Must Watch 2022: Semana 9

5 de Noviembre de 2022

La National Football League (NFL) comenzó su largo camino al Super Bowl, con unas 17 semanas que estarán cargadas de excelentes encuentros en cada fin de semana. Must Watch es tu nota de previa que analizará los partidos más relevantes de la semana, con un detallado análisis de cada uno de ellos.

Los expertos harán énfasis en los duelos más interesantes de cada partido que forme parte de la nota. La misma estará compuesta por dos partidos del primer turno, dos partidos del segundo turno y por aquellos que se juegan en prime time, tanto del domingo por la noche (Sunday Night Football) como el lunes por la noche (Monday Night Football).

Antes de comentar el análisis de los seis partidos, les recordamos que la semana 9 comenzó este jueves con el triunfo de Philadelphia Eagles sobre Houston Texans por 29-17, en un partido en el que Philly logró mantener su invicto y se posiciona 8-0. A continuación les dejamos la jugada más relevante de este encuentro.

Domingo primer turno

Buffalo Bills (6-1) @ New York Jets (5-3) (15:00hs)

En el Metlife de la ciudad de New Jersey, los Jets enfrentarán a los Bills en duelo divisional que puede marcar el futuro de la división.

Para los dirigidos por Robert Saleh, este juego es clave para el presente y futuro de la franquicia. Sirve para saber si están para ser un equipo contendiente o su récord es positivo producto de un schedule bastante accesible. Lo que deben mejorar de forma primordial es su ataque en todos sus aspectos. La lesión de Breece Hall dejó un agujero gigante que todavía no pudieron suplir. El domingo Michael Carter y el ex Jaguars, James Robinson, serán el termómetro de la ofensiva. Si pueden correr, les permitirá mover las cadenas y hacer un partido lento, de pocas posesiones. Sabemos que en el palo por palo no pueden competir con los Bills. Asimismo, es imperioso que Zach Wilson mejore su nivel. Su porcentaje de pases es bajo y en muchas ocasiones, su decisión dentro de la cancha es sumamente discutible. En este juego deberá sacar el balón rápidamente y buscar la mejor opción disponible, sea un pase de una, cinco o diez o más yardas. Buffalo lo presionará para generar el error, por ende, tiene que estar atento al espacio que dejen libre y atacar ese sector.  La defensiva la tiene aún más dura. Se enfrentan a una ofensiva que puede realizar absolutamente todo y si se lo proponen, podría anotar en todas las marchas. Si bien, frenar a Josh Allen es imposible, lo que deben hacer es que tenga que luchar por ganar esa yarda, no regalarle la jugada grande. Además, la línea debe atacar en pinza para que no pueda escaparse por fuera de los tackles. Si bien esto tampoco asegura nada, les podría permitir estar en juego y ahí todo puede pasar. 

Los visitantes son el equipo más completo de la NFL, y lo demuestran domingo tras domingo. Son la mejor defensa de la liga y  el segundo mejor ataque. En otras palabras, si quieren salir victoriosos, su forma de jugar no se debe modificar ni un céntimo. En ataque, lo que vienen haciendo, buscar lo que le deje la defensiva. Si les permiten correr, deberán hacerlo con Singletary. Y si la línea puede proteger a Allen, buscar el ataque por aire a Diggs, Davis, Knox o Mckenzie en todo momento. Si bien la defensiva de los Jets es buena, no encontramos cómo podrían cubrir todas las opciones que tiene el líder de la AFC Este. Del otro lado del campo, Von Miller, Matt Milano y compañía buscarán dominar las trincheras para que Wilson tome malas decisiones. Cuando ocurre esto, aparecen los turnovers y la falta de eficacia.


Pronóstico: Buffalo Bills 27 - 13 New York Jets.

 

Miami Dolphins (5-3) @ Chicago Bears (3-5) (15:00hs)

Un duelo interconferencial que, a priori, tiene un claro candidato a llevárselo, pero que a su vez tiene condimentos que lo vuelven interesante. ¿Podrá Miami sostener el envión? ¿O será Chicago el que dé el golpe?

Bears muestra algunos signos de progreso en el sector ofensivo. Fields está empezando a tomar mejores decisiones –la adición de Claypool será de gran ayuda por aire-, y a guiar un ataque que es, en esencia, terrestre. A esta identidad deben seguir apelando el domingo, más teniendo en cuenta que se espera un clima desfavorable. En la defensiva, un matchup interesante será entre la secundaria y los receptores del rival. Hemos visto actuaciones aceptables de esta unidad últimamente, pero lamentablemente la presión al mariscal es casi nula y así todo se vuelve cuesta arriba. No pueden esperar que la lluvia los salve: si no incomodan a Tagovailoa, el duelo contra el quizás mejor dúo de receptores de la liga, será muy difícil de ganar.

Para Miami será probablemente una buena oportunidad de buscar balance en el ataque. La llegada de Jeff Wilson le da rienda suelta a Mike McDaniel a usarlos a él y a Mostert -los tres compartieron equipo en 49ers- en distintas jugadas por tierra. Llegado el momento de atacar por aire, la presión y los espacios que hayan para Hill y Waddle, dependerán mucho de la confiabilidad del juego terrestre. En defensiva, queda claro que con la adición de Bradley Chubb el pass rush gana dividendos, y qué mejor que estrenarlo contra el equipo que más capturas permite. Si ganan este duelo, Fields seguramente vuelva a cometer errores desde la incomodidad y el juego aéreo de Chicago se anulará completamente. Y ahí, por más que por tierra puedan lastimar, se volverán una ofensiva predecible y mucho más fácil de detener.

Pronóstico: Miami Dolphins 20 - 17 Chicago Bears

Domingo segundo turno

Seattle Seahawks (5-3) @ Arizona Cardinals (3-5) (18:05hs)

Duelo divisional en la NFC Oeste que tiene a un sorpresivo líder divisional y a un colero del que mucho se esperaba y por ahora poco ha demostrado. Los Seahawks llegan a la semana 9 en la cima de su división, algo que ni los más optimistas preveían luego de que en la temporada baja intercambiaron a Rusell Wilson, su QB franquicia y uno de los mejores jugadores de la historia de Seattle.

Trajeron a Drew Lock como parte de ese intercambio pero terminaron decidiendo que Geno Smith se encuentre bajo centro y la verdad que no podrían haber tomado una mejor decisión. Smith lleva casi 2000 yardas por aire, con 13 TDs y solo tres INTs. Por tierra suma 158 yardas y un TD. Su juego conservador y efectivo hace que hoy Seattle no extrañe para nada a Wilson, a quien los hinchas de Denver ya empiezan a ver con malos ojos. La defensa de Seattle, que se caracterizó en la última década por ser muy fuerte y segura, también tuvo bajas en la offseason ya que, luego de perder a KJ Wright en 2021, Bobby Wagner se fue del equipo para sumarse a los Rams, dejando el cuerpo de LBs son sus figuras y recayendo todo en Jordyn Brooks, quien acumuló 184 tackles totales en 2021 y ya lleva 78 en esta campaña. Un pick que está supliendo las bajas y ocupando el rol de líder de la unidad. Esta semana ante Cardinals deberá estar muy atento a Kyler Murray y sus escapadas, para que no los lastimen por tierra.

Los Cardinals por su parte quieren salir del fondo de la tabla y buscarán hacerlo frente a Seattle en la revancha del juego de la semana 6, en la que no demostraron ni un ápice de ganas y donde solo Kyler Murray pudo hacer algo, sumando 100 yardas por tierra y más de 200 por aire. A diferencia de ese juego, para éste contarán con DeAndre Hopkins, quien volvió de la suspensión y en dos semanas ha demostrado porque es uno de los mejores WRs de la liga. Lleva 22 recepciones para 262 yardas y dos TDs. Un giro de 180 grados para la ofensiva de Cardinals. La defensiva nunca permitió menos de 19 puntos en un juego, de hecho fue en la semana 6 ante Seahawks, pero igual perdieron. La unidad está en el debe y si no mejora, dependerá 100% de que la ofensiva juegue partidos perfectos para hacerse de triunfos. La semana pasada fueron los Vikings quienes se aprovecharon de esta débil unidad y le anotaron 34 puntos. Permitieron más de 170 yardas por tierra y más de 230 por aire, y esto será un problema si Kenneth Walker sigue jugando al nivel que venía haciéndolo, y si Geno Smith sigue tomando lo que le dan las defensas. Budda Baker y Jalen Thompson son dos de los jugadores con más tackles, lo que muestra que si tus dos profundos están liderando esa categoría, tu DL y tus LBs están haciendo las cosas muy mal. 

Pronostico: Seattle Seahawks 27 - 24 Arizona Cardinals

Los Angeles Rams (3-4) @ Tampa Bay Buccaneers (3-5) (18:25hs)

En el Raymond James de la ciudad de Tampa, chocarán los dos últimos campeones de la NFL. Vale comentar que la situación actual de ambas escuadras difiere completamente de ese galardón. Ambas franquicias poseen récord perdedor. 

Los Rams son un fantasma del equipo que levantó el trofeo Vince Lombardi hace menos de nueve meses. El partido del domingo es su última bola de plata. Si vuelven a Los Angeles con una derrota podría ser el fin. Su principal problema radica en la línea ofensiva. No producen nada positivo. No abren huecos ni protegen a Stafford. Esto trae aparejado que sean una ofensiva paupérrima y que aparezcan infinidad de errores. Pero no solo la línea está jugando mal, las actuaciones de Stafford también dejan mucho que desear. Parece un novato por la cantidad de errores infantiles que está realizando y que a la larga genera que salgan derrotados. En muchas ocasiones quiere ganar en una sola jugada y ahí aparecen las intercepciones. El domingo tienen que ser pacientes y no forzar nada. La lesión del pass rusher principal de Tampa, Shaquill Barrett le podría dar la tranquilidad necesaria para volver al gran nivel que nos tenían acostumbrados. Con tiempo, el QB puede combinarse con Kupp y ahí nada puede salir mal. En defensiva, deben focalizarse en cubrir el ataque aéreo sin dejar de presionar a Brady. Si bien, el ex Patriots, no viene realizando una buena campaña y se lo nota inseguro producto de que la línea no lo cuida como merece, no deja de ser el GOAT y jamás debemos minimizarlo y ni darlo por terminado. Además tiene receptores como Evans, Godwin y Jones que pueden lastimarte por todos lados.

Para los locales, un descalabro el domingo no los baja del tren. Su división es de la más floja de la NFL y el líder posee un récord de igual cantidad de triunfos y derrotas. Las trincheras, en ambos sectores del campo, son fundamentales. En defensa, porque como se vio en todo el 2022, el moderno ataque de Sean Mcvay no carbura y Stafford ejecuta múltiples errores que cuestan partidos. Todd Bowles deberá pensar cómo suplir la ausencia de Barrett sin perder la presión en la línea. Y en ofensiva porque si no puede frenar a Aaron Donald, Brady no podrá hacer demasiado y tendrán muchos tres y afuera. Tienen que manejar el ritmo del partido. Cuando Brady lo maneja, ningún equipo puede frenarlo.

Pronóstico: Los Angeles Rams  23 - 27 Tampa Bay Buccaneers

Tennessee Titans (5-2) @ Kansas City Chiefs (5-2) (22:20hs)

Gran partido en el ruidoso Arrowhead Stadium: Chiefs llega descansado de su bye week tras aplastar a 49ers, mientras que Titans dejó atrás su mal arranque y acumula cinco victorias al hilo. Ambos persiguen al, hasta ahora, mejor sembrado de la AFC, Buffalo Bills.

Mahomes está en modo MVP y el resto de la ofensiva está respondiendo para no extrañar a Tyreek Hill. Parece que nada ha cambiado: la explosividad del ataque sigue ahí y lideran la NFL en puntos. Este partido, soportar la presión de los pass rushers del rival será fundamental (Titans se ubica octavo en QB pressures) para mantener el ritmo. Juju Smith-Schuster viene de un gran partido frente a San Francisco y buscará repetirlo, mientras que la llegada de Kadarius Toney será una apuesta de bajo riesgo y alta recompensa por sus habilidades de playmaker. Del lado defensivo, será interesante el duelo por tierra. Chiefs es de las mejores defensivas en este apartado, pero la realidad es que son pocos los equipos que pueden darse el gusto de correr el balón -y por ende, el reloj- frente a Kansas City. Pese a eso, enfrentarán a un equipo que intentará imponerse por esta vía a como dé lugar; si contienen a Derrick Henry, hay medio partido ganado.

Paradójicamente, este es un partido para que Tennessee no se quede en su zona de confort: las deficiencias defensivas del rival son claramente aéreas, donde permiten la mayor cantidad de touchdowns de la NFL. Obviamente no les conviene un partido palo y palo, querrán mantener ofensivas largas, pero no abusar de los acarreos de Henry será la clave para tener más chances de lastimar. Defensivamente, querrán forzar la mayor cantidad de tres y fuera que puedan. Lo importante es que el QB rival nunca se acomode y maneje el partido. Mantener la presión en las trincheras será clave, como también lo será seguir siendo agresivos en campo abierto (acumulan seis intercepciones en los últimos cinco juegos). ¿El objetivo final? Simple, que Patrick Mahomes III pise el terreno el menor tiempo posible.

Pronóstico: Tennessee Titans 17 - 26 Kansas City Chiefs

Baltimore Ravens (5-3) @ New Orleans Saints (3-5) (22:15hs)

La semana 9 de la NFL se cierra con un duelo que, en la previa, parece mucho más interesante de lo que hubiera sido hace un par de semanas.

Ravens llega a Louisiana para intentar mantener el liderato divisional de la AFC Norte. La victoria de Browns sobre Bengals les dio un partido de ventaja a los comandados por Harbaugh que viene de vencer a otro equipo de la NFC Sur, en un encuentro donde permitieron solo 44 yardas por tierra y sumaron a Roquan Smith, uno de los mejores LBs de la liga. Esto es algo que será vital puedan repetir esta semana frente a Alvin Kamara y Taysom Hill, quienes han asentado un muy buen juego terrestre para Saints. Por aire sufrieron un poco más, permitiendo 325 yardas, aunque la secundaria es muy buena, liderada por Marlon Humphrey, quien todavía no ha permitido un solo TD en todo el año. 

Lamar Jackson comanda a una ofensiva que hizo más de 19 puntos en todos los juegos de la temporada, y van frente a una defensa que viene de blanquear a los Raiders, por lo que no la tendrán fácil. Todavía no se sabe si contarán con Mark Andrews quien sigue lesionado, así como tampoco tendrán a Bateman quien se perderá toda la temporada debido a que será operado del pie. Todo el ataque recaerá en el novato Isaiah Likely y el veterano DeSean Jackson, sumado a lo que puedan hacer por tierra.

New Orleans viene de jugar el mejor partido de la campaña y llega envalentonado a este duro juego. Se espera que recuperen a Jarvis Landry y Adam Trautman para agregar un par de amenazas más por aire, que se suman a Juwan Johnson y Chris Olave. Pero cómo hay buenas, hay malas. Marshon Lattimore sigue lesionado y aún no se sabe cuándo volverá, lo mismo sucede con Michael Thomas, quien fue puesto en IR, debido a un contratiempo en su recuperación y no se sabe si volverá a jugar en lo que resta del año. 

El OC de los Ravens dijo que "Saints tiene el mejor cuerpo de LBs de la liga", conformado por Demario Davis y Pete Werner, quienes tienen la capacidad de ser vehementes contra la corrida y juegan sorprendentemente bien en el juego aéreo. Se enfrentan al mejor QB móvil de la liga, y ya Kyler Murray los ha lastimado mucho, por lo que deberán buscar cómo frenar al #8 de los Ravens. Trajeron a Brett Hundley para entrenar en la semana, quién era parte del PS de los Ravens y puede simular muy bien lo que hará Lamar Jackson en la cancha.

Pronostico: Baltimore Ravens 34 - 31 New Orleans Saints

Partidos restante de la semana

Domingo primer turno

Carolina Panthers @ Cincinnati Bengals

Green Bay Packers @ Detroit Lions

Indianapolis Colts @ New England Patriots

Minnesota Vikings @ Washington Commanders

Las Vegas Raiders @ Jacksonville Jaguars

Franquicias en BYE

Dallas Cowboys

Cleveland Browns

Denver Broncos

Pittsburgh Steelers

New York Giants

San Francisco 49ers

 


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.


Juan Vecchi

Juan Vecchi

Redactor y editor de la página web de No Huddle. Cubre la NFL desde 2021. Especialista en San Francisco 49ers.


Nicolás Trimboli

Nicolás Trimboli

Estudiante de Periodismo con orientación en Deportes. Cubre la NFL desde el 2020. Jugador de Football Americano y Flag Football desde el 2016. Miembro de Football de Primera, encargado de la cobertura de las distintas ligas del deporte en Argentina.