Power Rankings 2022: Semana 6

20 de Octubre de 2022

Nueva temporada de la National Football League (NFL) y por supuesto, el regreso de los Power Rankings. Semana a semana tendrán un detallado análisis de cómo actuó cada franquicia y cómo se perfila a enfrentar el próximo cotejo. Pasen y tomen asiento, la liga más emocionante del mundo continúa con su largo camino al próximo Super Bowl

En este particular Power Ranking, nuestros expertos dejarán sus propias emociones de lado, e incluso serán especialmente  cuidadosos para no ser guíados por sus propias pasiones. Las opiniones serán objetivas. El ranking en sí mismo será confeccionado de la manera más justa posible, en el que cada integrante hará el suyo y el final saldrá de un promedio de estos cuatro.

Habrá altas y bajas en la lista, que se mantendrá caliente todo el año. Las opiniones de nuestros lectores serán sumamente bienvenidas y tomadas en cuenta para la confección de la edición de la próxima semana. Pueden dejarnos sus comentarios y/o sugerencias en nuestras redes sociales.  A modo de regalo, la mejor jugada de la semana 6 de la NFL:

Power Rankings 2022: Semana 6

Friendly reminder: No odiamos a tu equipo. Solo queremos hacerte enojar.

Para visualizar el análisis de cada equipo, debes hacer click en la imagen.

Usar dos QBs en un partido siempre es un mal signo, y más cuando se combinan para solo 119 yardas y una INT. La ida de Matt Rhule sigo resonando en los pasillos de Carolina, quienes intercambiaron al WR Anderson a Cardinals, y veremos si sigue el proceso de reestructuración. Las victorias por ahora no aparecen y el equipo está 1-5. 

Queda lejos ya la derrota 12-7 en el TNF ante los Commanders, pero no por eso se hace menos grave. Los Bears es cierto que cumplieron en defensa, pero eso fue más por la insuficiencia del rival que por mérito propio. En ataque Justin Fields sigue teniendo mucho tiempo la pelota con una mala línea y un cuerpo de receptores con nula separación, lo que no hace a una fórmula ganadora. Mucho tiempo para planificar el partido ante Pats que vienen en levantada.

Contenido 3

Otro equipo con bye en esta semana. Hoy, son junto a Raiders y Lions los únicos con una sola victoria en la temporada, por lo que es menester que ganen si no quieren quedar como coleros de la liga. Enfrentan justamente al equipo de Las Vegas, por lo que uno revertirá la situación. 

Los Lions salen del bye después de estar en caída libre. Campbell deberá encontrar rápido algún tipo de respuesta esta semana cuando jueguen ante los Cowboys, o la temporada va a estar perdida demasiado temprano.

Pittsburgh metió el zarpazo de la semana y se llevó un partido durísimo frente a Brady y sus Bucs. Kenny Pickett salió temprano por una conmoción cerebral y Mitch Trubisky ingresó de gran manera. Si bien Mike Tomlin indicó que en caso de completar el protocolo de conmoción, será Pickett quien inicie el próximo SNF, la actuación de Trubisky es sumamente esperanzadora después de ver cinco semanas en las cuales la ofensiva se arrastró en el campo. 

Derrota ante rival divisional, mostrando a las claras que lo que vimos al principio de temporada fue un oasis en el desierto. 3 derrotas consecutivas donde no jugaron bien parecen ser la realidad de este equipo que muestra mejoras pero aún no son suficientes para ganar partidos constantemente. 2-4 y no se avistan muchas victorias en el corto plazo. 

Arizona volvió a perder y es un equipo que no levanta cabeza. Kyler Murray se la pasa corriendo por su vida y la lesión de Pugh no hará más que perjudicarlos. Defensivamente no tuvieron suficiente respuesta para Geno Smith quien, con poco, le alcanzó para ganar este partido. Kingsbury tradeó por Robbie Anderson luego de la lesión de Hollywood Brown y espera que junto con el regreso de DeAndre Hopkins, sean la respuesta ofensiva.

Es un momento clave para los Raiders, salen del bye con algunos resultados que fueron favorables y con un calendario dentro de todo fácil, si quieren ser equipo de playoffs deben ganar ya

Único equipo de la división que ganó, y tuvo en Mariota al mejor jugador de la semana en la conferencia nacional, mostrando que lastima por tierra y cumple por aire. El punto más alto fue la defensa, que sacó por completo de partido a 49ers, uno de los candidatos. 3-3 y algunos hinchas empiezan a ilusionarse. 

En contrapartida a su rival divisional, Seattle sacó adelante un partido duro y feo a la vista del televidente imparcial. Geno Smith será la gran historia de esta temporada y sacó adelante un partido importante en la lucha por la división. Defensivamente asediaron a Murray y no lo dejaron cómodo en ningún momento. Ahora tendrán un duelo durísimo en Los Angeles, enfrentando a Chargers

Nueva derrota para Cleveland que en esta oportunidad sucumbió frente al tercer QB en el depth chart de Patriots. La defensiva permitió demasiado y la ofensiva tiene serios problemas para mover el balón cuando el juego por tierra no funciona. Deshaun Watson regresó a entrenar con el equipo y se prepara para tener una última chance en las últimas semanas de temporada, para que Cleveland pueda clasificar a playoffs por segundo año consecutivo. 

Sin lugar a dudas los Broncos son la gran decepción de esta temporada, Russell Wilson tiene destellos pero cada partido tiene errores gravísimos que le están costando a Denver victorias, Hackett está siendo superado por la situación y no ha estado a la altura de un Head Coach de la NFL, no por nada son el equipo más penalizado de toda la liga por lejos. Mucho tiene que cambiar para que esta situación se de vuelta.

Partido de altos y bajos ante Bengals que resultó con un mal último drive y le costó a Saints la victoria. Las bajas a la ofensiva se notaron (jugó sin sus tres WRs titulares) y la OL sigue perdiendo jugadores. La defensa jugó bien pero erró en momentos claves. El Punter tuvo el primer mal juego de su carrera, mostrando que los ST también ganan o pierden partidos. 2-4 es el récord y si no recuperan jugadores, perderán más de lo que ganen. 

Sin Jonathan Taylor, el peso de la ofensiva recaía sobre Matt Ryan y Deon Jackson, y ambos cumplieron con creces. El QB se despachó con casi 400 yardas y 3 TDs, mientras que el RB suplente sumó más de 120 yardas de scrimmage. Victoria contra rival divisional que los deja a solo medio juego de los Titans con 3-2-1

Los Patriots encontraron de la mano de Zappe una fórmula ganadora con el sello de Bill Belichick, football disciplinado y complementario. Victoria aplastante 38-15 ante los Browns en condición de visitante para recuperar la marca de .500 y seguir ilusionados con una temporada que llegue a playoff. Mientras el equipo espera por Mac Jones, el puesto de QB tiene con quien descansar.

Tercera semana consecutiva que Miami empieza un mariscal y lo tiene que cambiar por lesión, y para colmo de males, el que sale del banco nunca lo hizo de buena manera. Derrota dura 24-16 en un partido que dominó en las estadísticas, pero que las infracciones y turnovers le costaron el partido. SNF en casa frente a los Steelers con la vuelta de Tua tiene que ser el momento para revertir las 3 derrotas consecutivas que hilvana el equipo.

4-2 es la marca de los Jets luego de vencer 27-10 a Green Bay en condición de visitante, dos cosas que parecían impensadas cuando iniciaba el torneo. Zack Wilson no está jugando en gran nivel, pero sigue sumando victorias de la mano de un buen equipo de football desde un punto de vista integral. La próxima semana será ante Broncos que viene golpeado y de semana corta, oportunidad inmejorable para estirar la racha ganadora.

Después de dos derrotas consecutivas, Rams logró volver a la victoria, aunque no fue nada sencillo. Enfrentó a quizás el peor equipo de la temporada y aún así no tuvo una tarea sencilla. Matthew Stanford continúa con problemas en la seguridad del balón y la defensiva tuvo serios inconvenientes en contener a McCaffrey. Cam Akers tendrá nuevo equipo pronto y Darrell Henderson se hizo cargo del backfield, de gran manera. Allen Robinson apareció por primera vez en la temporada y quitó peso de la espalda de Cooper Kupp que sigue siendo elite en su posición. Rams debe construir sobre este triunfo.

Una semana de bye que siempre sirve para recuperar jugadores, aunque algunos equipos prefieren tenerla más adelante. La victoria de Colts los puso solo medio juego arriba y esta semana se enfrentan, dejando al ganador como el líder de la división. buscarán ser el único del sur de la americana con cuatro victorias. 

Los Packers tuvieron una nueva caída, esta vez 27-10 frente a los Jets, y es la primera vez en mucho tiempo que no perdían en semanas consecutivas por temporada regular. La ofensiva no logra traccionar y los equipos especiales fueron responsables por puntos, con una actuación defensiva suficiente, la mismísima definición de falta de football complementario. Algunas luces amarillas en Green Bay mientras se preparan para el partido ante Commanders.

Derrota ante unos flojos Steelers que deja más dudas que certezas para el equipo comandado por Tom Brady. Poco del lado ofensivo, consiguiendo una sola anotación y sufriendo en defensa ante no solo Pickett sino también Trubisky. Todd Bowles necesita urgente dar un golpe de timón. 3-3 y sin buenas expectativas

Se terminó el cuento de hadas de Cooper Rush, contra Philadelphia el mariscal que había rendido bien en partidos anteriores, quedó expuesto y se dio el resultado lógico, los Eagles dominaron a unos Cowboys que lucharon. La defensa y el ataque terrestre intentaron mantener el partido a flote pero no fue suficiente. Todo parece indicar que Dak Prescott volverá esta semana, justo lo que Dallas necesitaba

Con lo justo en overtime Los Angeles venció a Denver, Herbert sufrió contra una defensa de élite y ganaron gracias a un error de los Broncos. Aun así la buena noticia es que la defensiva de los Chargers tuvo una gran actuación en primetime y que Austin Ekeler está teniendo la temporada de su vida.

Joey Burrow y Ja’Mmar Chase regresaron a Louisiana y la química creció exponencialmente. Será que los recuerdos del Campeonato Nacional que obtuvieron hace unos años atrás, les permitió encontrarse y revitalizar esa relación dentro del campo de juego. Combinación para la cual no tuvo respuesta la defensiva de Saints. Cincinnati debe encontrar regularidad si tiene intenciones de clasificar a playoffs.

Los Giants son la gran sorpresa de este año, luego de bajar a los Packers en Londres volvieron a vencer a un equipo candidato como son los Ravens. Basándose en una gran defensa que forzó dos pérdidas de balón de Lamar Jackson en las últimas dos series ofensivas New York tiene esperanza, sobretodo sabiendo que este año están con récord de 3-1 cuando pierden por 10 o más puntos

San Francisco perdió un partido que probablemente se lamente a finales de temporada. Las lesiones no aflojan y están poniendo cada vez en peor posición a Kyle Shanahan. Ofensivamente cometieron muchos errores, fundamentalmente los receptores soltándole pelotas claves a Jimmy Garoppolo. Para colmo, esta semana enfrentarán a un Mahomes con sed de venganza luego de haber perdido frente a Bills.

Baltimore volvió a demostrar que este equipo aún no puede ser considerado candidato. Su inconsistencia, tanto en ataque como en defensa, dejan en evidencia sus flaquezas y su récord lo demuestra. La ofensiva genera yardas pero no la traduce en anotaciones. La defensiva ha jugado duro pero en momentos claves ha brillado por su ausencia. John Harbaugh debe enderezar pronto el barco.

Los Vikings se llevaron una muy buena victoria de Miami por 24-16 aún sin haber desplegado su mejor football. Con una ofensiva que le costó traccionar pero que logró sumar puntos, y una defensa que permitió solo un Field Goal en los primeros tres cuartos fue suficiente para sumar una nueva victoria. Los Vikings siguen líderes en el norte de la NFC mientras se les viene la bye week, algo temprana, pero siempre bienvenida.

Los Chiefs tuvieron una oportunidad para poder triunfar contra los Bills en Arrowhead pero Patrick Mahomes se acordó que es un humano en el peor momento, una costosa intercepción les costó el partido. Esta derrota puede ser clave a fin de año ya que puede determinar quién obtiene el descanso en la primera semana de playoffs y la ventaja de localía. Es clave no dormirse y recuperar el nivel.

Otra victoria para los Eagles que mantienen el invicto, el partido parecía decidido en el segundo cuarto pero permitieron que Dallas vuelva al partido aunque siguiendo su receta consiguieron llevarse el triunfo final. Todo son sonrisas en Philly que ahora tendrá su Bye, la ofensiva debe volver a aceitarse porque ya no está al mismo nivel de principio año aunque la defensiva está rindiendo a nivel de élite.


Iván Lerro

Iván Lerro

Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.


Nicolás Trimboli

Nicolás Trimboli

Estudiante de Periodismo con orientación en Deportes. Cubre la NFL desde el 2020. Jugador de Football Americano y Flag Football desde el 2016. Miembro de Football de Primera, encargado de la cobertura de las distintas ligas del deporte en Argentina.


Alejo Vidal

Alejo Vidal

Economista de carrera, escritor por pasión. A los diez años mi viejo me regaló la 13 de Dan Marino y desde entonces el aqua y naranja corre por mis venas. Después de algunas temporadas de amor/odio, el deporte se convirtió en casi una obsesión. Me encanta analizar los Xs & Os y puedo invertir fácil 20 minutos de mi día mirando una sola jugada.


Ramón Arce

Ramón Arce

Docente. Cubriendo la NFL desde 2015 en diversos proyectos periodísticos y deportivos cómo No Huddle. Redactor web en secciones de análisis y fantasy.