Must Watch 2022: Semana 2

17 de Setiembre de 2022

La National Football League (NFL) comenzó su largo camino al Super Bowl, con unas 17 semanas que estarán cargadas de excelentes encuentros en cada fin de semana. Must Watch es tu nota de previa que analizará los partidos más relevantes de la semana, con un detallado análisis de cada uno de ellos.

Antes de comentar el análisis de los seis partidos, les recordamos que la semana 2 comenzó este jueves con el triunfo de Kansas City Chiefs sobre los propios rivales divisionales, Los Angeles Chargers, en un reñido 31-10.

Primer turno

Miami Dolphins (1-0) @ Baltimore Ravens (1-0) (14:00hs)

Dos equipos que vienen de ganar en la semana 1 buscarán seguir hilvanando racha de victorias, aunque enfrentarán a rivales de mayor peso que en su debut de temporada. 

Los locales vencieron con comodidad a los Jets y despejaron muchas dudas que se generaron en los últimos días de la pretemporada en relación al no acuerdo para la extensión de contrato de Lamar Jackson. El egresado de Louisville fue de los puntos altos de la franquicia, terminando la jornada con tres pases de TD. Cabe destacar que no tuvieron en frente a un rival que presente mucha resistencia, pero siempre tuvo el partido bajo control, liquidando el pleito en el tercer cuarto. La defensa, por su parte, permitió más de 300 yardas por aire, lo que podría sonar preocupante pero no recibieron puntos sino hasta el último cuarto, mostrando que la supremacía existe. Uno de los contendientes, que demostró estar a la altura de las expectativas.

Hablando de contendientes a playoffs, los Dolphins vencieron a los Patriots en Miami por la semana 1, algo que los seguidores de la NFL sabemos que pasa todos los años (los juegos entre estos equipos los gana el local). Tua tuvo un partido correcto, sin mayores sobresaltos, y su química con Hill ya se empezó a notar dentro de la cancha. Será difícil que le puedan pelear la división a Bills, pero soñar con uno de los espacios de comodín no es para nada descabellado. La defensa no tuvo un rival de peso pero cumplió con lo que se esperaba de ellos. Ahora tendrán una parada difícil contra un QB móvil, capaz de estirar jugadas y encontrar huecos donde nadie más los ve. 

Pronóstico: Miami Dolphins 18  - 25 Baltimore Ravens

Tampa Bay Buccaneers (1-0) @ New Orleans Saints (1-0) (14:00hs)

Dos de los máximos candidatos a pelear por el título de conferencia se verán las caras en la semana 2, donde los Saints ostentan un récord de 4-0 en los últimos juegos divisionales. 

La lista de lesionados de Tampa asusta a los fanáticos, ya que un receptor está fuera (Godwin) y cuatro están en duda (Jones, Evans, Gage y Perryman), sumado a los tackles ofensivos que también están entre algodones. Será muy importante cómo pueden manejar las cargas y los tiempos del partido, controlando el reloj del mismo. Proteger a Brady es la insignia máxima de Tampa, ya que la defensa de Saints promedia cinco capturas en los últimos duelos entre estos equipos. La unidad defensiva parece estar completa y Bucs podrá desarrollar su juego sin mayores inconvenientes. Lavonte David y compañía querrán demostrar que, ante las bajas ofensivas, ellos pueden sacar adelante el juego. 

Los Saints vienen de tener una de las actuaciones más irregulares de los últimos años, consiguiendo, en el último cuarto del duelo con Atlanta, el 75% de las yardas totales a la ofensiva. Para vencer a un equipo como Tampa, que es mejor en cuanto a talento y rendimiento, necesitarán engranar desde el primer momento, porque los Buccaneers no le van a perdonar la vida como hicieron los Falcons. También contarán con bajas sensibles o jugadores entre algodones, siendo Kamara el más importante junto al QB Jaimes Winston. Si no cuentan con su RB1, el juego por tierra se verá disminuido, facilitándole las cosas a la defensa rival. Esta propia unidad estará completa, y queda por ver si la línea defensiva, liderada por el veterano Cameron Jordan, puede volver a incomodar, y por qué no, blanquear al mejor jugador de la historia del deporte

Pronóstico: New Orleans Saints 23 - 27 Tampa Bay Buccaneers

Segundo turno

Seattle Seahawks (1-0) @ San Francisco 49ers (0-1) (17:25hs)

Enfrentamiento divisional entre dos franquicias que sorprendieron en la semana inicial. La grata campanada la generó Seattle al derrotar a Denver de local en MNF. Y la sorpresa que causó estupor, la produjo San Francisco al perder insolitamente frente a Chicago en su visita a Soldier Field.

Los dirigidos por Pete Carroll, si quieren continuar con la racha ganadora deberán plantear un partido similar al anterior. En ofensiva, correr con Rashard Penny como premisa y luego muchos pases cortos de Geno Smith a D.K Metcalf y Will Disly, que tienen una gran eficiencia y se caracterizan por mover las cadenas a un muy bajo riesgo. En defensa, el objetivo es claro, tienen que poner muchos jugadores en la caja buscando frenar el ataque terrestre y provocando que Trey Lance, quien todavía no demostró demasiada efectividad en su juego, les gane por aire. Ojo, para poder lograr esto, tienen que pegar primero y ponerse arriba en el marcador. Si el resultado comienza de forma adversa será cuesta arriba porque su QB no tiene un brazo profundo.

Para cambiar su opaca imagen, los locales saldrán con el cuchillo entre los dientes desde el minuto cero. Buscarán manejar el reloj con muchos acarreos y utilizar de todas formas posibles a su polifuncional Deebo Samuel. Tienen que involucrar en el juego a Brandon Aiyuk. Cuando este WR aparece, la ofensiva puede verticalizar y ahí se generan huecos en las zonas medias. Si se produce eso, el ataque resulta impredecible y el triunfo estaría muy cerca. En defensiva, necesitan colapsar la bolsa y atacar a Geno Smith, quien no es un mariscal que se caracteriza por ser demasiado móvil. Deben forzar muchos “terceros y largo”, para que busquen lanzar el ovoide y de esa manera, podrían comenzar los errores por el lado del ataque visitante

Pronóstico: Seattle Seahawks 13 - 24 San Francisco 49ers

El domingo por la noche estaremos en presencia de una de las rivalidades más longevas del deporte, cuando en Lambeau Field se enfrenten los locales, que su fecha inaugural sucumbieron ante los Vikings, y los Chicago Bears, que gracias a una gran segunda mitad de Fields y un férrea defensa doblegaron a los 49ers de local.

El equipo liderado por Aaron Rodgers necesita modificar la mediocre imagen ofensiva que dejó la semana pasada en Minnesota. Puede tener dos grandes corredores como son Aaron Jones y AJ Dillon que siempre van a cumplir, pero si en esta NFL, uno no dispone de ataque por aire, su juego se desvanece y eso le paso a Green Bay. Los WRs deben dar un paso adelante y ayudar a A-Rod. Tienen que atrapar los balones y generar separación con sus CBs y ganar las yardas “after catch”. Si consiguen eso el triunfo se queda en Wisconsin.

Para los visitantes, un triunfo en esta fecha generaría una inercia impensada anterior al comienzo de la temporada. Para lograr esto deben ser inteligentes y manejar el reloj del juego. Para lograr eso deben correr, correr y correr. Montgomery y Herbert tendrán varios acarreos en sus espaldas. A su vez, Fields tiene que usar su atletismo para poder romper jugadas ya sea por tierra o por aire. En defensiva, deben frustrar a Rodgers. Para lograr esto, la secundaria debe tener un estupendo trabajo y cubrir a los receptores locales. Si AR12 no ve cómo puede mover las cadenas comenzará boicotearse y perder el control del match

Pronóstico: Chicago Bears 16 - 24 Green Bay Packers

Tennessee Titans (0-1) @ Buffalo Bills (1-0) (20:25hs) 

Dos equipos con rendimientos dispares se enfrentan en el primer partido de los dos que ofrecerá la jornada del lunes. Bills viene de un categórico triunfo 31-10 ante Rams, los actuales campeones. Titans, por su parte, cayó 21-20 frente a Giants luego de haber estado arriba 13-0 al entretiempo.

Los locales buscarán exhibir dominancia nuevamente. A estas alturas nadie duda que Allen es un mariscal de élite ni de su gran química con Diggs y Davis. Eso sí, cuatro pérdidas en una sóla mitad, es algo que no puede repetirse. Además, esperamos un poco más en el juego terrestre, tanto de Singletary como del novato Cook, que no tuvo un buen comienzo de carrera. Una ventaja temprana obligará a Titans a pasar el ovoide, algo que no es lo que busca el visitante. Defensivamente, si bien la línea parece mejor preparada para presionar al mariscal -pregúntenle a Stafford sino- que detener el juego de tierra que propondrá Tennessee, tampoco falta talento y profundidad para rendir en esta faceta y contener a la mejor arma contraria, Derrick Henry.

En cuanto a los dirigidos por Vrabel, para vencer a Buffalo por tercera temporada consecutiva en primetime, deben darse muchos factores. En primer lugar, establecer el juego terrestre, cosa que no hicieron la semana pasada ante una defensiva presumiblemente peor. Henry tiene que demostrar que aún no perdió la explosividad, y esperemos también toques de Hilliard y el propio Tannehill. Por otro lado, deben apostar a los errores de Allen, quien si bien tuvo una actuación estelar en la segunda mitad contra Rams, no estuvo fino en la primera. La presión al QB, aspecto en el que destacó la defensiva la semana pasada, puede llevar a imprecisiones que desarticulen la principal vía de ataque del rival, la aérea.

Pronóstico: Tennessee Titans 17 - 29 Buffalo Bills

Minnesota Vikings (1-0) @ Philadelphia Eagles (1-0) (21:25hs)

Encuentro muy interesante entre dos franquicias que podrían asomarse como caballos negros de la NFC. Tanto Eagles como Vikings vienen de victorias en la primera semana, frente a Lions y Packers respectivamente.

Empezando por Philadelphia, hay que inicar por decir que la ofensiva debe volver a ser igual de dominante que el primer partido. El juego terrestre, que tiene un matchup favorable, será fundamental de la mano de Sanders y Hurts, que buscarán controlar el reloj y mantener a la peligrosa ofensiva rival fuera del campo. También, para que el juego aéreo aparezca y no sea una ofensiva tan predecible, los bloqueadores deben cuidarse mucho de Danielle Hunter y Za’ Darius Smith. En defensiva, y aun conociendo el potencial de esta secundaria, lo más importante será vencer a la OL rival. Cox, Hargrave y Davis tendrán un duro combate en el interior para impedir que Dalvin Cook gane yardas a gusto y placer. Finalmente, presionar a un mariscal como Cousins, que no se destaca en primetime, será otro factor para que el ovoide no llegue limpio a las manos de los receptores, especialmente del casi imparable Justin Jefferson.

Minnesota tiene una tarea tan simple como difícil de llevar a cabo. Tanto en ofensiva como defensiva, todo pasa por ganar el duelo en las trincheras. Será medio partido en el bolsillo si Cook encuentra espacios entre los linieros y Cousins tiene tiempo para buscar a Jefferson, Thielen y compañía. La explosividad del ataque debería explotar las deficiencias que mostró Philadelphia frente a Detroit. Del otro lado del campo, Hunter y Smith deben mantener a Hurts dentro del pocket, evitar que se escape, al mismo tiempo que Tomlinson y Phillips deben dar un paso al frente en el interior y cerrarle espacios a las corridas del QB y de Sanders.

Pronóstico: Minnesota Vikings 24 - 27 Philadelphia Eagles

Partidos restante de la semana

Primer turno

New York Jets @ Cleveland Browns

Washington Commanders @ Detroit Lions

New England Patriots @ Pittsburgh Steelers

Carolina Panthers @ New York Gians

Jacksonville Jaguars @ Washington Commanders

Indianapolis Colts @ Jacksonville Jaguars

Segundo turno

Atlanta Falcons @ Los Angeles Rams

Cincinnati Bengals @ Dallas Cowboys

Houston Texans @ Denver Broncos

Arizona Cardinals @ Las Vegas Raiders


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.


Juan Vecchi

Juan Vecchi

Redactor y editor de la página web de No Huddle. Cubre la NFL desde 2021. Especialista en San Francisco 49ers.


Nicolás Trimboli

Nicolás Trimboli

Estudiante de Periodismo con orientación en Deportes. Cubre la NFL desde el 2020. Jugador de Football Americano y Flag Football desde el 2016. Miembro de Football de Primera, encargado de la cobertura de las distintas ligas del deporte en Argentina.