¿Quién es Bailey Zappe, el mariscal que New England Patriots uso este domingo ante Green Bay Packers?

4 de Octubre de 2022
Zappe estuvo muy cerca de tener un debut soñado en la NFL. Foto: Pats Pulpit.

Con el novato Bailey Zappe, su tercer y último mariscal de campo, los New England Patriots llevaron a los Green Bay Packers al final del tiempo extra antes de caer 27-24 en Lambeau Field el domingo. Los Patriots tuvieron una oportunidad improbable de ganar en tiempo extra, deteniendo a Aaron Rodgers en la posesión inicial y tomando el control en su yarda 49. Pero se fueron tres y fuera y AR12 condujo a los Packers en 12 jugadas, desde su propia yarda 10, para preparar el gol de campo ganador de 31 yardas de Mason Crosby con el reloj en cero.

El veterano suplente de los Patriots, Brian Hoyer, quien comenzó en lugar del lesionado Mac Jones, fue reemplazado en la segunda serie luego de recibir un duro golpe en una captura. Hoyer fue evaluado por una lesión en la cabeza y, al comienzo del segundo cuarto, el equipo anunció que no regresaría.

Zappe, la selección de cuarta ronda de Western Kentucky, reemplazó a Hoyer. Terminó 10 de 15 para 99 yardas, con un touchdown, y fue capturado tres veces. El pase de anotación fue de 25 yardas para DeVante Parker en el tercer cuarto y fue el primer pase de anotación de un novato en la NFL esta temporada. "Fue emocionante al principio, un sueño hecho realidad poder jugar en un partido de la NFL", dijo. “Obviamente, no es el resultado que queríamos en absoluto". Cuando se le preguntó cuándo se instaló, Zappe dijo: “Probablemente, después de la primera jugada, después del primer traspaso. Todo se calmó y comencé a entrar en ritmo".

Bailey Zappe y su paso por el College Football

Bailey es toda una leyenda en la universidad de Western Kentucky. Foto: The Draft Wire,

Zappe comenzó su carrera universitaria en Houston Baptist. Inició nueve partidos en su primer año (2017), pasando para 1,548 yardas, cinco touchdowns y 10 intercepciones mientras sumaba dos touchdowns por tierra. En su segunda temporada con los Huskies, Zappe completó 357 de 560 pases para 3,811 yardas, 35 TD y 15 INT. Lanzó para 1,833 yardas, 15 TD y una intercepción en cuatro juegos durante una campaña corta en 2020.

Zappe dejó Houston después de la temporada 2020 y se unió a Western Kentucky. Lideró la FBS con 5,545 yardas aéreas y 56 touchdowns, luego agregó 422 yardas aéreas más y cinco TD en el Boca Raton Bowl de 2021 contra Appalachian State. Tiene récords de la NCAA para yardas aéreas en una sola temporada (5,967) y TD (62), ambas conseguidos en 2022.

Algunos de sus otros reconocimientos incluyen: C-USA Most Valuable Player (2021), First-team All-C-USA (2021), Earl Campbell Tyler Rose Award (2021), Southland co-Offensive Player of the Year (2020) y 2021 Boca Raton Bowl Offensive MVP.

¿Qué sigue para Zappe?

¿Está listo Zappe para iniciar la siguiente semana? Si Jones no está para jugar, sí, claro. A largo plazo, el equipo es de Jones, quien ya cumplió con la difícil tarea de ganarse a los coaches y compañeros en New England. No obstante, sabemos que en Foxborough, nadie tiene la titularidad garantizada. Nadie.

Zappe tendrá que demostrar mucho más de lo que enseñó este domingo, pero al menos dejó sensaciones positivas. Eso es mejor que la alternativa. Es difícil predecir lo que sucederá la próxima semana, con Bill Belichick siendo tan reservado con el modo en que han manejado la lesión de Jones. Lo único que es seguro, es que los Patriots descubrieron que tienen a un suplente capaz de ingresar al partido y no humillarse a sí mismo.


Alain Álvarez

Alain Álvarez

Periodista deportivo especializado en gráfica. Sigue la NFL desde el 2002 y el College Football desde 2014. Es redactor en No Huddle desde 2020.