¿Quién es Sam Ehlinger, el mariscal que reemplazará a Matt Ryan como titular en Indianapolis Colts?

30 de Octubre de 2022
Después del mal arranque de Ryan, la confianza ahora está puesta en el joven de 24 años. // Foto: Stampede Blue.

Lo anunció el lunes Frank Reich, head coach de Indianápolis Colts: Sam Ehlinger será el nuevo mariscal titular del equipo. Matt Ryan, QB1 hasta la semana pasada, sufre una separación de su hombro de Grado 2, pero el propio Reich se encargó de aclarar que el cambio no se debe a la lesión. El veterano ex Atlanta Falcons viene de un muy mal inicio, en el que ha lanzado nueve intercepciones y ha perdido doce balones (líder en la NFL) en tan sólo siete partidos. Además, Nick Foles será el QB2 del equipo.

Así, el QB reclutado en la sexta ronda del NFL Draft 2021 jugará este domingo su primer partido como titular cuando su equipo reciba a Washington Commanders. Ya vio acción en tres cotejos el año pasado, en los cuales acumuló tres acarreos y no lanzó el balón. En su carrera universitaria en Texas (2017-2020) cosechó 923 pases completos, 11.432 yardas, 94 touchdowns y 27 intercepciones. Es el segundo mariscal con más partidos disputados en su equipo, los Longhorns. Tuvo un buen desempeño en la pretemporada de este año, que en su momento le valió para ganarle el puesto de quarterback suplente a Foles.

Colts no está atravesando una buena temporada (3-3-1) y es especialmente la ofensiva la que más ha decepcionado hasta ahora. Ryan lució prácticamente inmóvil y le costó entrar en ritmo. De hecho, su poca movilidad, sumada a una mala protección, ha hecho que sea el segundo mariscal más capturado de la NFL en estas siete semanas. A eso hay que agregarle sus constantes imprecisiones al lanzar el ovoide. Será interesante entonces ver como se desempeña Ehlinger, que tiene un estilo distinto de juego. Tiene buen brazo, pero es bastante más móvil que Matty Ice y eso seguramente haga que las defensas se preocupen más por lo que sea capaz de generar por tierra y por esto no envíen muchos hombres a presionarlo. Otro aspecto positivo, como bien destacó el OC Marcus Brady, es que ya en su segundo año con el equipo el QB ya conoce bastante bien el sistema de juego de Indianápolis. 

La posición de mariscal, un problema sin solución desde el retiro de Andrew Luck

Elegido con el primer pick en el NFL Draft 2012, Andrew Austen Luck jugó siete años para la franquicia de Indiana hasta su retiro en 2019, a causa de las múltiples lesiones que sufrió en su carrera. El egresado de Stanford se mantuvo varios años en la elite de la liga y su partida fue un golpe del que Colts aún no se ha recuperado. Ningún mariscal que le sucedió logró mantenerse como titular por mucho tiempo, por edad y/o rendimiento inconsistente De hecho, Sam Ehlinger será el sexto QB que iniciará como titular desde 2019. ¿Los anteriores cinco? Jacoby Brissett (2019), Brian Hoyer (2019), Philip Rivers (2020), Carson Wentz (2021) y el propio Matt Ryan este año. ¿Podrá el joven de 24 años romper con la maldición?


Juan Vecchi

Juan Vecchi

Redactor y editor de la página web de No Huddle. Cubre la NFL desde 2021. Especialista en San Francisco 49ers.