Este miércoles 16 de diciembre, la NFL anunció que a 18 equipos se les ha otorgado acceso a 26 Áreas de Comercialización Local en el ámbito Internacional (IHMA por sus siglas en inglés) en ocho países diferentes. La iniciativa le permite a las franquicias la posibilidad de llevar a cabo actividades de marketing, comercialización y conexión con los fanáticos en distintas partes del mundo. Previamente, también se acordó que los 32 equipos jueguen al menos un partido internacional en los próximos ocho años, intentando que lo hagan en sus territorios IHMA.
Sobre todo esto habló Christopher Halpin, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Estrategia y Crecimiento de la NFL, que entre otras cosas dijo: "Esta importante iniciativa permite a los equipos de la NFL desarrollar relaciones significativas y directas con los fanáticos de la NFL en el extranjero, impulsando el crecimiento y la avidez de los fanáticos a nivel mundial". También Joel Glazer, Dueño y Co-Presidente Ejecutivo de los Tampa Bay Buccaneers, se pronunció al respecto: "El anuncio de hoy es un hito importante en nuestros esfuerzos por ampliar el alcance global de la NFL mediante la construcción de relaciones a largo plazo con estos mercados internacionales que desempeñarán un papel importante en el continuo crecimiento y expansión de nuestro deporte en los próximos años".
Los siguientes países y equipos fueron asignados unos a otros por un plazo de cinco años, que empezará el 1 de enero de 2022:
.@NFL Announces International Home Marketing Area Teams and Markets
— NFL345 (@NFL345) December 15, 2021
For more information, click here: https://t.co/ooPlFa3XKX pic.twitter.com/NvSU0wBVix
Sin dudas, esto supone para todos los países que forman parte de la iniciativa el puntapié para que la NFL se expanda aún más y abarque a un mayor público. Pero los casos de Brasil y España representan, en particular, una gran oportunidad para que el deporte y la liga crezcan tanto en Sudamérica como en la Europa de habla hispana. Ahora, la posibilidad de que ambos países reciban en un futuro un partido de temporada regular ya no luce tan lejana ni mucho menos. Acá también merece la pena mencionar la confianza depositada por la franquicia de Miami, que eligió a ambos países para desembarcar. Por último, el acuerdo también deja en claro la relevancia que tiene el deporte en México, país con aproximadamente 48.5 millones de seguidores de la liga y que fue elegido por nueve franquicias.
Redactor y editor de la página web de No Huddle. Cubre la NFL desde 2021. Especialista en San Francisco 49ers.