Aaron Rodgers confirmó cuando podría volver a jugar en la NFL

15 de Noviembre de 2023
Aaron Rodgers está camino a una recuperación sin precedentes (foto: NY Jets)

Tan solo 64 días han pasado desde que Aaron Rodgers se lesionó en la semana 1 de la National Football League (NFL). Rotura del tendón de Aquiles, cuatro snaps iniciada su aventura con los New York Jets (4-5) en un año que pintaba muy prometedor, tras 17 campañas de una historia de amor ininterrumpida junto a los Green Bay Packers (3-6), con los que consiguió el Super Bowl XLV en 2010 y cuatro trofeos de MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada.

A tres semanas de cumplir los 40 años, la recuperación de Rodgers puede llegar a ser de un ritmo histórico, ya que estamos hablando sobre una herida que comúnmente tarda nueve meses en sanar. Recién atravesando el segundo, el mariscal ya ha sido visto caminando sin muletas y lanzando pases en las previas de los partidos con el equipo neoyorquino. Lo que lo vuelve aún más interesante, es la polémica que rodea sus métodos de recuperación y las técnicas que, públicamente, ha declarado utilizar para el proceso curativo.

La franquicia de la gran manzana llegó a la mitad de la temporada tambaleando, con actuaciones esperanzadoras para conseguir un boleto de playoffs y otras que dejan más dudas que certezas. Actualmente, con un récord de 4 triunfos y 5 derrotas, se encuentran terceros en la División Este de la Conferencia Americana, que comparten junto a los Miami Doplhins (6-3), Buffalo Bills (5-5) y New England Patriots (2-8). Este martes, en el show de Pat McAfee, Rodgers dejó en claro sus intenciones, que se centran en estar disponible a tiempo completo en las instalaciones de entrenamiento de los Jets cercano a la fecha de Acción de Gracias, que se celebra el jueves 23 de noviembre.

La pócima: para su salud y la ofensiva de los Jets

Si bien el primer veredicto estuvo en volver al terreno de juego la próxima campaña, todos los indicios nos muestran que podríamos estar hablando de un retorno histórico. Por su velocidad y sus formas, que han apuntado dedos en dirección del mariscal, entre las que se destaca la sugerencia del propio Rodgers en escuchar sonidos de delfines teniendo relaciones sexuales -sí, leíste bien-, ya que su frecuencia podría tener un efecto curativo en el cuerpo humano. "Estoy buscando distintas modalidades de rehabilitación, y está la creencia que algunos de los ruidos que los delfines hacen mientras tienen relaciones podría tener una frecuencia que ayude a sanar el cuerpo. Tal vez intente algo con eso", comentó sobre su actual situación en el show de Pat McAfee.

Y si bien parece algo descabellado, estamos hablando de un jugador que públicamente admitió utilizar ayahuasca para buscar la claridad mental e intensificar su amor propio, así cómo también un retiro espiritual encerrado en una cabaña por cuatro días a oscuras, para finalmente tomar la decisión de mudarse a los Jets. Que no se malinterprete, no es criticar sus ideales o fórmulas, sino simplemente traerlos a cuento, ya que no es algo rutinario que uno de los jugadores más notorios de los últimos 15 años utilice y sea tan abierto sobre estos métodos.

Crédito habrá que darle si junto a Neal ElAttrache, el médico que lo está siguiendo personalmente, logran concretar el regreso en esta temporada. Fuentes informan que se estima ver a Aaron en acción a mediados de diciembre, cuando su equipo visite a los Dolphins en el Hard Rock Stadium de Miami el domingo 17 de diciembre. "Al consultar al médico, me dijo que realizando un específico tipo de cirugía, con un paciente que tiene una obstinación determinada por volver al campo de juego, hay una posibilidad. Estaremos en la disputa por los playoffs y definitivamente quiero volver", agregó el mariscal en el programa.

El Head Coach del equipo de New York, Robert Saleh, también dio su opinión sobre la situación. "Si los médicos le dan el alta, entonces nosotros también lo haremos", dijo el ex entrenador defensivo de los San Francisco 49ers, que busca resolver algunos de los problemas que atraviesa su ofensiva, sobre todo en la zona roja, donde son últimos en toda la NFL anotando touchdowns, solo marcan un 22.73% de las veces dentro de las 20 yardas rivales.


Te podría interesar: Cleveland Browns confirma que Deshaun Watson no podrá jugar por el resto de la temporada de NFL


Al respecto, Rodgers habló sobre las complicaciones que sufre su equipo: "Se pueden ver nuestros problemas en el film, necesitamos hacer jugadas y tenemos las oportunidades, simplemente no lo estamos concretando. En la zona roja las ventanas son más pequeñas y todo sucede más rápido, hay que jugar en tiempo a la situación y ser eficiente. Es normal que critiquen a Zach Wilson- el mariscal que tomó las riendas del equipo- o Nathaniel Hackett -el coordinador ofensivo-, pero hay muchas posiciones que deben jugar mejor", declaró. Estará por verse, si Aaron Rodgers logra un regreso sin precedentes y es capaz de secar la pólvora húmeda, para darle explosividad y dinámica al ataque de los New York Jets.


Matías Axat

Matías Axat

Técnico Superior en Periodismo Deportivo cubriendo la NFL; especialista del ajedrez táctico que se juega en el fútbol americano e impaciente por analizar su primer partido al costado de la cancha. En búsqueda de vivir analizando la liga más entretenida del planeta.