Ya es sumamente conocida la filosofía de los Dallas Cowboys en la que priorizan y preponderan su capacidad de draftear por sobre perseguir agentes libres en la propia free agency. Este enfoque los ha caracterizado por ser un equipo en acertar en el Draft pero no solo en las rondas altas, sino en las más bajas. Sobre todo en aquellas selecciones de tercer día.
En consonancia con ello, en el Draft de 2022, Dallas eligió con la vigésimo cuarta selección de la quinta ronda al CB DaRon Bland. Desde entonces, y acompañado por la mala fortuna de algunas lesiones de algunos de sus compañeros en la secundaria, el egresado de Fresno State vió crecer su tiempo de juego y con ello su producción.
Los expertos en la materia de Draft, colocaban a Bland como un potencial UDFA que los equipos deberían perseguir una vez finalizado el evento. Sin embargo, Dallas, una vez más, acertó en su elección -apoyados y fuertemente influenciados por la opinión de Quinn- y se llevó una de las gemas defensivas.
Bland breaking it up ❌ @DaRon_Bland
— Dallas Cowboys (@dallascowboys) October 17, 2023
📺: ESPN & NFL+ ➡️ https://t.co/yLMhJNTZjs pic.twitter.com/fKoOv54aM6
Este 2023, si bien Bland iba a ser titular en la posición de slot, la lesión de Trevon Diggs obligó a Dan Quinn a moverlo hacia afuera y su producción ha estado a la altura de las exigencias o incluso por encima de ellas. Trazando una línea temporal desde el comienzo de su carrera hasta la semana 6 de la temporada 2023, Bland es, estadísticamente hablando, el mejor CB de la liga. Algunos datos:
La tutela de sus entrenadores Dan Quinn (coordinador defensivo), Joe Whitt Jr. (entrenador de la secundaria), Al Harris (entrenador de esquineros) y sus propios compañeros tales como el mencionado Diggs y la llegada de Stephon Gilmore este último año, han pagado grandes dividendos en la jóven estrella. Por fortuna para él y para Dallas, además cuentan con un pass rush salvaje que le seguirá permitiendo ponerse en posición de hacer jugadas grandes para su equipo.
Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.