El dato que le aseguraría a Dallas Cowboys llegar al Super Bowl 2024

10 de Diciembre de 2023
¿Será esta temporada, finalmente, la que tenga a Dallas como ganador del Super Bowl? / Foto: Pro Football Network

Ya van a pasar más de treinta años desde la última vez que vimos al equipo de los Dallas Cowboys en un Super Bowl: Desde temporadas de bajo nivel, reconstrucciones o mala fortuna en buenas temporadas, el equipo conducido por Mike McCarthy y liderado por Dak Prescott tienen, en esta temporada, muchas chances de llegar al Super Bowl LVIII que se disputará en Las Vegas, Nevada.

Los Dallas Cowboys se encuentran -al día de la fecha de esta nota- con récord 9 - 3, segundos en la muy difícil NFC Este. Su último partido fueron contra los Seattle Seahawks donde, para sorpresa de muchos, tuvieron un partido muy parejo donde los Cowboys estuvieron más cerca de la derrota que de la victoria. Gracias a la calidad de su ofensiva por encima de la Seattle -destacando a Dak y Lamb- y ante un flojo juego defensivo de ambos lados, consiguieron la complicada victoria.

Y es que hay un dato muy peculiar que le aseguraría un boleto para asegurar el anillo de esta temporada. Un dato, una estadística para ser exactos, que solo otros dos equipos campeones del Super Bowl -como lo son los New England Patriots en 2007 y Tampa Bay Buccaneers en 2021- han logrado llegar a cumplir en sus respectivas temporadas como campeones. ¿Podrán los Dallas Cowboys mantener esta estadística y su especial fortuna a su favor?

¿Cuál es el dato que le aseguraría a Dallas Cowboys llegar al Super Bowl 2024?

Con la victoria sobre Seattle, los Dallas Cowboys llegaron a una estadística ofensiva que, como bien se mencionó anteriormente, solo dos equipos campeones del Super Bowl han llegado a conseguirla: Anotar más de treinta puntos en sus primeros seis juegos de local en una temporada. El primer equipo en lograrlo fueron los Patriots que, en 2007, tuvieron una temporada invicta con récord 16 - 0. Pasaron casi quince años para que se repitiera, esta vez con los Buccaneers con récord 13 - 4 y terminando 7 - 1 de locales. ¿Un común denominador en ambos equipos? Su quarterback titular: Tom Brady.

Por parte de los Dallas Cowboys, llegaron a esta estadística con sus victorias sobre New York Jets, New England Patriots, Los Angeles Rams, New York Giants, Washington Commanders y Seattle Seahawks. Tienen la posibilidad de extender esta racha con dos partidos difíciles más: Eagles en Semana 14 y Lions en Semana 17. Sin duda se tratarán de dos contiendas muy atractivas en este cierre de la temporada regular.

Pero no es lo último en estadísticas para los Cowboys. Su destacada labor ofensiva -sin menospreciar una reconocida unidad defensiva- y fuerte localía es algo notorio en estos últimos años, incluso de valor histórico. Y es por esto que los Dallas Cowboys sumaron una nueva marca luego de la victoria sobre Seattle: Son el quinto equipo histórico en la NFL con más de cuarenta puntos en cuatro partidos consecutivos actuando como local.

Los Dallas Cowboys tienen mucho para soñar con llegar al Super Bowl y conseguir la gloria que se les viene negando hace ya casi tres décadas. Con un quarterback cumplidor como Dak Prescott, un cuerpo de receptores con figuras como CeeDee Lamb y una defensiva muy sólida -con Micah Parsons como principal figura-, los dirigidos por McCarthy están ante una de las mejores chances para coronarse como próximos campeones.

Con varios récords y marcas a su favor dado los respectivos campeones del Trofeo Lombardi con quienes las comparten, queda en los Cowboys poder hacer frente a sus principales rivales de la división y conferencia -Eagles y 49ers- y llegar a Las Vegas y consagrarse como los campeones del Super Bowl.


Maximiliano Rojas

Maximiliano Rojas

Periodista deportivo. Cubre la NFL desde 2018, college football desde 2020 y ELF desde 2021. Corresponsal de New York Giants y Detroit Lions desde 2019. Redactor, analista y comentarista de No Huddle desde 2022. Conduce Fernet con Football. Especialista en marketing y ofensiva West Coast.