Must Watch 2022: Semana 8

29 de Octubre de 2022

La National Football League (NFL) comenzó su largo camino al Super Bowl, con unas 17 semanas que estarán cargadas de excelentes encuentros en cada fin de semana. Must Watch es tu nota de previa que analizará los partidos más relevantes de la semana, con un detallado análisis de cada uno de ellos.

Los expertos harán énfasis en los duelos más interesantes de cada partido que forme parte de la nota. La misma estará compuesta por dos partidos del primer turno, dos partidos del segundo turno y por aquellos que se juegan en prime time, tanto del domingo por la noche (Sunday Night Football) como el lunes por la noche (Monday Night Football).

Antes de comentar el análisis de los seis partidos, les recordamos que la semana 8 comenzó este jueves con el triunfo de Baltimore Ravens sobre Tampa Bay Buccaneers por 27-22, en un entretenido partido y donde se produjo una lluvia de puntos. A continuación les dejamos la jugada más relevante de este encuentro.

Domingo por la mañana

Denver Broncos (2-5) @ Jacksonville Jaguars (2-5) (10:30hs)

Dos equipos de la AFC que se encuentran lejos de las expectativas que generaron en la temporada baja, con récords perdedores y sin un horizonte claro de posibilidades para mejorar, se enfrentan en Londres, dónde Jacksonville hará tan de local como si este juego fuera en la península de Florida.

Los Jaguars tienen un núcleo joven de jugadores muy talentosos, pero que aún no logran asentarse 100% en la NFL. Comandados por el dúo egresado de Clemson Trevor Lawrence y Travis Etienne, la ofensiva prometía mucho para este 2022 pero luego de algunos partidos volvió a verse apática como lo fue en 2021. El trade de James Robinson le sacó dinamismo al juego por tierra y dejó todo en manos de Lawrence, quien semana a semana demuestra muchísimo talento pero que aún le cuesta adaptarse a la NFL. Defensivamente van a enfrentar a un equipo que no sabe si contará con su QB titular por lo que tendrán una buena oportunidad de recuperar confianza y ayudar a la ofensiva a ganar los partidos.

Russell Wilson viene aquejado por una lesión y su presencia está en duda. En caso de participar, lo veremos posiblemente limitado, lo que podría afectar a un más su nivel, que en esta campaña viene siendo bastante flojo. El egresado de Alabama, Jerry Jeudy, estuvo mencionado como uno de los nombres a ser tradeado. ¿Será este juego en Londres el último con el jersey de los Broncos? Hablando de trades, Bradley Chubb también estuvo bajo el foco de los periodistas como un posible intercambio de última hora, pero el mismo jugador se encargó de desestimar estas versiones y dejar en claro que quiere seguir jugando en Broncos. Un poco de paz dentro de la franquicia que marcha en el último lugar de la AFC Oeste, ya muy lejos de los Chiefs. 

Pronóstico: Denver Broncos 20 - 24 Jacksonville Jaguars

Domingo primer turno

Arizona Cardinals (3-4) @ Minnesota Vikings (5-1) (14:00hs)

Dos rivales que se enfrentan en un duelo relevante de la NFC. Cardinals no quiere perder pisada en la lucha por la NFC Oeste, mientras que Vikings sigue bien de cerca a Eagles en su búsqueda por ser el equipo mejor sembrado de la Conferencia Nacional.

Tras su bye week, Vikings seguramente apele en ataque, a lo que le viene saliendo bien: bastante participación de Cook por tierra, balanceado con targets al fuerte cuerpo de receptores liderado por Jefferson. La actuación de Cousins será algo a seguir, dado que todavía no parece aún muy adaptado al sistema de O’Connell. Parece una buena oportunidad de dar un paso adelante ante una defensa que ha dado muchas concesiones por aire.

Del lado defensivo, saben que con todas las lesiones del rival la única alternativa disruptiva es DeAndre Hopkins. El gameplan debe pasar por contenerlo y obligar a Murray a buscar otras alternativas. A su vez, teniendo a un Za’Darius Smith en un altísimo nivel, la presión al mariscal seguramente sea una constante durante todo el partido.

Del lado de los dirigidos por Kingsbury, será vital que Eno Benjamin tenga un partido parecido al que tuvo con Saints y sea una válvula de escape para Murray. Pero sí, la gran esperanza es Hopkins: que mantenga el nivel de su debut es la clave para que la ofensiva de Cardinals sueñe con imponerse en este partido.

Del costado defensivo, todo pasará por dos cuestiones: la primera, dar un paso al frente en el interior y al menos contener a Cook. La segunda, ser capaces de llegar a Cousins con regularidad para que no entre en ritmo. El matchup entre la secundaria y los receptores no los favorece para nada, por eso deben evitar en lo posible que el mariscal pueda ejecutar envíos limpios.

Pronóstico: Arizona Cardinals 23 - 27 Minnesota Vikings

Domingo segundo turno

San Francisco 49ers (3-4) @ Los Angeles Rams (3-3) (17:25hs)

 Tras la victoria en la Bahía hace poco menos de un mes, 49ers busca su cuarta barrida consecutiva ante Rams, en un duelo clave de aspiraciones por mejorar el rendimiento y quedarse con la muy pareja NFC Oeste.

Un matchup siempre complicado para Los Angeles, que esta vez cuenta con la ventaja de jugar en su estadio -aunque se esperan más hinchas del rival que propios- y tras una bye week. Otra buena noticia es que volvería Van Jefferson, un jugador que brinda una verticalidad que este ataque necesita. El duelo clave será en las trincheras, donde Rams debe vencer al feroz pass rush del rival para que Stafford cometa pocos errores y explote la superioridad en campo abierto. 

Defensivamente, deberán enfrentar a McCaffrey, contra el que casualmente hace dos semanas no tuvieron muchas respuestas. Buscarán frenar al nuevo RB1 del rival para generar que Garoppolo llegue al tercer down con la presión de lanzar. Cuanto más obliguen a los dirigidos por Shanahan a jugar por aire, más errores habrá para aprovechar.

San Francisco intentará que el partido tome un camino totalmente opuesto. Después de una dura derrota con Chiefs, Rams parece -otra vez- una buena oportunidad para cambiar la cara, y es por eso que intentarán lastimar con acarreos para tener dominio del reloj. Shanahan debe seguir buscando la mejor manera de aprovechar la versatilidad de armas que tiene en la ofensiva, aun con la dura baja de Deebo Samuel.

Del otro lado del emparrillado, saben que en las trincheras es donde más daño generan a los comandados por McVay, duelo clave a ganar para mejorar la imagen de hace una semana. Más atrás, si bien la lesión de Moseley todavía duele, la posible vuelta de Verrett sería una buena noticia en este sector del campo.

Pronóstico: San Francisco 49ers 24 - 20 Los Angeles Rams

New York Giants (6-1) @ Seattle Seahawks(4-3) (17:25hs)

Dos de las sorpresas más grandes de este año, se enfrentan en el Lumen Fields de la ciudad de Seattle. Los Giants con récord de 6-1, se medirán con Seahawks quienes lideran la división con cuatro triunfos. Ambas situaciones eran totalmente impensadas al comenzar la temporada 2022.

La defensiva de Giants s una de las mejores de la liga, y es la principal causa por la cual poseen tantas victorias. No permiten muchos puntos y es muy difícil moverles el balón por tierra. Dexter Lawrence es una muralla en el medio de la línea y clausura todo hueco que los rivales quieren abrir. Contra Seattle deberán preocuparse, fundamentalmente, del novato RB Kenneth Walker, quien desde que es titular, está realizando un gran trabajo y es el motor de la ofensiva local. En ofensiva, la premisa es clara: correr el balón. Saquon Barkley está promediando más de 100 yardas por juego y está demostrando que estando sano es un top 3 en la posición. Pero no es el único que corre, su QB Daniel Jones, también está ganando muchas yardas por esta vía. De esta forma manejan el reloj, minimizan los errores de Jones -que suele tener varios cuando lanza el ovoide- y desgastan las defensas rivales.

Los entrenados por Pete Carroll están demostrando que hay vida y mucha, sin Russell Wilson. Geno Smith es un QB muy efectivo, con casi el 75% de pases completos. No rifa nunca la pelota y siempre busca el mejor matchup. Contra Giants veremos muchos pases a los TEs Dissly y Fant, al igual que a Tyler Lockett, su arma principal aérea. Pero en este ataque también está el RB Walker III, quien está demostrando que es un diamante en bruto y que puede ser corredor de tres downs. El domingo veremos muchos acarreos del rookie y muchos pases cortos para mover las cadenas y manejar el ritmo del partido. La defensa estará focalizada en frenar el juego por tierra. Ahí está la clave del juego: si pueden frenarlo y forzar a que Jones les  gane por aire, hay muchas chances. De no poder cubrir esto, es muy factible que el triunfo vaya a la gran manzana.

Pronóstico: New York Giants 20-23 Seattle Seahawks

Green Bay Packers (3-4) @ Buffalo Bills (5-1) (21:20hs)

Dos franquicias siempre candidatas al título, cerrarán el domingo de NFL con un juego que, en los papeles, se presenta muy dispar, con la balanza inclinada para el equipo comandado por Josh Allen.

Los locales vienen demostrando ser uno de los mejores equipos de la liga, con el mejor ataque de todos y una defensa que está a la altura, dando la nota cuando deben hacerlo. Ya nos deshicimos en elogios para el QB de Bills, pero nunca parecen ser suficientes. Saber manejar el juego es una de las principales virtudes de un buen mariscal, y Allen lo hace a la perfección. Encontró en Diggs y Davis una pareja de receptores que da miedo, y son capaces de suplir la falta de un juego terrestre confiable. Mucho se habló de posibles trades por RBs pero por ahora solo queda en rumores. La defensa quiere seguir generándole malestares a Aaron Rodgers y compañía, quien se vio incómodo toda la campaña por la falta de conexión qué hay en su unidad. 

Los Packers sorprendentemente se encuentran con récord perdedor en la campaña después de hilvanar muy malos juegos en las últimas semanas. La filosofía del equipo parece haberse perdido y ya el talento de ARod parece no ser suficiente para ganar los juegos. Por tierra tampoco están encontrando una respuesta ya que el dúo de Jones y Dillon no está jugando bien. LaFleur necesita volver a las bases y recuperar la eficiencia, porque sino Vikings seguirá sacando distancia en la división.

A la defensa no se le puede pedir mucho más, ya que está logrando mantener los juegos a raya, apoyando a la anémica ofensiva. Permiten pocas jugadas grandes y este domingo se las verán duras cuando tengan enfrente a la ofensiva más dinámica y vertical de toda la NFL, capaz de recorrer todo el campo en cuestión de segundos. 

Pronostico: Green Bay Packers 24 - 34 Buffalo Bills

Cincinnati Bengals (4-3) @ Cleveland Browns (2-5) (21:15hs)

El campeón de AFC y actual líder de la división norte, irá a visitar a unos alicaídos Cleveland Browns, que con cuatro derrotas de forma consecutiva quedaron en el fondo de la tabla.

Hay que recalcar que los Bengals no contaran con su principal WR JaMarr Chase, quien por una lesión en la cadera se perderá, como mínimo, cuatro partidos. Tee Higgins y Tyler Boyd tendrán un rol más protagónico y serán los receptores más buscados por Joe Burrow. El lunes el juego aéreo será su principal arma, porque del otro lado del campo se encuentra una ofensiva que por aire, no marcan a absolutamente nadie. Si la línea ofensiva protege al egresado de LSU y le da tiempo, las chances de victoria aumentan. Por el lado defensivo, frenar a Nick Chubb y Kareen Hunt será el objetivo número uno. Si generan que Cleveland deba jugar por aire, el triunfo viaja a Cincinnati.

Por el lado de los locales, deben correr en más ocasiones y no abandonar este juego que grandes dividendos les da, y es sencillamente el motor de la ofensiva. Kevin Stefanski, con el afán de ser un HC moderno, toma muy malas decisiones y el récord negativo es el fiel reflejo. El balón siempre lo tienen que tener los mejores jugadores, y Brisset claramente no lo es. Por el lado defensivo, deben someter a Burrow, que jamás esté cómodo. Para lograr esto tienen que dominar las trincheras a como dé lugar. Si consiguen esto, pueden obtener el triunfo, pero si Burrow tira cómodo, la victoria se aleja muchísimo porque la secundaria deja mucho que desear.

Pronóstico: Cincinnati Bengals 20 - 27 Cleveland Browns

Partidos restante de la semana

Domingo primer turno

Carolina Panthers @ Atlanta Falcons 

Chicago Bears @ Dallas Cowboys

Miami Dolphins @ Detroit Lions

Arizona Cardinals @ Minnesota Vikings

Las Vegas Raiders @ New Orleans Saints

New England Patriots @ New York Jets

Pittsburgh Steelers @ Philadelphia Eagles

Domingo segundo turno

Tennessee Titans @ Houston Texans

Washington Commanders @ Indianapolis Colts

Franquicias en BYE

Kansas City Chiefs

Los Angeles Chargers


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.


Juan Vecchi

Juan Vecchi

Redactor y editor de la página web de No Huddle. Cubre la NFL desde 2021. Especialista en San Francisco 49ers.


Nicolás Trimboli

Nicolás Trimboli

Estudiante de Periodismo con orientación en Deportes. Cubre la NFL desde el 2020. Jugador de Football Americano y Flag Football desde el 2016. Miembro de Football de Primera, encargado de la cobertura de las distintas ligas del deporte en Argentina.