Top 5 histórico: Cleveland Browns

13 de Julio de 2021
A pesar de no haberse destacado en los últimos 20 años, los Browns cuentan una gran tradición en los comienzos de la liga / Foto: Browns Nation

Las franquicias de la NFL han tenido a lo largo de la historia gran cantidad de jugadores destacados de los pueden sentirse orgullosos, tanto por su rendimiento dentro del campo de juego como su liderazgo fuera de él. En No Huddle les traemos a aquellos que de gran manera han representado los colores de su equipo. Hoy los cinco mejores de Cleveland Browns en la historia.

La historia de los Cleveland Browns cuenta con 17 miembros en el Salón de la Fama del Football Americano Profesional, el sexto total más alto en toda la liga detrás de los Chicago Bears, los Green Bay Packers, los New York Giants, los Pittsburgh Steelers y los Washington Redskins.

Los Browns son una de las franquicias históricas del football, con una rica tradición desde sus comienzos en 1946 en la All-American Football Conference y luego en la NFL desde 1950. Dirigido por el ex entrenador en jefe de Ohio State, Paul Brown, el equipo dominó la Conferencia de Fútbol Americano en la década de 1940. Desde entonces han tenido muchos grandes jugadores.

Jim Brown (FB)

Brown no es solo una leyenda en Cleveland, es una leyenda en el football. Es el mejor corredor que los Browns han visto y el mejor jugador en cualquier posición que los Browns hayan visto. Para muchos también es el mejor corredor de todos los tiempos. Su estilo cambió el juego terrestre de la NFL para siempre. Jugó toda su carrera con los Browns (de 1957 a 1965), en donde acumuló 12.312 yardas por tierra y 106 TD por tierra y 2.499 yardas en recepción adicionales y 20 TD en recepción.

Jim Brown: lo más parecido que ha habido a Superman en un campo de football. / Foto: AP Photo/Pro Football Hall of Fame

Es el único corredor de la NFL que promedia más de 100 yardas por juego (104.3). Nunca se perdió un Pro Bowl, Fue galardonado con el premio MVP tres veces y ganó un campeonato de la NFL en 1964.  Un rival de toda la vida, al comentar que era más rápido que la mayoría de los backs defensivos y más poderoso que la mayoría de los linieros y apoyadores defensivos, una vez lo describió como "lo más parecido que ha habido a Superman en un campo de football".

En el verano de 1966, sorprendió al mundo del deporte con su anuncio de que se retiraba a los 30 años de edad. Los fanáticos aún hablan de lo que podría haber alcanzado si se hubiera mantenido jugando algunas temporadas más. Brown está inmortalizado tanto en el Anillo de Honor de los Browns como en forma de estatua fuera del Estadio FirstEnergy.

Otto Graham (QB)

Fue esencialmente el primer mariscal de campo de los Browns. La dinastía de los Cleveland Browns y la mayor parte de su historia de éxito está directamente relacionada con el juego de mariscal de campo de Graham. De 1946 a 1955, Otto Graham lideró a los Cleveland Browns en nueve partidos consecutivos de campeonato de liga, ganando siete de ellos: cuatro títulos de la All-American Football Conference, antes de dominar la National Football League con tres títulos.  Fue el mejor mariscal de campo que pisó un campo en los primeros años del football y se destacó en los grandes juegos. Graham lideró un juego de pases que fue innovador para la época, cuando la mayoría de los equipos seguían corriendo el balón la mayor parte del tiempo.

Fue tres veces ganador del Premio al Jugador Más Valioso, lideró la liga en yardas por pase cinco veces y touchdowns por pase tres veces. En su carrera, tuvo 23.584 yardas aéreas y 174 TD. Fue cinco veces Pro Bowler y siete veces llegó al primer equipo All-Pro. Antes de comenzar su carrera con los Browns, Otto Graham fue jugador de baloncesto profesional con los Rochester Royals de la National Basketball League. Esto convirtió a Graham en una de las dos personas que ganó títulos en dos de los cuatro principales deportes profesionales estadounidenses.

Ozzie Newsome (TE)

Newsome fue un pionero de una nueva generación de alas cerradas que atrapan pases. Revolucionó el juego porque era demasiado rápido para que los apoyadores lo siguieran, y demasiado grande para que los esquineros fueran físicos. Cuando se retiró, ningún otro ala cerrada había atrapado más pases que sus 662 recepciones.

Newsome pasó toda su carrera con los Browns de 1978 a 1990, tiempo durante el cual sumó 7.980 yardas en recepción y 47 TD en recepción, cifras impresionantes para un TE. En su temporada de novato fue nombrado Jugador Ofensivo del Año de los Browns, sería nombrado All-Pro en 6 temporadas e iría al Pro Bowl 3 veces. Terminó entre los cinco primeros en recepciones de la NFL tres años seguidos (1982-1984) y superó las 1,000 yardas recibidas en dos ocasiones. Es el líder de todos los tiempos de la franquicia en recepciones y yardas recibidas (7,980). 

Joe Thomas (OT)

Se convirtió en Brown con la tercera selección del Draft de la NFL 2007. Inmediatamente ganó el puesto de tackle izquierdo titular y estuvo en el campo para todas las jugadas ofensivas de los Browns durante los siguientes 10 años. Jugó un récord de la NFL con 10.363 jugadas consecutivas. Fue a 10 Pro Bowls consecutivos, siendo el punto brillante en el pésimo equipo de los Browns de la década de 2000.

Joe Thomas, un trabajador que solo permitió 30 capturas de QB en toda su carrera / Foto: Aaron Doster-USA TODAY Sports

Fue el jugador más dominante en su posición en la liga durante años, y aunque el equipo no pudo ser competitivo durante años, con su estilo de bloqueo poco ortodoxo, permitió solo 30 capturas durante toda su carrera, protegiendo nada más ni nada menos que a 20 mariscales de campo que jugaron para los Browns en ese período. Nunca tuvo un equipo a su alrededor que le permitiera jugar en los playoffs y podría haberse ido por un equipo mejor en cualquier momento, pero Thomas fue un ejemplo de lo que son los habitantes de Cleveland: trabajadores.

Lou Groza (K/OT)

Lou "The Toe" Groza es uno de los mejores pateadores en la historia de la NFL y, sin duda, el más grande en vestir el naranja y el marrón. Un pateador como MVP; así de bueno era Lou Groza, que jugó para los Browns hasta los 44 años. 

En su interminable carrera de 1946 a 1967, acumuló 264 goles de campo, 810 puntos extra y sigue siendo hasta el día de hoy el líder de todos los tiempos de los Browns en cualquier posición en puntos anotados. Fue nueve veces Pro Bowler.

Después de jugar para los Ohio State Buckeyes durante una temporada, Lou Groza se alistó en el ejército para luchar en la Segunda Guerra Mundial. Después de la guerra, Groza jugó principalmente como placekicker durante sus dos primeras temporadas, pero finalmente se convirtió en el abridor de los Browns como tackle izquierdo también. Al final de su carrera, fue 4 veces Campeón de la Conferencia de Fútbol Americano y 4 veces Campeón de la NFL.

Menciones honoríficas: Paul Warfield (WR), Dante Lavelli (WR), Leroy Kelly (RB/KR), Clay Matthews (LB/DE)


Mariano Ponticelli

Mariano Ponticelli

Soy periodista especializado en publicidad y marketing, pero entre febrero y agosto solo espero una cosa: el día del kickoff. Y entre septiembre y enero mi alma se vuelve green and gold siguiendo a los Packers. Empecé a mirar la NFL a fines de los 80s y tuve la suerte de ver a grandes equipos, jugadores y entrenadores. También a Green Bay dos veces campeón. Me sumo a No Huddle para dar mi aporte al crecimiento de este gran proyecto.