NFL International Series: Confirmados los equipos locales

2 de Marzo de 2022
La NFL anunció los equipos que harán de local en los partidos internacionales. Foto: JLA Noticias

Cinco equipos de la NFL jugarán partidos como locales fuera de los Estados Unidos en 2022. Para este año se destaca el primer viaje internacional de los Green Bay Packers y la ciudad de Munich, Alemania que recibirá un partido de los Tampa Bay Buccaneers, según anunció la NFL. Los Arizona Cardinals jugarán el primer partido de la NFL en México desde 2019, mientras que los Packers se unirán a los Jacksonville Jaguars y los New Orleans Saints para jugar partidos en el Reino Unido. 

"Estamos muy emocionados de organizar cinco juegos fuera de los Estados Unidos en 2022, y agradecemos a los clubes por su compromiso continuo con el crecimiento del deporte a nivel internacional", dijo Peter O'Reilly, vicepresidente ejecutivo de negocios de clubes y eventos de la liga de la NFL, en un comunicado. "Nuestros fanáticos en Alemania, México y el Reino Unido pueden esperar ver algunos de los nombres más icónicos y las estrellas más importantes de la Liga y disfrutar de una increíble serie de eventos".

Después de ganar el campeonato en la temporada 2020, los Buccaneers liderarán la expansión de la liga en Alemania, ya que jugarán el primer partido de temporada regular de la NFL en el país en el FC Bayern Munich Stadium (denominación para el Allianz Arena por cuestiones de patrocinio). Los Cardinals jugarán en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, donde fueron anfitriones del primer partido de temporada regular de la liga fuera de los Estados Unidos en 2005.

Estos serán los equipos que jugarán de local y donde lo harán. Foto: NFL.com

"En 2005, cuando los Cardinals organizaron el primer partido de la temporada regular de la NFL jugado fuera de los Estados Unidos, experimentamos de primera mano el extraordinario apoyo y la increíble pasión de nuestros fanáticos en México", dijo el propietario de los Cardinals, Michael Bidwill. "Sabemos que ha aumentado exponencialmente en los años posteriores y estamos encantados de regresar a la Ciudad de México y al Estadio Azteca en 2022".

Los Packers se convertirán en el equipo número 32 de la NFL en jugar en Londres desde 2007, cuando lo hagan en el Tottenham Hotspur Stadium. "Tenemos una gran alineación de equipos que vienen al Reino Unido y Alemania este año", dijo Brett Gosper, director de la NFL para Europa y el Reino Unido. "Que los Packers se conviertan en el equipo número 32 en jugar en Londres es tremendamente emocionante para los fanáticos y una gran señal del compromiso de la Liga con los juegos internacionales"

"Los Saints han apoyado al Reino Unido durante mucho tiempo, ya que se ofrecieron como voluntarios para ser el equipo local en el segundo año de los juegos de Londres en 2008, y los Jaguars están ansiosos por regresar a Wembley. Estamos muy emocionados de tener un reciente campeón del Super Bowl (Tampa Bay) jugando en Munich y les agradecemos por asegurar que será un lanzamiento memorable de nuestra serie de juegos en Alemania".

Jugando en el Reino Unido por tercera vez (con victorias en cada uno de sus viajes anteriores), los Saints también jugarán en Tottenham en Londres. Los Jaguars, que habían anunciado previamente que jugarían en el Wembley Stadium de Londres en 2022, están programados para hacer su noveno viaje, el máximo de la liga, para jugar en Inglaterra.

En 2021, como parte del aumento de la temporada regular de la NFL a 17 juegos, se determinó que, a partir de 2022, hasta cuatro de los equipos de la conferencia cuyos equipos fueran elegibles para un noveno juego en casa de la temporada regular serían designados para jugar un juego internacional en un sitio neutral cada año. Los equipos opuestos, las fechas y los horarios de inicio se anunciarán junto con el calendario completo de 2022.


Alain Álvarez

Alain Álvarez

Periodista deportivo especializado en gráfica. Sigue la NFL desde el 2002 y el College Football desde 2014. Es redactor en No Huddle desde 2020.