para dar la confianza de QB titular en el equipo. En esta ocasión no se pudo concretar la victoria, pero sin lugar a dudas que fue pieza clave para que los Eagles estuvieran dentro del partido hasta el último segundo. Algo que todavía Smith no está pudiendo trasladar de su época en college son las yardas después de la recepción, uno de sus puntos fuertes en la universidad pero en este nivel, ya sea por un tema del esquema o porque él no se logró adaptar todavía, no está pudiendo ser productivo. Sus números fueron cinco recepciones en seis targets para 116 yardas y un TD. Sin lugar a dudas que DeVonta Smith está dando muestras de ser ese WR1 que se esperaba.

Special Team de la Semana: Kene Nwangwu, Minnesota Vikings

Esta semana venimos con algo diferente, ya que estamos acostumbrados a hablar de linieros ofensivos en esta sección, pero en esta oportunidad decidimos cambiar porque hubo un jugador que tuvo una gran actuación en la unidad de equipos especiales y no podíamos dejarlo afuera de esta nota. Nwangwu es un graduado de la Universidad de Iowa State, donde no tuvo demasiadas oportunidades de demostrar su talento porque tuvo que compartir backfield con Bryce Hall, uno de los mejores corredores del college. Para colmo, cuando llegó a la NFL tuvo que pasar las primeras semanas en IR por una lesión. Pero desde su debut como profesional viene siendo el que toma los retornos de kickoff, y esta semana logró dar uno de los highlights de la semana retornando una patada para un TD de 98 yardas. Además de eso fue quien se encargó de llevar el balón en un fake punt exitoso que tuvieron los Vikings. Sin ser alguien importante para la unidad ofensiva, Nwangwu logró darle puntos importantes a los Minnesota y convertirse en una de las figuras entre los rookies de esta semana.

Otros rookies que destacaron:

Elijah Moore, WR, New York Jets (7 recepciones en 8 targets para 84 yardas y 2 TD)

Pat Freiermuth, TE, Pittsburgh Steelers (5 recepciones en 6 targets para 43 yardas y 2 TD)

Jonathon Cooper, EDGE, Denver Broncos (4 tackles totales con 3 solo tackles, 2 TFL, 2.0 sacks, 2 QB Hits)

Nate Hobbs, CB, Las Vegas Raiders (4 tackles totales con 2 solo tackles, 1 TFL, 1.0 sacks, 3 QB Hits)

Camryn Byrum, S, Minnesota Vikings (12 tackles totales con 9 solo tackles, 1 pase defendido y una intercepción retornada para 27 yardas)


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.