Must Watch 2022: Semana 7

23 de Octubre de 2022

La National Football League (NFL) comenzó su largo camino al Super Bowl, con unas 17 semanas que estarán cargadas de excelentes encuentros en cada fin de semana. Must Watch es tu nota de previa que analizará los partidos más relevantes de la semana, con un detallado análisis de cada uno de ellos.

Los expertos harán énfasis en los duelos más interesantes de cada partido que forme parte de la nota. La misma estará compuesta por dos partidos del primer turno, dos partidos del segundo turno y por aquellos que se juegan en prime time, tanto del domingo por la noche (Sunday Night Football) como el lunes por la noche (Monday Night Football).

Antes de comentar el análisis de los seis partidos, les recordamos que la semana 7 comenzó este jueves con el triunfo de Arizona Cardinals sobreNew Orleans Saints por 42-34, en un entretenido partido y donde se produjo una lluvia de puntos. A continuación les dejamos la jugada más relevante de este encuentro.

Domingo primer turno

Cleveland Browns (2-4) @ Baltimore Ravens (3-3) (14:00hs)

En el M&T Bank Stadium de la ciudad de Baltimore, estaremos en presencia de un duro choque divisional entre los locales, los Baltimore Ravens, y los visitantes, Cleveland Browns. Ambos vienen de ser derrotados en la fecha anterior y necesitan mostrar una mejor cara, especialmente los Browns, que ya son tres partidos consecutivos donde no conocen el triunfo.

Por el lado de Cleveland, si quieren volver a casa con una victoria, deben mejorar su defensa en todos sus aspectos, a como dé lugar. Permiten más de 27 puntos por encuentro y ni meten presión ni tienen un buen perímetro (solo dos INTs en seis juegos). El front-seven es clave el domingo. No deben permitir yardas terrestres de Lamar Jackson. Poner muchos jugadores cerca de la línea lo harán dudar y sin espacios buscará lanzar el balón, y ahí pueden provocar alguna incomodidad o pérdida del mismo. La secundaria de los Browns no es muy buena, pero el cuerpo de WRs de Baltimore tampoco así que no van a sufrir en ese matchup. En ofensiva, su playbook pasará por el ataque terrestre de Chubb y Hunt. Son el mejor equipo en ese rubro y no deben variar si funciona a la perfección. De esta forma, también manejan el ritmo de juego y quitan de circulación a Lamaravilla.

Los locales, defensivamente, imaginamos que plantearan una defensiva muy similar a la descripta con Cleveland. Los LBs cerca de la línea, para evitar acarreos largos de los RBs de la visita y que les gane por aire Jacoby Brissett, quien viene teniendo una discreta actuación en este 2022 y no da garantías de resultados eficientes. En ataque deben diversificar un poco su playcalling y no ser "lamar-dependiente". Tanto Drake como Edwards deben tener varios toques para confundir a la defensa rival. Por aire, sabemos que buscará combinarse con su TE Mark Andrews, que se encuentra en un nivel superlativo y por momentos es imposible de marcar a pesar de saber de que el ovoide irá hacia sus manos.

Pronóstico: Cleveland Browns 21 - 24 Baltimore Ravens

Indianapolis Colts (3-2-1) @ Tennessee Titans (3-2) (14:00hs)

Duelo divisional entre los máximos candidatos a quedarse con el sur de la americana, y que además no vienen jugando a las alturas de las expectativas pero quieren usar el duelo de la semana 7 para catapultarse al liderazgo divisional y empezar a hilvanar triunfos. 

Sin Jonathan Taylor, el peso de la ofensiva recaía sobre Matt Ryan y Deon Jackson, y ambos cumplieron con creces. El QB se despachó con casi 400 yardas y tres TDs, mientras que el RB suplente sumó más de 120 yardas de scrimmage. Para este juego recuperarán a su mejor jugador por lo que deberíamos ver todavía un ataque más explosivo y con variantes. La defensa, por su parte, deberá ver la manera de frenar a Derrick Henry, quien a lo largo de los años ha sabido causarle muchos estragos al equipos de Indianápolis. Todavía no recuperan al mejor jugador de esa unidad como es Shaquille Leonard, el LB que supo ser All Pro en temporadas pasadas y que proyectaba ser la pieza fundamental de esta defensa. Vienen permitiendo más de 100 yardas por tierra en cada juego y el ataque de Tennessee es muy bueno en esa faceta. Será vital el matchup en este aspecto.

Una semana de bye que siempre sirve para recuperar jugadores, aunque algunos equipos prefieren tenerla más adelante, y veremos cómo impacta a los Titans, en lo que será el duelo más importante de su temporada hasta ahora. En la semana 5 vencieron a los Commanders acumulando su tercera victoria consecutiva, y buscarán que la semana de descanso no les corte el envión. Ryan Tannehill está cumpliendo, jugando a la altura de lo que se espera de él, sin poner números de MVP pero sabiendo que no cometerá muchos errores. La defensa, por su parte, se ha recuperado en las últimas semanas siendo factor clave para la remontada del equipo. En el partido de la semana 4 redujeron a Jonathan Taylor a solo 42 yardas en 20 acarreos, y esta semana buscarán hacer lo mismo ante el egresado de Wisconsin. 

Pronóstico: Indanápolis Colts 20 - 28 Tennessee Titans 

Domingo segundo turno

New York Jets (4-2) @ Denver Broncos (2-4) (17:05hs)

Cualquiera hubiera imaginado, antes de que comience la temporada, que este sería un partido en el que claramente Denver Broncos sería el candidato a ganar. Bienvenidos a la NFL, tras seis semanas es Jets el equipo que parece más fuerte.

El encuentro será muy interesante porque los locales buscan una victoria con desesperación. La ofensiva que menos puntos anota en la NFL tiene que mejorar urgente el playcalling, especialmente en situaciones de tercer down o de zona roja. La llegada de Latavius Murray ayudó en el juego terrestre, pero la ausencia de Russell Wilson por lesión preocupa a una ofensiva de por sí, anémica. La OL deberá acompañar a Brett Rypien, quién iniciará en lugar del lesionado Wilson, ganando un enfrentamiento clave contra una defensa rival que sabe llegarle al mariscal, para permitirle a éste, más tiempo y comodidad en el pocket. 

La defensiva debe seguir con su gran labor por aire, y tendrán un emparejamiento favorable frente a un Zach Wilson que aún no ha terminado de entrar en ritmo tras su lesión. Para maximizar los errores del mariscal, mejorar en la defensa terrestre será vital para evitar que New York despliegue su juego por esa vía, fórmula que le viene dando resultados.

Los comandados por Robert Saleh seguirán apostando a lo mismo: mucho volumen de jugadas para el novato Breece Hall y algunos toques de Michael Carter para controlar los tiempos del partido. Como ya hemos dicho, aquí reside la clave del ataque, porque la defensiva rival es mejor cubriendo jugadas aéreas que deteniendo la carrera. Zach Wilson debe limitarse a acompañar y no tomar riesgos innecesarios. 

En defensa la idea será llegarle a Rypien constantemente y así generar errores del jóven QB, que puedan desencadenar en intercambios de balón. A prestar atención igualmente a las penalidades en este sector del campo: son la sexta peor unidad en este rubro.

Pronóstico: New York Jets 19 - 21 Denver Broncos

Kansas City Chiefs (4-2) @ San Francisco 49ers (3-3) (17:25hs)

Los líderes de la división Oeste de la AFC y NFC, se verán las caras en el segundo turno del domingo. Son franquicias que se conocen a la perfección, que ya se han enfrentado en un Super Bowl hace un par de años y que tienen sistema de juegos totalmente distintos. 

Esta semana San Francisco rompió el mercado al adquirir al gran RB Christian McCaffrey por varias selecciones del draft del 2023 y 2024. Para la forma de atacar de Kyle Shanahan esta incorporación es ideal y los podría potenciar enormemente. Asimismo, hay que decir, que casi con seguridad CMC no será de la partida, porque recién el jueves se efectivizó el trade. Saben que la clave del partido pasará por cómo marcan a Mahomes y compañia. Son la segunda mejor defensa de toda la NFL, pero se enfrentan al mejor ataque de la liga. Está claro que buscarán presionar continuamente y buscar que Mahomes tire antes de tiempo. Vale aclarar que son la defensiva top-3 en capturas y si consiguen dominar las trincheras, el partido se puede quedar en casa. La debilidad de San Francisco pasa por su ataque. No son regulares. La línea no está generando espacios y si no pueden correr, su ataque se hace monótono y predecible. Con Kansas es imperioso que puedan abrir huecos para hacer un partido largo, de pocas posesiones. Es muy importante que peguen primero en el marcador, por tres motivos: El primero, porque no pueden ir al palo por palo porque no tienen herramientas para eso. El segundo para manejar el reloj, y el tercero para sacar de ritmo a Mahomes. 

Por el lado de los dirigidos por Andy Reid, su filosofía de juego no varía sin importar el rival de turno. Y no lo hacen por soberbios, sino porque es una ofensiva muy aceitada y con demasiadas variantes. Con casi 300 yardas de promedio, Mahomes le da de comer a todos sus cuerpo de WRs y TEs, comandados por Travis Kelce y secundados por Juju Smith-Schuster. Si la defensa rival se posiciona para cubrir el pase, correrán con Edwards o el novato Isaiah Pacheco. Es importante darle protección al QB, ser pacientes y no querer ganar el partido en una jugada. Si consiguen todo esto, las chances de triunfo crecen exponencialmente.  En el otro sector del campo, la premisa tiene que ser “que nos gane el brazo de Garoppolo”. Si logran frenar los acarreos de Wilson y Samuel, forzaran el juego aire de JimmyG, y ahí aparecen las grandes imprecisiones. 

Pronóstico: Kansas City Chiefs 24 - 17 San Francisco 49ers

Pittsburgh Steelers (2-4) @ Miami Dolphins (3-3) (21:20hs)

Para cerrar la jornada del domingo tendremos un duelo de la AFC que ambos equipos querrán ganar, para mantenerse en la pelea y no perderle pisada a los líderes de sus respectivas divisiones.

Por el lado del local, la buena noticia es que volvería a jugar Tua Tagovailoa después del duro golpe que recibió en el partido contra Cincinnati Bengals. Mucho dependerá entonces de la confianza con la que juegue el mariscal tras esta grave lesión. El ataque terrestre, entonces, será el que busque quitarle presión y abrir espacios para que vuelvan las jugadas explosivas de Hill y Waddle. Con Mostert lidiando con una lesión, es probable que Edmonds tenga más responsabilidades desde el backfield. Por el lado defensivo será importante que ganen el duelo ante la floja línea ofensiva rival. Impedir que Najee Harris se establezca por tierra y aprovechar los errores del mariscal. Miami ha permitido muchas yardas por la vía aérea y este parece el partido ideal para cambiarlo.

Pittsburgh viene de ganar un partido frente a un rival duro, pero aún tiene muchas cosas que mejorar. Kenny Pickett estaría de vuelta y necesitará de una mejor protección y juego terrestre para guiar a la ofensiva y mover las cadenas, más aún, teniendo en cuenta que son la segunda peor franquicia en yardas aéreas ganadas por intento. El lado defensivo tendrá una responsabilidad igual o mayor: No pueden permitir que Miami encuentre el ritmo ofensivo de los primeros partidos, simplemente no podrán seguirlo. ¿Lo malo? Son la tercera peor unidad en yardas permitidas, y ante receptores capaces de jugadas grandes no parece un buen dato. ¿Lo bueno? Volverían jugadores clave en la secundaria tal como Minkah Fitzpatrick; a su vez, puede jugar a favor tener a Brian Flores (ex HC de Dolphins) como asistente defensivo en el equipo.

Pronóstico: Pittsburgh Steelers 13 - 24 Miami Dolphins

Chicago Bears (2-4) @ New England Patriots (3-3)  (21:15hs)

Duelo entre dos franquicias con mucha historia en la liga pero que tienen un presente complicado. Los fanáticos de ambos equipos están esperando ver señales de vida y este encuentro de prime time, podría servir para envalentonar a alguno de los dos.

Los locales sufrieron la baja de su QB1, Mac Jones y del QB2, Bryan Hoyer por lo que todo quedó en manos del novato Bailey Zappe, un pick bajo del último draft, al que los Pats seleccionaron por sus números estrafalarios en college, pero sin mucha expectativa. Zappe sorprendió a propios y extraños mostrando que eso producido en la universidad, no fue casualidad. Se lo vio con un buen manejo del bolsillo de protección, pudiendo leer bien las defensas y encontrando a sus receptores. Si uno se guía solo por lo que vio en estos juegos, jamás sospecharía que sea un pick de cuarta ronda. En sus tres juegos en la NFL acumula 596 yardas, cuatro TDs y solo una INT. Bill Bellichik tiene en Mac Jones y en Zappe dos talentos muy jóvenes que le van a dar muchas alegrías a futuro. La defensa levantó y permitió que el equipo juegue más tranquilo, y buscara amargarle el lunes a Justin Fields y compañía cuando pisen el emparrillado de Foxborough.

Chicago fue noticia esta semana no por su juego dentro del campo sino por los rumores de traspaso qué hay para varios de sus jugadores antes del trade deadline. Entre los dos que más se mencionan son Robert Quinn, el veterano liniero defensivo y David Montgomery, un corredor que ha tenido muchísimos altibajos en su carrera a lo largo de los años. La temporada de Bears no está terminada, pero una derrota el fin de semana podría casi sentenciarlos debido al buen nivel mostrado por Vikings en su división y a que no parecen tener respuesta para las flojas actuaciones mostradas en los primeros seis juegos. La semana pasada cayeron el jueves por la noche ante Commanders, en un partido muy malo donde simplemente no pudieron hacer nada desde el punto de vista ofensivo. Justin Fields no está cómodo con el planteo, el juego terrestre no lo ayuda y Matt Eberflus no parece encontrarle la respuesta al asunto.

Pronóstico: New England Patriots 27 - 13 Chicago Bears 

Partidos restante de la semana

Domingo primer turno

Atlanta Falcons @ Cincinnati Bengals 

Detroit Lions @ Dallas Cowboys

Carolina Panthers @ Tampa Bay Buccaneers

Green Bay Packers @ Washington Commanders

New York Giants @ Jacksonville Jaguars

Domingo segundo turno

Seattle Seahawks @ Los Angeles Chargers

Houston Texans @ Las Vegas Raiders

Franquicias en BYE

Buffalo Bills

Los Angeles Rams

Minnesota Vikings

Philadelphia Eagles


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.


Juan Vecchi

Juan Vecchi

Redactor y editor de la página web de No Huddle. Cubre la NFL desde 2021. Especialista en San Francisco 49ers.


Nicolás Trimboli

Nicolás Trimboli

Estudiante de Periodismo con orientación en Deportes. Cubre la NFL desde el 2020. Jugador de Football Americano y Flag Football desde el 2016. Miembro de Football de Primera, encargado de la cobertura de las distintas ligas del deporte en Argentina.