¿Esto es todo para Tom Brady? El futuro del QB de Tampa Bay Buccaneers

24 de Enero de 2022
¿La derrota de ayer ante los Rams podría haber sido el último partido de Brady? Foto: CNN

Los Tampa Bay Buccaneers fueron eliminados ​​de los Playoffs y sus sueños de repetir como campeones del Super Bowl se desvanecieron cuando cayeron ante Los Angeles Rams en la ronda divisional. La temporada de los Bucs no solo llegó a su fin el domingo, sino que también puede terminar la legendaria carrera de Tom Brady.

Antes de este enfrentamiento de Playoffs contra Los Ángeles, corrieron rumores de que esta podría ser la temporada final para el mariscal de 44 años, quien podría optar por retirarse esta temporada baja. "No he pensado mucho en eso", dijo Brady sobre su futuro inmediatamente después de la derrota de Tampa Bay. "Simplemente, lo tomaremos día a día y veremos dónde estamos parados", cerró.

Cuando se le preguntó si se tomó un momento en el campo para absorber la posibilidad de que esta podría haber sido la última vez que estará en un campo como jugador de la NFL, Brady dijo: "Solo estaba pensando en ganar. Ese es mi estilo. Tengo mentalidad de salir y tratar de ganar, darle a mi equipo la mejor oportunidad para eso". El entrenador de los Buccaneers, Bruce Arians, confirmó que regresará para la temporada 2022. En cuanto a si Brady se unirá a él, Arians dijo que la decisión "depende totalmente de Tom".

¿Cuánto más jugará Tom Brady?

Brady ha hablado durante mucho tiempo sobre jugar hasta los 45 años y recientemente incluso consideró la idea de quedarse en la NFL hasta los 50. Si bien todo eso puede sonar de otro mundo, esta podría ser la última vez que el mejor jugador en la historia de la NFL ha jugado. Incluso con ese hecho que se cierne sobre la liga y la organización de los Buccaneers, el posible retiro de Brady no se debe al deterioro del talento. Esta temporada, lideró la NFL en yardas aéreas y touchdowns aéreos, completando el 67.5% de sus pases. Esos números también lo tienen en medio de la conversación de MVP.

Si Brady decide que este es el final del camino, su carrera no tiene comparación en la historia de la NFL. La selección número 199 en el Draft de la NFL del 2000 tiene todos los logros importantes en la posición de mariscal de campo imaginable. Es el líder de todos los tiempos en victorias, pases completos, pases de touchdown y pases de yardas. Sus siete títulos de Super Bowl también son la mayor cantidad jamás lograda por un solo jugador. 

Las personas cercanas a Brady, y las del equipo, están haciendo un claro esfuerzo por disfrutar y apreciar cada partido que juega, ya que reconocen que cualquiera de ellos podría ser el último. A pesar de las lesiones y suspensiones de varios de los jugadores ofensivos clave de los Bucs esta temporada, Brady jugó en los 17 juegos de esta temporada y lideró la liga con 5,316 yardas aéreas, un récord personal, y 43 pases de touchdown.


Alain Álvarez

Alain Álvarez

Periodista deportivo especializado en gráfica. Sigue la NFL desde el 2002 y el College Football desde 2014. Es redactor en No Huddle desde 2020.