Must watch: Semana 2

18 de Setiembre de 2021

Llegamos al fin de semana y las ganas de ver NFL aumentan de forma exponencial. Pero previo a eso, debemos realizar un estudio de los partidos que se van a producir en la semana y cuáles son los juegos que uno no debería perderse. La temática es sencilla, vamos a examinar dos partidos del primer turno, dos del segundo, el SNF y el MNF, y nuestra idea es cambiar semana a semana las franquicias, para que todos los equipos pasen por esta columna. 

Antes de comentar el análisis de los seis partidos, les recordamos que la semana 2 comenzó este jueves con el duelo divisional de la NFC Este. Washington Football Team derrotó en su casa a Giants por 30-29. El partido se definió en la última jugada gracias a un FG de 43 yardas, convertido por el K Dustin Hopkins. 

*TODOS LOS HORARIOS SON DE ARGENTINA*

Domingo primer turno (14:00 hs.)

New England Patriots (0-1) @ New York Jets (0-1)

Duelo divisional de dos equipos que cayeron en la jornada inaugural. Este juego tiene la particularidad de que ambos QBs son novatos. Mac Jones por el lado de los Patriots, y Zach Wilson en Jets.

Si los dirigidos por Robert Saleh quieren llevarse el triunfo, necesitan que su OL pueda generar huecos para que pueda correr Tevin Coleman, y que protejan a su QB. En la semana anterior tuvieron una muy mala tarde y se notó por la presión constante hacia Wilson y por el escaso ataque terrestre. Si en el juego aéreo Wilson puede conectarse con Corey Davis, sus chances de ganar aumentan. Del lado defensivo, deben limitar a Damien Harris y buscar que Mac Jones les gane por aire. Cuidarse de los pases hacia el RB James White podría ser una clave fundamental para llevarse el triunfo.

Los comandados por Bill Belichick buscarán efectuar un partido lento, con ofensivas muy largas, con acarreos a montones y con pases medios y cortos. Su objetivo es manejar el reloj del partido, desgastar a la defensa rival y quitarle la presión a Mac Jones de que deba realizar una jugada grande para lograr la victoria. En defensa, van a intentar someter con el front-seven, variar continuamente los sectores por donde irán en carga, así los Jets no pueden leer las tendencias y buscar que su excelente perímetro pueda recuperar algún balón mediante intercepciones o fumbles. No vemos demasiados puntos en este cotejo.

Pronóstico: New England Patriots 20 - 13 New York Jets

San Francisco 49ers (1-0) @ Philadelphia Eagles (1-0) 

Dos franquicias que ganaron el primer partido se enfrentan en busca de lograr un récord de 2-0. Los Niners quieren una victoria contundente que los aleje de las dudas que dejaron en el final del encuentro contra Lions. Los Eagles, por su parte, quieren repetir el dominio defensivo y la efectividad ofensiva que mostraron contra Falcons.

Los de Kyle Shanahan deberán mejorar, en primer lugar, el aspecto mental. El fin de semana pasado se vieron muchos fumbles y poca consistencia defensiva en los momentos clave. Además, el juego por tierra debe volver a imponerse. Sin Mostert, estarán disponibles los novatos Trey Sermon y Elijah Mitchell, este último de gran rendimiento la semana pasada. La línea ofensiva debe proteger a Garoppolo de la presión de los defensive ends de Eagles, que causaron problemas a Matt Ryan la semana pasada. El front-seven de San Francisco no debe dar respiro a Jalen Hurts, una amenaza por tierra y aire. Con una secundaria lastimada por la lesión de Verrett, los de la Bahía deberán centrarse en incomodar lo máximo posible al mariscal rival para forzar sus errores.

Por el lado de los de la NFC Este, será vital que Hurts mantenga el nivel mostrado la semana pasada. La OL tendrá una prueba de fuego contra una línea defensiva fuerte y ganar en ese punto de encuentro será muy importante. Si lo logran, podrán explotar los puntos débiles que tiene el rival en el fondo. La defensa tiene que mostrar la misma actitud que tuvo el domingo pasado, especialmente después del primer cuarto. La presión a Garoppolo será muy importante, pero también lo será detener el juego terrestre, una fortaleza de San Francisco.

Pronóstico: San Francisco 49ers 24 - 17 Philadelphia Eagles

Domingo segundo turno (17:05 hs.)

Minnesota Vikings (0-1) @ Arizona Cardinals (1-0)

Los locales vienen de un categórico triunfo frente a Titans en Nashville, mientras que los Vikings sufrieron una dura derrota en overtime frente a Bengals. 

Está claro que si Cardinals repite la actuación del domingo pasado tienen el triunfo asegurado. Kliff Kingsbury intentará que su ofensiva sea muy dinámica. DeAndre Hopkins es la carta del triunfo en el juego aéreo. Los visitantes no tienen CBs que pueda marcarlo y si Murray lo busca continuamente el domingo, podrían generar grandes dividendos. El tándem Edmonds/Conner machacará por tierra para que los LBs no puedan ayudar a sus cornerbacks y deban situarse en el centro de la cancha. De esa forma se generarán los espacios en las esquinas y ahí Cardinals es muy efectivo. 

En defensa, en primera instancia, deben frenar los embates de Dalvin Cook. Y en segundo lugar, intimidar a Cousins para que lance apurado y no pueda encontrarse con Jefferson y Thielen. Con tiempo, este dúo puede hacer estragos, pero si J.J. Watt y Chandler Jones consiguen traspasar la línea y generan presión, el QB vikingo puede cometer errores.

La línea ofensiva del equipo púrpura deberá efectuar un partido casi perfecto si quiere conseguir la primera victoria del año. De ellos depende que Cook pueda escaparse y efectuar las jugadas grandes. Así mismo, si le dan tiempo a Cousins, con sus WRs puede lastimar a una secundaria de Arizona que es el departamento más débil del equipo local. Defensivamente, deben focalizarse en Kyler Murray. Evitar que salga del pocket. Cuando lo consigue y puede extender las jugadas, es el momento donde mayor descalabro puede generar, ya que puede ganarte con sus rápidas piernas o con su precisión en los pases a media distancia.

Pronóstico: Minnesota Vikings 24 - 34 Arizona Cardinals

Tennessee Titans (0-1) @ Seattle Seahawks (1-0)

Cuesta creer la realidad con la que llegan estos equipos a la segunda semana, pero si algo sabemos con años de ver NFL, es que no hay que sobrerreaccionar a la semana 1 y a sus resultados.

Tennessee buscará reencontrar su juego luego de una apabullante derrota frente a Cardinals la semana pasada. Derrick Henry, que fue derrocado del trono de rey y se volvió un plebeyo dentro del campo, buscará recuperar su lugar como el mejor corredor entre los tackles de toda la NFL. Tannehill, por su parte, buscará conectar con Julio Jones y AJ Brown, quienes para muchos son el mejor dúo de receptores de toda la liga pero que la semana pasada no fueron factor. La defensa necesita mejorar en todos los aspectos, cerrando el juego terrestre y evitando que el fondo de la cancha sea zona de nadie, advertidos ya del poderío de Lockett y Metcalf.

Los dirigidos por Pete Carroll sueñan con poder jugar todos los partidos como lo hicieron el domingo pasado, cuando le marcaron la cancha a Colts y demostraron que van a dar pelea en la NFC Oeste, quizás la división más difícil de toda la NFL. Russell Wilson ya arrancó su campaña para ser el MVP -veremos cuánto dura este año- conectando con Tyler Lockett en esos pases larguísimos que solo el 16 de Seattle puede atrapar. Jordyn Brooks y Bobby Wagner deben dedicarse a frenar a Henry si desean irse victoriosos cuando termine el partido. La secundaria será clave para dejar fuera de juego a Julio y compañía.

Pronóstico: Tennessee Titans 27 - 31 Seattle Seahawks

Sunday Night Football (21:20 hs)

Kansas City Chiefs (1-0) @ Baltimore Ravens (0-1)

Un partido que en la previa, tranquilamente podría ser de campeonato de la conferencia americana. Pasada la semana uno, el panorama no es muy alentador. 

Kansas sigue siendo el equipo más explosivo de toda la NFL, capaz de anotar en tan solo una jugada recorriendo todo el campo de juego con el talento inconmensurable de sus jugadores insignia, como lo son Patrick Mahones, Tyreek Hill y Travis Kelce. Frente a Cleveland arrancaron dormidos, con una primera mitad casi para el olvido, pero después del mediotiempo ajustaron y demostraron porque hace dos años son finalistas en la NFL. La defensa, sobre todo, tardó en entrar en partido, pero para este partido recuperan al capitán de la unidad, Tyran Mathieu.

Baltimore viene tendiendo un año para el olvido en términos de lesiones, sobre todo en la posición de RB, aunque parece que, juegue quien juegue, el ataque por tierra va a rendir. Comandados por Lamar Jackson, los Ravens no lograron superar a Las Vegas en un duelo para el infarto. Llegaron a OT principalmente por los errores que tuvieron los de Baltimore a lo largo del encuentro, más que por mérito de su rival. Esos errores no pueden permitirse frente al mejor ataque de la liga, porque podrían quedar fuera de combate en el primer cuarto. 

La defensa necesita poder generar varios tres y fuera y no dejar que Mahones entre en ritmo. Necesitan ganar la batalla de la posesión y no permitirle pasar demasiado tiempo en cancha a Mahomes.

Pronóstico: Kansas City Chiefs 38 - 23 Baltimore Ravens

Monday Night Football (21:15 hs)

Detroit Lions (0-1) @ Green Bay Packers (0-1)

Será el primer partido divisional de la NFC Norte, cuyos equipos fueron todos derrotados en la Semana 1. Los Packers fueron ampliamente superados por los Saints (3-38), mientras que los Lions casi sorprenden sobre el final a los 49ers (33-41).

Por el lado de Detroit, si mantienen el ritmo y efectividad que mostraron en el último cuarto del domingo pasado, entonces tendrán chances de sorprender. La primera clave será repetir la efectividad por tierra, frente a una defensa por debajo del promedio en ese sentido. Además, el QB Jared Goff tendrá que ser más regular, aprovechar las jugadas de play action y ser preciso en los envíos por aire. Más importante todavía, será el costado defensivo, especialmente el pass rush. Si éste no mejora, un QB como Rodgers y un WR como Adams, harán sufrir a la secundaria todo el partido.

Green Bay tiene una buena oportunidad para dar vuelta la página de lo que sucedió hace una semana. Rodgers tuvo un juego inesperadamente malo, pero no hay dudas de que será capaz de sobreponerse y demostrar por qué es el actual MVP. Si la línea ofensiva lo acompaña -algo que faltó vs Saints-, entonces no hay razón para que no maneje el partido a placer. Buscará lastimar una secundaria débil y sin Okudah con envíos largos a Davante Adams. Igualmente, los corredores tienen que dar un paso al frente -especialmente Aaron Jones-. El juego por aire no puede ser la única alternativa de los Packers. La defensa, a su vez, también tiene que progresar; Winston casi no recibió presión el domingo, producto de un mal día de los rushers, y terminó con cinco TDs. El lunes deben evitar a toda costa que suceda algo parecido con Goff.

Pronóstico: Detroit Lions 10-38 Green Bay Packers

Partidos restante de la semana

Primer turno

Cincinnati Bengals @ Chicago Bears

Houston Texans @ Cleveland Browns

Los Angeles Rams @ Indianapolis Colts

Buffalo Bills @ Miami Dolphins

Las Vegas Raiders @ Pittsburgh Steelers

New Orleans Saints @ Carolina Panthers

Denver Broncos @ Jacksonville Jaguars

Segundo turno

Atlanta Falcons @ Tampa Bay Buccaneers

Dallas Cowboys @ Los Angeles Chargers


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.


Juan Vecchi

Juan Vecchi

Redactor y editor de la página web de No Huddle. Cubre la NFL desde 2021. Especialista en San Francisco 49ers.


Nicolás Trimboli

Nicolás Trimboli

Estudiante de Periodismo con orientación en Deportes. Cubre la NFL desde el 2020. Jugador de Football Americano y Flag Football desde el 2016. Miembro de Football de Primera, encargado de la cobertura de las distintas ligas del deporte en Argentina.