Los Giants retiran la 10 de Eli Manning

22 de Junio de 2021
Eli Manning volverá al MetLife Stadium para el retiro de su camiseta / Foto: New York Giants

Los Giants anunciaron que retirarán la camiseta número 10 con la que Eli Manning brilló en la franquicia neoyorquina, en un acto se llevará a cabo cuando el equipo azul reciba a Atlanta Falcons en el MetLife Stadium, el 26 de septiembre de este año.

Al mismo tiempo, el ex QB será introducido al Anillo de Honor de los Gigantes. "Es un gran honor y una sensación increible poder decirle adiós, un verdadero adiós, a los fanáticos y agradecerles por haberme apoyado durante mis 16 años aquí. Va a ser especial", reconoció Manning.

El anuncio se dio junto con la confirmación de que el menor de los hermanos Manning volverá a trabajar para los neoyorquinos luego de su retiro a comienzos del año pasado. Esta vez lo hará desde el lado empresarial en el área de comercial y marketing. “Eli es uno de los jugadores más queridos en la historia de los Giants. Teníamos un interés mutuo en que regresara a la organización y estamos encantados de darle la bienvenida de nuevo", dijo John Mara, CEO de la franquicia.

Manning llegó al Big Blue en 2004 gracias a un trade con los San Diego Chargers, quienes lo seleccionaron en el draft de ese año con el primer pick. A partir de la temporada 2005 hasta la semana 12 de la temporada 2017, el 10 de los Giants inició 210 partidos consecutivos, la segunda racha más larga en la historia. En sus 16 años como líder de la franquicia, Eli llevó a los Giants a conquistar dos Super Bowls (XLII y XLIV). En ambos títulos derrotó a los New England Patriots de Tom Brady y fue elegido como el MVP del partido.


Gastón Suiffet

Gastón Suiffet

Colaborador. Veo NFL desde mediados de los 90 por los Cowboys de Aikman, Irvin y Smith. Llegué por el equipo, me quedé por el deporte. Fanático del fantasy pero siempre tengo en el banco al que más puntos hace.