Las nuevas adquisiciones de los Buffalo Bills para afrontar lo que queda de la NFL 2023

5 de Noviembre de 2023
Rasul Douglas, flamante refuerzo de los Buffalo Bills, junto a Sean McDermott en un entrenamiento // Foto: Joshua Bessex/Buffalo News

El pasado 31 de octubre se celebró el trade deadline de la NFL, que básicamente le pone fin a los traspasos para lo que resta de temporada. Muchos equipos utilizan esta fecha para reforzarse con esos jugadores que buscan una nueva franquicia, pero también es una oportunidad para los equipos contenders de sumar piezas secundarias para ampliar aún más la profundidad del roster y tirar toda la carne al asador, y uno de ellos fueron los Buffalo Bills.

Con un récord de 5-3, los comandados por Josh Allen aún no han estado a la altura de lo que se espera para un equipo que en los últimos años ha sido de los principales animadores de la conferencia americana. Como si fuera poco, en lo que queda de temporada tendrán que medirse con equipos de la talla de los Kansas City Chiefs, Dallas Cowboys, Philadelphia Eagles, Cincinnati Bengals y Miami Dolphins, a quienes ya han logrado vencer este año en la semana cuatro.

Es por esto que la front office se mostró muy activa en el deadline, incorporando nombres de peso tanto del costado ofensivo como del defensivo. Esto lo hicieron viendo que les ha costado mucho encontrar regularidad en ambos lados del campo esta temporada y ese detalle podría ser definitivo para finalmente poder considerarse como favoritos en la conferencia y apostar a llegar lejos en la postemporada.

Las nuevas caras que llegaron a Buffalo tras el trade deadline

El protagonista de la última semana de los Bills fue indudablemente Rasul Douglas, esquinero que fue traspasado a Buffalo proveniente de los Green Bay Packers a cambio de una tercera ronda del Draft 2024. Douglas llegará a la franquicia con el claro objetivo de suplir la baja de Kaiir Elam y de Tre'Davious White, ambos lesionados y con situaciones inciertas. Si ambos vuelven bien y Rasul logra consolidarse, podríamos estar hablando de una de las secundarias más peligrosas de la liga, teniendo a dos safeties de experiencia en Jordan Poyer y Micah Hyde.

Sin embargo, el CB no fue el único refuerzo defensivo para Buffalo, ya que además firmaron a Linval Joseph, veterano DT que venía de ser agente libre tras disputar la temporada 2022 con los Eagles. Uno de los problemas de este año para los Bills ha sido la floja presencia en ambos lados de las trincheras, por lo que este fichaje era necesario y podría tener un impacto inmediato, lo que será muy importante para las aspiraciones de la franquicia.

Si hablamos de la ofensiva: la gerencia se encargó de sumar una pieza que puede ser muy útil, como lo es el RB Leonard Fournette, un jugador que en los últimos años ha rendido constantemente y puede ser una buena opción en un equipo que sufrió la baja de Damien Harris en esa posición, pero que aun así cuenta con corredores como James Cook y Latavius Murray. Lenny no solo ha demostrado ser eficiente y muy potente como corredor, sino que también cuenta con buenas manos a la hora de recibir pases por aire, lo que le permitirá a Sean McDermott utilizarlo a menudo.


Manuel Martinez Cataldo

Manuel Martinez Cataldo

Fiel seguidor de la NFL desde su entrada al fútbol americano con el Super Bowl LI. Desde 2022 cubre la liga como redactor.