En la National Football League (NFL) hay un montón de historias por contar, con grandes leyendas del deporte que en el Draft fueron seleccionados en rondas altas o jugadores que terminaron haciendo un carrera excepcional como Reggie White que no llegaron a la liga por medio del Draft "tradicional" sino que fue en uno suplementario en 1984 junto a otros integrantes del salón de la fama como Steve Young o Gary Zimmerman.
Reginald Howard White nació el 19 de diciembre de 1961 en Chattanooga, Tennessee. Estudió en Howard High School y fue entrenado por una leyenda de la universidad de Tennessee: Robert Pulliam quien jugara en la posición de DT. Su última temporada en High School jugó muy bien: fue All-American tras tener 140 tackles combinados y 10 capturas de QB.
Tras su gran temporada 1979 muchas ofertas de universidades golpearon a su puerta, pero él lo tenía claro. En 1980 jugaría para Tennessee Volunteers; y así lo hizo hasta finales de 1983 donde rompió récords, ganó premios y se transformó en la leyenda que logró trasladar a la NFL.
📈📉 NADIE SABE NADA #24: SE VIENEN LOS PLAYOFFS
— No Huddle (@nflnohuddle) December 13, 2023
🏆 @FedericoSchuin y @JoacoNH_FF prevén lo que serán las definiciones en fantasy.
🎧 Escuchá el episodio en todas las plataformas.
🎙️ SPOTIFYhttps://t.co/yWNGYqoKK5
🎙️ IVOOXhttps://t.co/6uWjLFzzpU
📺 YOUTUBE… pic.twitter.com/ex18gFPuhp
En su primera temporada en el equipo le tomó un poco de trabajo llegar a ser titular, eso sí, cuando tuvo su oportunidad la aprovechó de mil maravillas. Su primera temporada la terminó con 51 tackles combinados, dos sacks, recuperó dos fumbles y bloqueó un punt en el duelo contra quien fue su máximo rival en ese momento, Georgia Tech, para luego ganar 23-10. Ese año se quedó con el premio “Andy Spiva” que entregan los Volunteers al defensivo que más ha mejorado durante la temporada.
En 1981 ya empezó a demostrar todo su potencial: completó 95 tackles, ocho sacks y siete tackles para pérdida de yardas (en estos dos últimos casos lideró a Tennessee). Fue nombrado jugador destacado defensivo cuando en un duelo contra Memphis State tuvo 10 tackles en solitario y dos capturas al mariscal, una de ellas para safety y sellar así la victoria de los “Vols”. Cerró la temporada ingresando al mejor equipo de la temporada de jugadores de segundo año.
Arrancó el año 1982 siendo All-American de pretemporada. Lamentablemente, su año junior no sería increíble por una lesión en el tobillo que arrastró durante toda la campaña. A pesar de todo, fue líder del equipo en sacks con siete y tuvo 47 tackles. Su gran juego del año fue en el empate ante LSU 24-24; en este juego tuvo ocho tackles, un sack y un stop en cuarta oportunidad al final del partido.
1983 fue su año senior y era su momento de demostrar su potencial para poder ser profesional al siguiente año y vaya que lo logró: tuvo 100 tackles (nueve para pérdida de yardas) además de conseguir el récord de la NCAA de 15 capturas en una sola temporada. Tuvo cuatro sacks en el partido que jugaron con The Citadel Bulldogs -que en ese momento fue récord colegial y duró 30 años hasta 2013 cuando Corey Miller tuvo 4,5 sacks en contra de Kentucky-. Esa temporada 83’ fue All-American de manera unánime y mejor jugador de la SEC, además de ser finalista al premio Lombardi (que se entrega al mejor liniero defensivo colegial del año)
Premios en College Football:
Jugó dos temporadas en el equipo de Memphis de la USFL, fue fácil convencerlo para que firmara allí por el hecho de seguir jugando dentro del estado de Tennessee. En sus dos temporadas inició 36 partidos en ellos consiguió: 23,5 capturas, un safety y retorno un fumble para TD.
The Minister of Defense! #Eagles
— All About The Birds (@AATBirds) May 16, 2023
Reggie White was phenomenal! #FlyEaglesFly | @Vol_Football | @sethjoyner pic.twitter.com/d9iK6SmhJO
En Philly jugó durante ocho años, en ese lapso del tiempo disputó 121 partidos y consiguió 124 sacks. Es líder de sacks en toda la historia de la franquicia. Su año 1987 es famoso por ser la temporada con la huelga de jugadores, ese mismo año conseguiría el récord de sacks en una sola temporada: en tan sólo 12 partidos capturó al mariscal de campo rival en 21 oportunidades, lo que lo convierte en récord es el promedio de 1,75 capturas por juego.
En 1987 fue por primera vez en su carrera jugador defensivo del año, tras los mencionados 21 sacks consiguió: 76 tackles, un fumble recuperado y un TD. La temporada 1988 perfectamente pudo haber conseguido el "back to back” premio al mejor defensor de la liga, ese año fue imparable: 133 tackles, 18 capturas y dos fumbles recuperados fueron algunos de sus mejores números.
En sus últimas cuatro campañas en las ciudad del amor fraternal, Reggie nunca dejó de rendir a un altísimo nivel promediando: 96,75 tackles, 13,5 sacks, 1,5 fumbles recuperados y 0,5 intercepciones. En 1991 batió el récord de ese momento para un DL con 13 pases desviados, solo superado a día de hoy por J.J. Watt.
El mejor defensivo de la liga quedaba libre y llegaba a Green Bay en un contrato de $17M de dólares por cuatro temporadas. Finalmente estuvo en el equipo del estado de Wisconsin seis años, en ese transcurso de tiempo consiguió 68,5 sacks que le valieron, en ese momento, ser el líder de capturas de la franquicia, hoy superado por Clay Matthews y Caber Gbaja-Biamila.
Fue clave para que Packers consiga en el Super Bowl XXXI su cuarto Vince Lombardi. En ese encuentro consiguió tres capturas al QB de New England, Drew Bledsoe, y rompió un récord de más sacks en un solo encuentro para un Super Bowl. Además en 1998 volvió a ser nombrado como jugador defensivo del año.
En 1999 decidió poner fin a su carrera, pero fue sólo un año sabático porque en el 2000 volvió a la liga para jugar en Panthers, no brilló mucho (tenía 39 años) pero no se perdió un solo partido: jugó los 16 de temporada regular, tuvo 5,5 capturas y forzó un fumble. Tras la temporada volvió a anunciar su retiro, y ahora sí definitivo.
En su paso por la NFL consiguió estos reconocimientos:
Y estos récords en la NFL :
El 18 de mayo de 1997 participó de su única pelea de lucha libre profesional; peleó contra su compañero en Green Bay: Steve McMichael. La pelea fue pareja y terminó perdiendo ante el LT de Packers por un golpe con un maletín de acero, de todas formas White fue el más ovacionado en la velada disputada en Charlotte, NC.
En 1981 mientras estaba en la universidad de Tennessee, Reggie White solía decir que quería convertirse en ministro evangelista. Y lo logró, se ordenó ministro bautista en su etapa de estudiante universitario de ahí sale su apodo de “ministro de la defensa”.
Especialista en Philadelphia Eagles desde 2020, es uno de los conductores de Todos Eagles Podcast y parte del equipo de redacción de No Huddle, el medio más grande de Fútbol Americano en Sudamérica. Encargado de la sección Fantasy Football del medio y conductor del podcast Nadie Sabe Nada.