Deshaun Watson, acusado de abuso sexual

24 de Marzo de 2021
El QB de los Houston Texans enfrenta al menos 14 demandas por violencia sexual. Foto: Getty Images

En la última semana, el nombre de Deshaun Watson volvió a estar en el centro de las polémicas. No por su posible salida de los Houston Texans, sino por un asunto extradeportivo y mucho más grave: las demandas de abuso sexual que se han elevado en su contra. 

Hasta el momento de escribirse esta nota, 14 mujeres han demandado al mariscal por agresión sexual y acoso, todas de forma anónima y a través del abogado Tony Buzbee. Son, en su mayoría, masajistas de la ciudad de Houston que dicen haber sufrido distintos episodios de abuso por parte de Watson mientras trabajaban, desde comentarios sexualmente sugerentes hasta ser obligadas por el jugador a tener relaciones sexuales. Todos los hechos presentados tuvieron lugar, supuestamente, entre abril de 2020 y marzo de 2021.

Con todo esto sobre la mesa, Buzbee aseguró que planea presentar evidencias por parte de varias de las mujeres a las autoridades de Houston. Además, alertó el viernes que tres de las demandantes"están en terapia intensiva como resultado de la conducta del acusado". 

Cabe destacar que no todas las demandas salieron a la luz al mismo tiempo. Las primeras dos fueron elevadas hace ya una semana, mientras que la última se hizo pública el día de ayer. Por lo tanto, no se descarta que puedan surgir más en las próximas horas. 

La defensa de Deshaun

La estrella de los Texans no tardó en salir a negar las acusaciones. Por medio de Twitter, declaró en primer lugar que nunca ha tratado a ninguna mujer “con nada más que el mayor respeto". Y agregó, refiriéndose a Buzbee: “El abogado de la parte demandante señala que esto no se trata de dinero, pero antes de hacer la demanda propuso un arreglo en el que figuraba una cifra de seis números, la cual rechacé inmediatamente." 

Rusty Hardin, abogado contratado por Watson, también ha hablado en favor de su defendido, diciendo que “las acusaciones son infundadas”. También lo ha hecho su agente, David Mulugheta, quien afirmó que "las personas inventan historias en busca de ganancias financieras a menudo. Sus víctimas deben ser escuchadas y esos delincuentes también deben ser procesados. Simplemente espero que mantengamos esta misma energía con la verdad".

La intervención de la NFL en el caso

La liga ha comenzado una investigación propia sobre las acusaciones contra el jugador. Su portavoz oficial, Brian McCarthy, declaró que "el asunto está bajo revisión". La NFL ya ha solicitado al abogado demandante una entrevista, pero aún no recibió respuesta.  

Por no estar en época de temporada, resulta improbable que Watson sea colocado en la lista de exentos por parte del comisionado Roger Goodell. Eso sí, según los términos de la política de conducta personal de la NFL, el jugador podría ser castigado si la liga determina que las acusaciones son ciertas, independientemente del resultado en la corte. 

La franquicia, por su parte, manifestó estar al tanto de los hechos y anunció que estará en contacto estrecho con la NFL durante la investigación.

Hoy, el futuro del mariscal es más incierto que nunca. Resta esperar lo que decidan las autoridades encargadas del caso para tener una visión más clara de lo que pasará con él, tanto en el plano deportivo como en el personal.


Juan Vecchi

Juan Vecchi

Redactor y editor de la página web de No Huddle. Cubre la NFL desde 2021. Especialista en San Francisco 49ers.