Must watch: Semana 1

11 de Setiembre de 2021

¡La espera se acabó! Llegó el tan esperado 9 de septiembre y con éste, el comienzo de una nueva temporada de la NFL. Si bien el Covid-19 sigue latente en el mundo, el avance de la vacunación hizo posible que los aficionados vuelvan a llenar los estadios, lo que provoca que la alegría por la vuelta de la liga más linda del mundo, sea doble.

Ahora sí llegó el momento de analizar los partidos que se van a desarrollar semana tras semana. Estudiar cómo vienen las franquicias y considerar lo que puede suceder en cada matchup. Pero para no aburrirlos, este año en No Huddle, lo vamos a tratar de manera diferente. No vamos a comentar todos los partidos, sino que vamos a abarcar dos partidos del primer turno, dos partidos del segundo, el Sunday Night Football y el Monday Night Football, es decir, aquellos partidos que no pueden perderse. Pero los fanáticos de cada equipo pueden estar tranquilos, todos van a pasar por acá para que ninguno quede al margen de esta columna.

Antes de comenzar el análisis in situ, vale comentar que este jueves en el partido inaugural de la temporada, los campeones reinantes, Tampa Bay Buccaneers, derrotaron a Dallas Cowboys por 31-29 en un partido muy reñido que se definió faltando dos segundos gracias a un gol de campo de 36 yardas de Ryan Succop. La figura del encuentro fue el eterno Tom Brady que finalizó el match con 379 yardas aéreas y cuatro TD.

*TODOS LOS HORARIOS SON DE ARGENTINA*

Domingo primer turno

Pittsburgh Steelers vs Buffalo Bills

Un equipo con más dudas que certezas se mide contra uno de los máximos candidatos de la conferencia americana en lo que será un duelo que, hace un par de años atrás, se hubiera presentado completamente opuesto.

El equipo comandado por Mike Tomlin encara la temporada 2021 sin ser los candidatos en su división por primera vez en mucho tiempo. Big Ben ya no es el mariscal que supo ser en sus años dorados, y la ofensiva ya no produce a la altura de un equipo que busca ser campeón. Atrás quedaron los años de la “triple B” y eso se nota dentro de la cancha. La defensa sigue siendo el eslabón fuerte de la cadena y es lo que mantiene a este equipo como un rival a temer. Buscarán que sean ellos quienes se hagan fuertes en el duelo contra un ataque que en los papeles, puede vulnerar a cualquier defensa. 

No por nada se dice que Buffalo es la franquicia más inteligente de la NFL, y la que mejor hace las cosas fuera de la cancha. En el draft de 2018 el equipo estaba seguro de que Josh Allen iba a ser su mariscal franquicia, y no dudaron en agarrarlo -y lo bien que hicieron-. Les faltaban armas ofensivas y no titubearon en dar una primera ronda para hacerse de Stefon Diggs. Año a año demuestran estar cada vez más cerca de llegar al Super Bowl, siendo hoy uno de los rivales a vencer. Por aire buscarán doblegar a la débil secundaria de Steelers, el punto flojo de la defensa, e intentarán evitar que el novato Najee Harris tenga un debut auspicioso en la liga

Pronóstico: Pittsburgh Steelers 13 - 27 Buffalo Bills

Los Angeles Chargers vs Washington Football Team 

En la capital de Estados Unidos se enfrentarán dos equipos con ánimos de pelear bien arriba en este 2021.

Los dirigidos por Ron Rivera vienen de ganar la NFC Este en 2020 y en esta temporada intentarán repetir ese galardón. En la fecha inaugural chocarán contra una ofensiva comandada por Justin Herbert que mete miedo y puede hacer puntos desde cualquier sector de la cancha. Los locales buscarán un partido de pocos puntos y ofensivas extensas. Defensivamente, Washington depende exclusivamente de su front-seven. Si Chase Young y compañía pueden someter al joven QB y provocar incomodidad en su juego, las chances de llevarse el triunfo se acrecientan. En ofensiva tienen que ser prolijos, darle el balón en innumerables ocasiones a Antonio Gibson y que Ryan Fitzpatrick no se salga del playbook y busque extender las jugadas, porque ahí aparecen sus errores.

Chargers cuenta con plantel completo y eso ya es una pequeña victoria para el equipo de Los Angeles. En el ataque, la línea ofensiva tiene un rol fundamental. Deben darle tiempo a Herbert y que éste pueda encontrarse con sus múltiples armas. Buscar su válvula o screen pass a Ekeler podría ser una clave para llevarse la victoria. En defensa, deben focalizarse en frenar a Gibson y buscar que Fitzpatrick les gane por aire. Este mariscal suele cometer muchos errores en estas situaciones.

Pronóstico: Los Angeles Chargers 20 –  Washington Football Team 17

Domingo segundo turno (17:05 hs.)

Green Bay Packers vs New Orleans Saints

Los dos mayores candidatos de la NFC en los últimos años abren sus temporadas en lo que será un partido de muchos puntos y de jugadas explosivas.

Green Bay viene de renovar a Rodgers luego de lo que fue la novela del verano, y lo juntó con un viejo conocido como Randall Cobb que se suma a un grupo de receptores que es de temer. Aaron Jones sigue siendo el líder de los corredores, pero AJ Dillon quiere demostrar por qué fue seleccionado en segunda ronda. Es sabido que Green Bay pasa mejor de lo que corre, y más contra una defensa que es muy buena contra la corrida pero que en el fondo tiene muchas dudas. La línea defensiva debe presionar a Jameis Winston y hacerlo sentir como el jugador que tiró 30 INTs en una temporada

New Orleans es una verdadera caja de pandora. Perdieron a Brees en la temporada baja y habrá un cambio de QB después de 15 años. Winston abrirá como titular y no contará con sus dos mejores receptores (Thomas y Smith están en la lista de lesionados) por lo que todo recaerá en los hombros del excelentísimo Alvin Kamara, que jugará en todo el frente de ataque. La defensa de Saints necesita poder frenar a una de las mejores ofensivas de la liga si quieren tener alguna esperanza de hacerse con la victoria. 

Pronóstico: Green Bay Packers 33 - 24 New Orleans Saints

Cleveland Browns vs Kansas City Chiefs 

Dos de los mejores equipos de la AFC se reencuentran después de haberse visto las caras en la Ronda Divisional de la temporada pasada. Comparado a lo que vimos en aquella ocasión, hoy Cleveland parece, a priori, un equipo más balanceado y Kansas City cuenta con una línea ofensiva totalmente renovada.

Los Browns serán seguramente quienes intentarán controlar los tiempos del partido, siempre apuntando en primer lugar a dominar en el juego por tierra con su gran pareja de corredores, Nick Chubb y Kareem Hunt. A partir de ahí probablemente se verán jugadas de play action y roll-out en las que Baker Mayfield buscará targets por aire, entre los que se destaca la vuelta de Odell Beckham Jr. Del otro lado del campo, la línea defensiva deberá hacer todo lo posible por incomodar a Mahomes, que si bien es capaz de moverse y escapar del pocket bajo presión, de esa manera le será más difícil lograr un big play. La secundaria de los dirigidos por Kevin Stefanski, luce completamente renovada con las adiciones vía draft y agencia libre, y tendrá una prueba de fuego contra uno de los ataques más peligrosos de toda la liga.

Los Chiefs, por su parte, apostarán principalmente al juego aéreo, gracias al talento y brazo de su mariscal y a las múltiples armas que tiene a su disposición para recibir pases. Aquí se verá qué tan mejorada parece la línea ofensiva de Kansas City para proteger a su QB correctamente. La defensa de los campeones de la AFC deberá concentrar esfuerzos en detener la carrera, a sabiendas de que es la principal arma de Cleveland y que la secundaria debería estar a la altura para contener el juego aéreo.

Pronóstico: Cleveland Browns 24 - 30 Kansas City Chiefs

Sunday Night football (21:20 hs.)

Chicago Bears vs Los Angeles Rams 

Para cerrar la jornada del domingo, tendremos un gran evento en el Sofi Stadium. Será el primer juego donde los fanáticos de los Rams podrán alentar a su equipo en temporada regular y en prime time. Recordemos que el año pasado a causa del Covid-19, en la ciudad de Los Ángeles, siempre se disputaron los cotejos sin público.

Los dirigidos por Sean Mcvay son los candidatos a llevarse este triunfo y ser uno de los que podrían estar en el próximo Super Bowl. La incorporación de Mathew Stafford podría ser la llave que necesitaban para llegar a ese último partido. Ante los Bears, es posible que veamos una ofensiva donde intentarán establecer el juego por tierra con Henderson y Michael para luego dar el zarpazo por aire con Kupp y Woods. No tienen que perder la paciencia ni querer ganar el partido en el primer cuarto porque ahí pueden surgir los inconvenientes. En defensiva la premisa es clara, asfixiar con la línea y forzar pérdidas de balón. Tienen un partido donde pueden brillar dadas las pocas armas del ataque rival.

Los dirigidos de Matt Nagy son una incógnita en todo aspecto. Lo que tenemos claro es que si quieren ganar, tienen que jugar un partido perfecto en ambos sectores de la cancha. Necesitan dominar las trincheras si quieren tener posibilidades. El WR Darnell Mooney podría ser un factor importante en el ataque, ya que podría sacarle ventaja en jugadas largas a su esquinero. En defensiva deberían esconder los blitz para que nunca sepan por dónde provienen las cargas. Khalil Mack tendría que ser la peor pesadilla de Stafford y Roquan Smith deberá leer muy bien la ofensiva rival si quieren tener algún tipo de aspiración.

Pronóstico: Chicago Bears 13 – 31 Los Ángeles Rams

Monday Night Football (21:15)

Baltimore Ravens vs Las Vegas Raiders 

En el último encuentro de la Semana 1, los Ravens visitarán Las Vegas para enfrentarse a los Raiders en el Monday Night Football. Será el primer partido con el Allegiant Stadium lleno de fanáticos en las tribunas.

Partiendo como favorito a quedarse con el encuentro, Baltimore deberá volver a mostrarse dominante en el juego por tierra. Su cuerpo de corredores sufrió de bajas importantes en estos últimos días, pero todavía cuentan con el mejor mariscal corredor de la liga, Lamar Jackson. Además, con las nuevas adiciones al cuerpo de receptores (todavía sin Rashod Bateman, eso sí) la ofensiva aérea deberá empezar a dar pruebas de mejora, sobre todo, teniendo en cuenta que la defensa de los Raiders no domina en esta faceta. En defensa intentarán principalmente contener las amenazas por tierra de la “West Coast Offense” de Las Vegas, un área en la que los Ravens suelen destacar y que será un punto clave en el partido.

Por su parte, los de Gruden enfrentarán a una fuerte defensa y apuntarán a correr el balón ayudados por su línea ofensiva, Josh Jacobs y el recientemente firmado, Kenyan Drake. Derek Carr, un mariscal que viene de una buena temporada, necesitará de Darren Waller como alternativa de confianza para sostener el juego de pase. A su vez, será el primer partido que veremos de Las Vegas luego del sinfín de nuevas firmas en su defensiva (incluido Yannick Ngakoue, ex Ravens). La tarea principal será contener las corridas de Lamar, algo que ciertamente les será difícil. Eso sí, si el pass rush mejora y logra incomodar al mariscal, el juego aéreo de Baltimore quedará prácticamente en jaque y dependerá mucho de lo que pueda hacer por vía terrestre.

Pronóstico: Baltimore Ravens 31 -  17 Las Vegas Raiders

Partidos restantes de la semana

Primer turno

Philadelphia Eagles vs Atlanta Falcons

Minnesota Vikings vs Cincinnati Bengals

San Francisco 49ers vs Detroit Lions

Arizona Cardinals vs Tennessee Titans

Seattle Seahawks vs Indianapolis Colts

New York Jets vs Carolina Panthers

Jacksonville Jaguars vs Houston Texans

Segundo turno

Miami Dolphins vs New England Patriots

Denver Broncos vs New York Giants


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.


Juan Vecchi

Juan Vecchi

Redactor y editor de la página web de No Huddle. Cubre la NFL desde 2021. Especialista en San Francisco 49ers.


Nicolás Trimboli

Nicolás Trimboli

Estudiante de Periodismo con orientación en Deportes. Cubre la NFL desde el 2020. Jugador de Football Americano y Flag Football desde el 2016. Miembro de Football de Primera, encargado de la cobertura de las distintas ligas del deporte en Argentina.