Lesiones y récords de la Semana 15

25 de Diciembre de 2021
Cooper Kupp tuvo otra magnífica actuación para ayudar a sus Rams a vencer a los Seahawks 20-10 y solidificar su posición como el mejor receptor de la temporada. / Foto: Ronald Martinez - Getty Images

Con la decimoquinta semana de la NFL ya concluida, desde No Huddle te traemos el clásico de las lesiones más impactantes y los récords más notables que nos dejó la fecha.

Lesiones

  • El mariscal de Denver, Teddy Bridgewater, sufrió una conmoción al chocar su cabeza contra el suelo al concluir una jugada. Bridgewater debió ser retirado del juego inmovilizado y en una camilla. Afortunadamente, el jugador ya fue dado de alta del hospital en donde se encontraba y ya entró en el protocolo de conmoción. No obstante, el HC Vic Fangio ya anunció que el mariscal estará inactivo para el próximo juego, contra Las Vegas, y que será Drew Lock el encargado de reemplazarlo. Por el lado de los Bengals, Joe Mixon salió con una dolencia en el tobillo. Su HC, Zac Taylor, dijo que era posible que Mixon se perdiera algo de tiempo, pero a la vez se mostró optimista con las primeros resultados del jugador.
  • La ofensiva de Tampa Bay no solo se vio humillada por New Orleans, sino que también sufrió bajas considerables: el corredor Leonard Fournette y los receptores Mike Evans y Chris Godwin debieron salir anticipadamente del juego. Evans tiene una distensión en el isquiotibial, pero que se cree no sería de consideración. Fournette, también con una lesión en el isquiotibial, fue puesto en la reserva de lesionados, y ya los Buccaneers firmaron como su reemplazo a Le'Veon Bell. Godwin, por su parte, se perderá lo que queda del año con una rotura de ligamentos, algo que inicialmente no parecía tan grave hasta que el jugador se realizó estudios adicionales.

  • Pésima mala suerte para el receptor de los Giants, Sterling Shepard, cuya temporada llegó a su fin debido a la ruptura de su tendón de Aquiles, ocurrida en medio del partido contra Dallas. Shepard ya se había perdido algunas fechas este año con distintas lesiones, y ha tenido solo dos temporadas completas de juego sobre seis que lleva en la liga. El futuro del receptor con los Giants es incierto, ya que hay muchas posibilidades de que sea cortado debido al impacto que tendría contra el tope salarial en 2022.
  • El receptor de los Titans, Julio Jones, debió retirarse anticipadamente del partido frente a Pittsburgh con una dolencia en el isquiotibial. Jones apenas jugó 10 snaps, y apenas pudo cosechar un target. El veterano jugador no tuvo prácticas en lo que va de la semana y está en duda su participación para el partido del jueves por la noche contra San Francisco.
  • El tackle defensivo de los Jets, Quinnen Williams, fue baja para su equipo contra Miami a raíz de un golpe en el hombro. El HC Robert Saleh indicó que aún tiene posibilidades de jugar en el próximo juego. A su vez, el safety Elijah Riley, quien tuvo un golpe fuerte y debió ser inmovilizado y asistido en camilla con una lesión en el cuello, fue dado de alta del hospital y viajó junto a sus compañeros.

Récords

  • ¿Ya se está volviendo odioso leer sobre Cooper Kupp semana de por medio, no? Sin embargo, si siguen esta "columna", sabrán que bancamos fuerte al receptor de los Rams. Y, por supuesto, los números nos acompañan. Contra Seattle, Kupp fue una de las grandes figuras, al ritmo de nueve recepciones para 136 yardas y dos touchdowns. El jugador es el primero en toda la historia en conseguir al menos 120 recepciones y 1600 yardas en los primeros 14 juegos de una temporada. Kupp lleva también 13 juegos con al menos 90 yardas, y 10 de ellos de manera consecutiva, marcas que ningún otro jugador ha podido conseguir. Y con los números que tiene en la temporada (122 recepciones -nuevo récord de franquicia-, 1625 yardas y 14 touchdowns, lider en todas las categorías), tiene más recepciones que Randy Moss (cuyo máximo fue de 111), más yardas que Terrell Owens (máximo de 1451) y más anotaciones que Larry Fitzgerald (13). Es muy posible que no sea el MVP de la temporada, salvo que termine rompiendo el récord de 1964 yardas de Megatron... pero por el momento nos basta con darle la portada de la semana (de nuevo).
  • Quien sí parece tener más chances de ganar el premio al Jugador Más Valioso es Jonathan Taylor, quien terminó con 170 yardas y una anotación en la resonante victoria de sus Colts ante New England. De esa manera, Taylor es el primer jugador en la historia de su franquicia con al menos tres juegos de 170 yardas en una temporada. Además, sus 17 anotaciones por tierra en 2021 son el récord vigente para los Colts. Está también a un solo partido de empatar la marca de LaDainian Tomlinson de 12 juegos consecutivos con anotación (2004) ¿Y quieren saber el dato más loco de todos? En esta temporada, Taylor es el corredor con mayor cantidad de acarreos de 10, 20, 30, 40, 50, 60, 70 y 80 yardas (con 42, 11, siete, cuatro, tres, tres, dos y una, respectivamente). Este es el mundo de Jonathan Taylor (al menos hasta que vuelva Derrick Henry) y todos estamos viviendo en él.
  • Y ahora sí vamos a hablar del principal candidato al MVP, nada menos que el actual MVP reinante, Aaron Rodgers. Con una brillante actuación (23/31, 268 yardas, tres touchdowns), Rodgers aseguró la corona de la NFC Norte para sus Packers con un magnífico triunfo frente a Baltimore por 31-30. En el proceso, el mariscal empató la marca de franquicia 442 touchdowns que ostentaba Brett Favre, y con toda certeza veremos como la rompe en la siguiente fecha. Pero lo más increíble de todo es que, para alcanzar esa cantidad de anotaciones, Favre lanzó también 286 intercepciones. ¿Y Rodgers? Apenas 93. De hecho, no olvidemos que el actual mariscal de Green Bay es el lider en cantidad de touchdowns (4,75) por intercepción lanzada. Si sigue jugando a este nivel, Rodgers seguramente revalidará la corona conseguida en 2020.
  • Seguramente los Cardinals deben estar muy molestos por haber perdido contra Detroit. Y no los culpamos. De hecho, es apenas la tercera vez en toda la historia en que un equipo con el mejor récord de la liga pierde con el equipo de peor marca (con un mínimo de ocho juegos). Sin embargo, como no hay mal que por bien no venga, las otras dos franquicias que sufrieron esta misma suerte (los Cowboys en 1995 y los Patriots en 2004) terminaron ganando el Super Bowl. ¿Podrá Arizona ganar su primer campeonato en la era moderna?

La información estadística ha sido extraída de NFL Research, Elias Sports Bureau, ESPN Stats & Info, Pro Football Reference y CBS Sports.


Nicolás Pérez

Nicolás Pérez

Desde hace algunos años me podés encontrar en NFL Argentina en Twitter comentando partidos, y ahora me sumo a No Huddle para aportar mi granito de arena y ayudar a convertirlo en el medio líder en el deporte. Me volví aficionado al fútbol americano por casualidad, cuando me topé con el Super Bowl XLVI mientras hacía zapping una noche de verano. Tras aquel partido, comencé a seguir a los Patriots, a quienes les tuve simpatía porque perdieron en esa oportunidad. Pensé que era una buena opción, hasta que poco después me enteré que eran los más ganadores del momento... terminó siendo una gran decisión.