Must Watch 2022: Semana 5

8 de Octubre de 2022

La National Football League (NFL) comenzó su largo camino al Super Bowl, con unas 17 semanas que estarán cargadas de excelentes encuentros en cada fin de semana. Must Watch es tu nota de previa que analizará los partidos más relevantes de la semana, con un detallado análisis de cada uno de ellos.

Los expertos harán énfasis en los duelos más interesantes de cada partido que forme parte de la nota. La misma estará compuesta por dos partidos de cada turno diurno y por aquellos que se juegan en prime time, tanto del domingo por la noche (Sunday Night Football) como el lunes por la noche (Monday Nigth Football).

Antes de comentar el análisis de los seis partidos, les recordamos que la semana 4 comenzó este jueves con el triunfo de Indianapolis Colts sobre Denver Broncos, en un aburridísimo 12-9. A continuación le dejamos la jugada más relevante de este encuentro.

Domingo por la mañana

New York Giants (3-1) @ Green Bay Packers (3-1) (10:30hs)

Interesante enfrentamiento entre dos equipos con récord positivo -primera vez que sucede en un partido de Londres-  que buscan una victoria que los ubique como líderes de sus divisiones. Packers viene de tres triunfos al hilo, pero enfrentará a unos Giants que son una de las sorpresas en este arranque de temporada.

Los de la NFC Este son el equipo con más yardas acumuladas por tierra hasta ahora. Barkley y el propio Jones -si llega sano- intentarán hacérselo saber a una defensiva que no ha sido de las mejores en este apartado. Además, la OL de New York es la que más presión a su mariscal permite y el matchup en este sentido no es favorable, por lo que están obligados a establecer el juego terrestre si quieren anotar puntos.

La defensiva debe mejorar en su contención por tierra, más aún cuando vemos que Green Bay ha utilizado bastante esta vía de ataque en las primeras cuatro semanas. El problema con esto es que si dejan que el rival maneje los tiempos del partido y ejecute ofensivas largas, Aaron Rodgers los cocinará a fuego lento.

Algo que buscará el ataque de Packers, además de imponer el juego terrestre, es aprovechar los espacios que deje la defensiva cuando presione a Rodgers. Giants es hasta ahora el equipo con mayor porcentaje de blitzes, suele enviar jugadores a cargar desde distintos lugares, pero así dejan huecos en la cobertura que un mariscal de élite como ARod puede detectar rápidamente. 

Por otro lado, la defensiva hará todo lo posible en forzar oportunidades de tercero y largo, donde rankean como la mejor unidad de la NFL. Eso sí, esto ocurrirá si antes logran ser más consistentes en la defensa por tierra, y si además siguen imponiéndose con el pass rush frente a una línea ofensiva a priori inferior.

Pronóstico: New York Giants 15 - 24 Green Bay Packers

Domingo primer turno

Los Angeles Chargers (2-2) @ Cleveland Browns (2-2) (14:00hs)

Duelo entre dos equipos que apuntan alto en la Conferencia Americana y, en el caso de los locales, buscarán mantener el liderato divisional mientras que los visitantes, intentarán no perderle pisada a los líderes del oeste.  

Browns viene de perder un duelo infartante frente a Falcons, donde permitieron que en el último cuarto les den vuelta el juego, sin poder anotar en el último drive para forzar el empate. Nuevamente el juego por tierra fue la principal arma del equipo de Cleveland, liderados por Nick Chubb y apoyado por Kareem Hunt. Brissett estuvo errático y no logró conectar con su mejor receptor en todo el juego, quedando con una recepción para nueve yardas. La defensa jugó muy bien, pudo frenar en términos de yardas al rival, tanto por aire como por tierra, pero no pudieron meter presión, sobre todo en el último cuarto cuando necesitaban dar un paso al frente, y dejaron que Atlanta anote el FG que fue la diferencia definitiva. Esta semana reciben a un rival complicado en lo que podría ser una previa de un duelo de playoffs. 

Los Chargers nuevamente tendrán fuera a Keenan Allen, quien sigue afectado por un desgarro y solamente pudo ver la cancha en la semana 1. Justin Herbert parece estar 100% recuperado de los dolores que lo aquejaban, por lo que veremos una ofensiva casi completa por el lado de los conducidos por Staley. La semana pasada sufrieron mucho por tierra frente a Damon Pierce y los Texans, por lo que esta semana frente a Chubb y Hunt deberán tener particular cuidado. La defensa viene de generar cuatro capturas y dos INTs, por lo que si mantienen este nivel, le harán las cosas muy difíciles a la ofensiva de Browns que todavía no encuentra su balance entre pases y acarreos. Para que los Chiefs no se escapen, es importante una victoria. 

Pronóstico: Los Angeles Chargers 28 - 20 Cleveland Browns

Miami Dolphins (3-1) @ New York Jets (2-2) (14:00hs)

Duelo divisional entre dos equipos de la AFC Este que, llegada la semana 4, tienen un récord mejor del que muchos de sus hinchas, inclusive los más fanáticos, esperaban. 

Los locales, con un récord de 2-2, son el peor equipo de la gran manzana, lo que demuestra el buen nivel que atraviesa el football en Nueva York en este momento. Zach Wilson volvió sin grandes números a la titularidad, completando solo el 50% de sus pases y se enfrenta a una defensa que tuvo tres muy buenas semanas en el comienzo de la temporada, pero mostró algunas flaquezas el jueves pasado. Breece Hall, el RB novato seleccionado en la segunda ronda del último draft logró darle una vuelta de rosca a la ofensiva verde y balancear el juego aéreo con el terrestre, encontrando la EZ por primera vez en la temporada. Defensivamente vienen de una actuación brillante, haciendo que el primer partido de Kenny Pickett en la NFL sea casi para el olvido, con tres INTs en poco más de medio juego, y para fortuna de estos, ahora enfrentan a otro sustituto. 

Miami perdió a Tua Tagovailoa luego de que el QB sufriera dos conmociones cerebrales en tan solo cuatro días, dado que Miami viene de una semana corta, y en los últimos dos cotejos tuvo que pasar por la carpa azul debido a golpes en la cabeza. Para esta semana tendrán a Teddy Bridgewater bajo centro, y no se sabe por cuantos juegos más. Hay algunos que ya vaticinan que será por toda la temporada. En este inicio de campaña, enfrentaron a cuatro rivales directos y se hicieron con tres victorias, siendo uno de los máximos candidatos a quedarse no solo con su división -difícil porque tienen a Bills- sino también de pelear por un sembrado alto en la postemporada. La defensa necesita mantener el buen juego que presentó en los primeros partidos y mostrar que lo de la semana pasada no es la verdadera cara de la unidad. 

Pronóstico: Miami Dolphins 25 - 18 New York Jets

Domingo segundo turno

Dallas Cowboys (3-1) @ Los Angeles Rams (2-2) (17:25hs)

Este será un enfrentamiento interesante porque las diferencias que pareciera haber en los papeles, se achican si tenemos en cuenta el presente inmediato de cada franquicia: Cowboys viene de tres victorias al hilo; Rams viene de caer ante 49ers y aún no encuentra el rumbo.

Por el lado del local, las bajas en la línea ofensiva se notaron bastante el partido pasado, y deberán dar un paso al frente para que el juego terrestre sea más creíble -son de los peores equipos en yardas ganadas por esta vía- y para que Stafford juegue con más tranquilidad. Será una prueba más que difícil frente a una defensa que en este momento es de las más sólidas de la liga.

En defensa, han sabido contener el ataque terrestre hasta ahora, y esta vez será la clave para que mucha de la responsabilidad caiga en Cooper Rush. Si bien el QB sorprendió para bien en las victorias de su equipo, difícilmente logre mantener la racha mucho tiempo más, además de que esta unidad de Rams es probablemente la más completa que habrá enfrentado hasta ahora.

Por el lado de la visita, buscarán contener a la DL rival y generar más espacios para sus corredores, que vienen de buenas actuaciones. La buena noticia para el ataque aéreo es que Michael Gallup ya está de vuelta y con eso Rush tiene otra alternativa fiable de pase con la qué mantener su buena performance.

La unidad defensiva seguramente sea la que deba mantener a flote al equipo, intentando mantener un score bajo. Si aprovechan las debilidades mostradas por el rival en el interior de la línea, no solo contendrán a Akers y Henderson sino que las posibilidades de llegar a Stafford aumentarán. De conseguir ese objetivo, las pérdidas rivales estarán a la orden del día.

Pronóstico: Dallas Cowboys 17 - 20 Los Angeles Rams

Cincinnati Bengals (2-2) @ Baltimore Ravens (2-2) (21:20hs)

Para cerrar el domingo, tendremos un importante duelo divisional entre dos franquicias que deben encontrar regularidad si quieren quedarse con la AFC Norte.

De un lado tenemos a Ravens, equipo que ya ha dejado entrever que tiene una importante dificultad para cerrar partidos. Deben, por lo tanto, enfocarse en manejar mejor la presión y la concentración si quieren llevarse el duelo frente al último campeón de la AFC. En ofensiva ha vuelto JK Dobbins, y sumado a la amenaza que es Lamar Jackson, el ataque terrestre de Ravens parece imparable. Eso sí, enfrentarán a una buena defensiva contra acarreos y quien gane ese matchup tendrá medio partido en el bolsillo.

En defensiva enfrentan dos problemas que tendrán que resolver si aspiran a ganar este partido. ¿El primero? Limitar jugadas grandes: la secundaria ha sido muy vulnerable y este es un emparejamiento desfavorable si tomamos en cuenta la tendencia de Joe Burrow a buscar a sus receptores en envíos largos. Como segunda medida, este partido parece una buena oportunidad para que mejore el pass rush, dado que enfrentan a una OL bastante débil en cuanto a protección del mariscal.

Bengals querrá que se repita la barrida del año pasado, y para eso Burrow intentará encontrar esa gran versión de sí mismo. Aquí la gran responsabilidad la tendrá la OL, que si logra proteger mejor a su mariscal le dará entonces tiempo a ejecutar jugadas grandes y poder golpear a Baltimore donde más le duele.

Por otro lado, la defensiva tendrá quizás una tarea más difícil al tener que defender a un QB que ha lastimado mucho por tierra y que, por si fuera poco, lidera la NFL en touchdowns por aire. Frenarlo es casi imposible, pero contenerlo es crucial y así no entrar en un partido con demasiados puntos.

Pronóstico: Cincinnati Bengals 24 - 27 Baltimore Ravens

Kansas City Chiefs (3-1) @ Las Vegas Raiders (1-3) (21:15hs)

En la previa de la temporada se esperaba que este duelo de la semana 5 se presente mucho más atractivo, pero la realidad de los equipos da cuenta de un duelo disparejo, donde los locales llegan muy golpeados y los visitantes como amplios favoritos.

Raiders quiere dejar atrás el fatídico 0-3 con el que arrancaron la campaña y seguir por la senda del triunfo inaugurada la semana pasada ante Broncos. La importancia de Josh Jacobs fue altísima de cara a plantear una ofensiva que pueda, poco a poco, romper a la defensa rival y permitirle a Carr manejar los tiempos del partido. Si el RB puede hacer lo mismo contra Chiefs, el horizonte no será tan negro para el equipo de Las Vegas. Adams volvió a tener un juego donde superó las 100 yardas por aire, y su tándem con el QB parece haber recuperado su mejor forma. Será vital poder involucrarlo desde el minuto uno, tanto a él como a Darren Waller, otro que tiene manos seguras y puede sacar mucha diferencia desde la posición de TE. La defensa, liderada por Maxx Crosby intentará evitar que Mahones haga de las suyas, una tarea casi imposible. 

Kansas sigue demostrando semana a semana que es uno de los mejores equipos de la NFL. Contar con un jugador como Mahomes en la posición de QB te permite siempre estar un paso adelante, ya que el egresado de Texas Tech es capaz de hacer jugadas que nadie más puede imitar. Seguir contando con Travis Kelce como su hombre de confianza hace que siempre en el bolsillo el QB esté seguro. Valdez Scantling y Smith-Schuster de a poco se ajustan a la ofensiva de Andy Reid, y si encuentran su rol, Chiefs es nuevamente candidato al Super Bowl. Su defensa simplemente tiene que frenar en una o dos marchas al rival, porque saben que la ofensiva pondrá los puntos suficientes para ganar. Por tierra mostraron un progreso grandísimo, dejando a Tampa Bay en sólo tres yardas totales, pero por aire sufrieron, permitiéndole a Brady pasar para casi 400 yardas. Faceta a mejorar urgente. 

Pronóstico: Kansas City Chiefs 28 - 20 Las Vegas Raiders

Partidos restantes de la semana

Domingo primer turno

Pittsburgh Steelers @ Buffalo Bills

Houston Texans @ Jacksonville Jaguars

Chicago Bears @ Minnesota Vikings

Detroit Lions @ New England Patriots

Seattle Seahawks @ New Orleans Saints

Miami Dolphins @ New York Jets

Atlanta Falcons @ Tampa Bay Buccaneers

Tennessee Titans @ Washington Commanders

Domingo segundo turno

San Francisco 49ers @ Carolina Panthers

Philadelphia Eagles @ Arizona Cardinals


Nicolás Trimboli

Nicolás Trimboli

Estudiante de Periodismo con orientación en Deportes. Cubre la NFL desde el 2020. Jugador de Football Americano y Flag Football desde el 2016. Miembro de Football de Primera, encargado de la cobertura de las distintas ligas del deporte en Argentina.


Juan Vecchi

Juan Vecchi

Redactor y editor de la página web de No Huddle. Cubre la NFL desde 2021. Especialista en San Francisco 49ers.