Eric Fisher firma con los Colts

10 de Mayo de 2021
Luego de ser cortado por Kansas City, Fisher se muda a Indianapolis / Foto: Getty Images

En el día de hoy se ha anunciado que los Indianapolis Colts han firmado al tackle izquierdo Eric Fisher por una temporada y 9.4 millones de dólares. El egresado de Central Michigan se encontraba libre después de ser cortado por los Kansas City Chiefs en marzo en un movimiento para liberar espacio salarial.

Fisher llegó a la NFL en la clase del Draft de 2013, siendo la primera selección goblal de ese año. A pesar de comenzar su carrera en el lado derecho de la linea ofensiva con pobres rendimientos, ha conseguido transicionar hacia el lado izquierdo con grandes resultados, estableciendose como uno de los mejores protectores del lado ciego de la NFL, siendo elegido para dos Pro Bowls (2018 y 2020), y conformando una dupla top en la NFL de tackles con Mitchell Schwartz del lado derecho. Aun así, sus últimas dos campañas han estado marcadas por lesiones: en el 2019 se perdió la mitad de la temporada pero llegó a jugar todos los playoffs que consagraron a los Chiefs como campeones, mientras que en el 2020, además de perderse un partido por protocolos de COVID, en el partido por el campeonato de la AFC contra los Bills sufrió una rotura de tendón de aquiles de la que todavía se está recuperando. La falta de Fisher terminó siendo clave en la victoria de los Buccaneers por la presión constante que rompió completamente el plan ofensivo de Kansas City y Patrick Mahomes.

Para Indianapolis este movimiento tiene mucho sentido. Los Colts cuentan con una de las mejores lineas ofensivas de toda la NFL, sustentadas en las figuras del centro Ryan Kelly y, sobre todo, el guadia Quenton Nelson. Pero que para este 2021 habían perdido al líder de la unidad Anthony Castonzo, un veterano que llevaba 10 temporadas en Indy que decidió retirarse. Todo apunta a que Fisher será el reemplazante directo de Castonzo, protegiendo el lado ciego del nuevo mariscal Carson Wentz, a pesar la lesión que arrastra el ex Chiefs lo hará perderse, como mínimo, el inicio de la temporada y quizá algunas semanas más. El movimiento tiene sentido pero también conlleva un riesgo al no tener la certeza de como volverá la ex primera selección de una lesión tan dura como es la rotura del tendón de aquiles.

También sabiendo que las esperanzas de Indianapolis están depositadas en que Carson Wentz recupere su nivel de años pasados en los Eagles, la contratación de Fisher además de tener sentido se vuelve necesaria después de ver el desastre que fue la temporada 2020 de Wentz, siendo mientras se mantuvo como titular el mariscal más capturado de la NFL detrás de una línea ofensiva diezmada por lesiones.


Ramón Arce

Ramón Arce

Docente. Cubriendo la NFL desde 2015 en diversos proyectos periodísticos y deportivos cómo No Huddle. Redactor web en secciones de análisis y fantasy.