Training Camp: lo más destacado de la primera semana

31 de Julio de 2021
Dak Prescott, la primera víctima de las lesiones en Dallas. FOTO: Jayne Kamin-Oncea/Getty Images.

El training camp ha comenzado en las 32 franquicias de la NFL, y si bien estamos todavía a algunas semanas de la acción oficial en la temporada 2021, el olor a football ya comienza a sentirse. En esta serie de artículos haremos traeremos el resumen semanal de la información más importante alrededor de la liga, incluyendo lesiones, cortes de roster y narrativas de todo tipo.

Dak Prescott y Carson Wentz, lesionados

Los Indianapolis Colts disfrutaron viendo al nuevo QB Carson Wentz durante dos días antes de que se lesionara. Según Jim Ayello del Indianapolis Star, Wentz no entrenó el viernes debido a una lesión en el pie.

Adam Schefter informó que Wentz está "fuera indefinidamente mientras se somete a más pruebas por una lesión en el pie que sufrió al final de la práctica del jueves". La misma, según los reportes, podría involucrar un hueso y un ligamento, por lo que una cirujía no está descartada.

Zach Wilson tardó en llegar a un acuerdo con los Jets, pero ya tiene asegurado su futuro como el QB franquicia de New York. FOTO: Sports Illustrated

La segunda selección del Draft, Zach Wilson, fue el último entre los novatos de primera ronda en firmar su contrato. Wilson y los Jets acordaron el jueves un contrato totalmente garantizado por cuatro años y 35.1 millones de dólares. El problema se centró en el lenguaje del contrato, que establecía una cláusula en la que los Jets podrían recuperar parte del bono de firma en el caso de que la relación con Wilson no funcione.

Por su parte, Trey Lance recibirá un contrato totalmente garantizado por cuatro años y 34.1 millones de dólares. Lance practicó el miércoles y lució muy bien preparado, impresionando al entrenador Kyle Shanahan con un par de balones profundos para Deebo Samuel y George Kittle. Se espera que Lance tenga una chance de ser titular si Garoppolo no tiene el rendimiento indicado esta temporada.

Un viejo conocido para Aaron Rodgers

Después de una offseason cargada de drama, y una conferencia de prensa polémica, Aaron Rodgers se prepara para lo que puede ser un último intento a un Super Bowl con Green Bay, y para eso ha pedido toda la ayuda posible.

Brian Gutekunst, GM de los Packers, atendió a ese pedido consiguiendo a Randall Cobb en un intercambio con los Texans, en el que Green Bay envió a Houston una selección de sexta ronda en el próximo Draft.

Cobb, por su parte, resignará gran parte de su salario para ayudar a los Packers con su delicada situación en contra del Salary Cap.

A estas alturas, la noticia de la prueba positiva de COVID-19 del QB estrella Lamar Jackson se ha difundido, y no se ve bien para el comienzo del campo de entrenamiento de los Baltimore Ravens.

La noticia más importante es que Jackson no está vacunado, lo que significa que, como mínimo, tendría que perderse 10 días del campamento. Lo más pronto que podría salir al campo es el 6 de agosto, lo que obliga al producto de Louisville a perder tiempo de entrenamiento valioso con el equipo titular.


Mariano Sinito

Mariano Sinito

Periodista, analista y relator de Rosario, Argentina que cubre el football americano profesional y colegial en No Huddle, Mundo NFL, NFL GamePass y DAZN.