Travis Etienne, afuera por toda la temporada

24 de Agosto de 2021
Travis Etienne se perderá su primer año en la NFL / Foto: The Athletic

A poco más de dos semanas para el comienzo de la NFL, Jacksonville Jaguars sufrió la baja del corredor Travis Etienne, quien se perderá toda la temporada por una lesión de Lisfranc que requerirá una cirugía en su pie derecho.

El novato salió lastimado del partido de pretemporada en el que su equipo cayó 23-21 ante New Orleans Saints y los estudios realizados posteriormente fueron suficientes para que la franquicia tome la decisión de colocarlo en la lista de IR, por lo que no podrá disputar su primera campaña la liga.

El egresado de Clemson llegaba con grandes expectativas tras ser seleccionado en el puesto 25 de la primera ronda del Draft, luego de una excelente carrera en los Tigers que incluyó 6,107 yardas totales y 78 TD en los cuatro años que pasó en la universidad. Además, ostenta el récord de mayor cantidad de yardas terrestres en la historia de la ACC con 4,952.

Con Etienne afuera, el backfield de los Jaguars vuelve a caer casi exclusivamente en manos de James Robinson, la gran sorpresa del equipo en el 2020, que estará acompañado de Carlos Hyde quien regresa a la franquicia tras su paso por Houston Texans y Seattle Seahawks.

Impacto en Fantasy

El año pasado, Robinson surgió directamente de la nada y se transformó quizás en el jugador más importante de la temporada para el juego. Aquellos que lo levantaron en waivers se llevaron gratis al RB7 (en ligas con formato estándar). Es decir, un valor extremadamente bueno. Con la llegada de Etienne al equipo, el corredor de segundo año se fue derrumbando en los rankings porque se esperaba que pierda gran parte del volumen que lo había llevado tan alto.

Sin embargo, ahora vuelve a tener la oportunidad de ser un verdadero caballo de batalla en un equipo que por momentos puede que tenga que apoyarse bastante en el juego terrestre mientras Trevor Lawrence se adapta al siguiente nivel.

Hasta saber si Jacksonville incorpora otro corredor al equipo, Robinson se establece con un sólido piso de RB2 para Fantasy y el claro potencial de volver a meterse entre los primeros 12 gracias a la gran cantidad de toques que puede llegar a tener. Me sorprendería verlo caer más allá de la cuarta ronda de los próximos drafts. 

Por su parte, Carlos Hyde entra en el radar de los handcuff y se vuelve una apuesta intersante para aquellos que necesiten sumar segundos corredores con la esperanza de acertar un league winner en algún momento de la temporada.


Lucas Parnes

Lucas Parnes

No sé desde cuando veo NFL, pero desde 2013 es solo un mal necesario para poder jugar al Fantasy Football, la razón de mi vida, el motor de mi existencia. De la mano de la Superliga, nos vamos a encargar de demostrar en No Huddle que todo es Fantasy.