Dallas Cowboys y Seattle Seahawks consiguen marca que solo se vio 5 veces en la historia de la NFL

1 de Diciembre de 2023
Jake Ferguson y otra gran noche para el TE. / Foto: USA Today

La semana 13 de la National Football League (NFL) dió comienzo con el tradicional TNF que tuvo como protagonistas a los Seattle Seahawks cuando les tocó visitar a los Dallas Cowboys. El encuentro terminó a favor de los locales con marcador 41 a 35 en auténtico partidazo.

El encuentro comenzó con tres series ofensivas -dos para Dallas y una para Seahawks- que terminaron en puntos y ya era poco habitual para un partido de TNF, lo que terminó siendo un indicio de que había promesa de show para los fanáticos. Afortunadamente, estos dos equipos no nos decepcionaron.

Tanto es así que este partido marcó un hito pocas veces visto en la historia de la NFL: no hubo punts o despejes. Hasta el momento solo había sucedido cuatro veces, con el último antecedente en otro tiroteo que tuvo como ganador a Kansas City Chiefs por 42 a 30 sobre Philadelphia Eagles.

Dak Prescott y una temporada digna del MVP

Si bien la noche fue cuesta arriba para Cowboys, la victoria termina teniendo como protagonista principal al QB de Dallas, Dak Prescott. El egresado de Mississippi State tuvo una actuación brillante -tal como en las últimas cinco semanas anteriores- y no para de sumar méritos para que sea considerado en la carrera al MVP. 

Dak terminó la noche con registro de 29/41 pases, 299 yardas por aire, tres TDs y no tuvo INTs. Adicionalmente, tuvo siete acarreos para 23 yardas. Con esta actuación, Dak suma en la temporada 288/411 pases, 3,234 yardas, 26 TDs y 6 INTs. Solo en 2021 tuvo mejores números que en esta temporada, cuando terminó con 4,449 yardas, 37 TDs y 10 INTs.


Te puede interesar: Dak Prescott alcanza dos récords en la historia de Dallas Cowboys, pero advierte: “Quiero ganarlo todo”


Los números quizás no llamen demasiado la atención, sobre todo después de varias semanas en los que fueron exuberantes pero su templanza y agresividad para ganar este partido, fueron decisivos. Incluso, varios de los intentos de pase que contarán como incompletos, dieron en ambas manos de sus receptores que dejaron caer el balón.

Desde hace varios años que el premio MVP se le ha otorgado al mejor QB de la temporada y si bien la carrera a la obtención del mismo tiene nombres muy merecedores del premio como Jalen Hurts, Brock Purdy y al siempre candidato, Patrick Mahomes, aparecen otros nombres como Tyreek Hill y más atrás, CeeDee Lamb, la realidad es que Rayne Dakota Prescott merece ingresar a la conversación y tener suficiente consideración para ganarlo. Claro está, todo dependerá de cómo afronte el durísimo mes de diciembre.


Iván Lerro

Iván Lerro

Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.