La increíble transformación del estadio de Indianapolis Colts a una pileta olímpica

13 de Junio de 2024
El estadio de Indianapolis Colts se convirtió en una pileta olímpica // Foto: Dodd Technologies, Inc.

El Lucas Oil Stadium, donde los Indianapolis Colts de la AFC Sur juegan desde 2008 y que tiene capacidad para 70,000 espectadores, se transformó en una de las mayores arenas acuáticas del mundo. El miércoles pasado, los organizadores y patrocinadores mostraron con orgullo cómo este estadio emblemático se convirtió en la sede de natación más grande del mundo, con dos piscinas para los próximos Trials Olímpicos de Estados Unidos que se llevarán a cabo la próxima semana.

Es la primera vez que un estadio de fútbol americano en Estados Unidos albergará una competencia importante de natación, y están entusiasmados con la idea de establecer un récord de asistencia para una competencia bajo techo en la noche de apertura, el 15 de junio. La capacidad total será de 30,000 espectadores.

Para algunos de los mejores nadadores del mundo, como Katie Ledecky, Caleb Dressel, Simone Manuel y Ryan Murphy, esta es una oportunidad única. Tendrán la posibilidad de competir en un lugar que fue testigo de eventos deportivos de alto nivel, como el Super Bowl, múltiples Finals Four, el juego por el campeonato nacional de fútbol americano universitario, las festividades del NBA All-Star y, ahora, los Trials Olímpicos.

Un logro monumental en Indianápolis

El proceso de transformación fue realmente impresionante. Se trajeron piscinas temporales desde Italia y hasta utilizaron agua de un hidrante de incendios cercano. Después de años de preparación, finalmente se creó un escenario espectacular para los mejores nadadores de Estados Unidos.

La primera persona en lanzarse al nuevo espacio fue la mascota de los Indianapolis Colts, Blue. Luego, varios nadadores de Fort Wayne tendrán la oportunidad de sumergirse en la piscina antes de que los aspirantes olímpicos entren en acción. En total, 32 nadadores de Fort Wayne, miembros del Fort Wayne Swim Team o del Summit City Aquatics, participarán en este evento histórico

Tras los Trials Olímpicos, se tiene planeado llevar la piscina de competencia a Fort Wayne. La Alianza de Natación y Bienestar de Fort Wayne consiguió la piscina principal con la idea de utilizarla como el corazón de un nuevo centro de bienestar acuático y salud. Aunque aún no se ha decidido dónde se ubicará exactamente esta instalación, se espera que aumente el acceso al agua en Fort Wayne, lo que permitirá la implementación de nuevos programas y actividades para todos.

"Ahora, el verde esmeralda del césped se convierte en un azul diamante de agua, y si has estado aquí antes, notarás que se ve un poco diferente", compartió Eric Neuburger, director del estadio Lucas Oil. "Una de las cosas que hacen especial al estadio Lucas Oil es su capacidad de transformarse para albergar los eventos más importantes, más geniales y grandes del mundo, sin importar qué se necesite en el campo de juego".

Los Indianapolis Colts iniciarán su campaña de la NFL 2024 enfrentándose a los Houston Texans el domingo 8 de septiembre. Con Anthony Richardson recuperado de su lesión y nuevas incorporaciones como Laiatu Latu de UCLA y AD Mitchell de Texas, las expectativas para el equipo están puestas en lograr una buena temporada.


Lautaro Bermudez

Lautaro Bermudez

Lic. en Relaciones Internacionales. Redactor y columnista para varios medios. Apasionado de la NFL y del College Football. Redactor en No Huddle a partir de 2024.