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Trevor Lawrence y las marcas: ya se codea con Brady, Mahomes y Rodgers

26 de Abril de 2021
El próximo primer pick del draft ya comenzó a generar patrocinios al nivel de las máximas estrellas / Foto de Chris Graythen-Getty Images

Durante la última temporada, Patrick Mahomes, Aaron Rodgers, Tom Brady e incluso Baker Mayfield ocuparon el centro de la escena durante los partidos, pero también fueron los protagonistas en los intervalos en una gran cantidad de anuncios publicitarios de las marcas que los eligieron y depositaron su confianza en ellos para representarlas. 

Este año todo parece indicar que al firmamento de estrellas que también son grandes vendedores habrá que sumar un nuevo nombre: Trevor Lawrence, quien sin haber debutado todavía en la NFL, ya se calcula que llegaría solo en su primer año a generar cifras similares a las de las grandes figuras de la National Football League.

El QB egresado de Clemson, que seguramente será el selecionado con el número uno por los Jacksonville Jaguars en el draft 2021 que comienza el próximo jueves, firmó esta semana un acuerdo de patrocinio con Gatorade por un contrato multianual que tendría un valor de hasta dos millones de dólares al año. Lawrence es el primer mariscal firmado por esta marca desde Cam Newton en 2012.

“Queremos trabajar con atletas que sean líderes entre sus pares, comprometidos con el rendimiento y usuarios auténticos de nuestros productos”, dijo Jeff Kearney, Director Global de Marketing Deportivo de Gatorade. "Trevor es todas esas cosas, y con su ayuda esperamos inspirar y alimentar a la próxima generación de atletas".

"Firmar con Gatorade fue una elección fácil", dijo el QB en un comunicado. ''Tengo lazos profundos con la marca y he usado la mayoría de los productos durante todo mi viaje deportivo", agregó. Curiosamente, la bebida energética tiene los colores de Clemson: púrpura y naranja, por lo cual será todo un desafío combinar con los colores de los Jaguars (negro, dorado, verde y blanco).

Zapatillas y cartas marca Lawrence

Una semana antes del acuerdo con Gatorade, Lawrence habría firmado con Adidas. La marca, que todavía no hizo el anuncio oficial, está representada en la NFL por jugadores como Rodgers y Mahomes, y otros destacados como Alvin Kamara, Tua Tagovailoa, Juju Smith-Schuster, Dak Prescott y DeAndre Hopkins. 

Los Jacksonville Jaguars vienen utilizando uniformes diseñados por Nike, pero recientemente el equipo anunció un cambio para tener al verde azulado como color principal. Más allá del uniforme de, Lawrence podrá usar el calzado de su elección, así como representar a la marca Adidas en sus canales de redes sociales y ropa de calle.

Previamente, el QB y la compañía Topps anunciaron un acuerdo exclusivo para producir una serie de colección de 50 cartas coleccionables. Se lanzarán esta semana y presentarán cada una un diseño único, 20 de los cuales serán creados por el hermano de Lawrence, Chase, y su cuñada Brooke, quienes son artistas profesionales. El mercado para este tipo de artículos, especialmente para los de jugadores novatos, se ha incrementado a lo largo de los años, y se presume que la demanda será muy alta.

El tamaño no importa

Lawrence se graduó de Clemson con un título en marketing, el cual ahora parece estar poniendo en práctica. En enero firmó un acuerdo con Excel Sports Management, agencia de representación de talentos y marketing deportivo, y se estima que podría ganar de cinco a siete millones en patrocinios solo en su temporada de rookie. Y todo esto más allá de sumarse a un equipo que no tiene un record ganador desde el 2017 y que es uno de los cuatro mercados de medios más pequeños de la liga. 

La rueda apenas se está poniendo en marcha para el QB. Al menos este año seguramente lo veremos competir por el centro de la escena (publicitariamente hablando) con figuras de la talla de Brady, Mahomes, Rodgers o Mayfield (ya no de Deshaun Watson). Porque una vez que Lawrence sea reclutado, se convertirá inmediatamente en el rostro de los Jaguars y los acuerdos de patrocinio se irán sumando uno tras otro. Marcas como Head & Shoulders, que ya patrocina a Patrick Mahomes y a Troy Polamalu, sin duda querrán tener esa cabellera en sus filas.


Mariano Ponticelli

Mariano Ponticelli

Soy periodista especializado en publicidad y marketing, pero entre febrero y agosto solo espero una cosa: el día del kickoff. Y entre septiembre y enero mi alma se vuelve green and gold siguiendo a los Packers. Empecé a mirar la NFL a fines de los 80s y tuve la suerte de ver a grandes equipos, jugadores y entrenadores. También a Green Bay dos veces campeón. Me sumo a No Huddle para dar mi aporte al crecimiento de este gran proyecto.


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