Jake Browning y la estadística que lo compara con Kurt Warner y Patrick Mahomes

19 de Diciembre de 2023
Jake Browning tras el partido ante los Vikings. (Foto: Getty Images)

Los fanáticos de Cincinnati Bengals no le ponían muchas esperanzas a lo que quedaba de su temporada luego de confirmarse que Joe Burrow se perdería el resto de la misma con una lesión grave en la muñeca. Pero, sin dudas, Jake Browning ha sorprendido a propios y extraños al mando de la ofensiva de la franquicia.

El egresado de la Universidad de Washington ha limitado al mínimo sus errores y ha puesto a su equipo en una mejor posición para ganar partido de lo que venían demostrando al momento. Este fin de semana volvió a demostrar su temple, en una remontada épica ante Minnesota Vikings.

Browning, quien se enfrentaba al primer equipo que le dio una oportunidad en la National Football League (NFL), culminó el encuentro completando 29 de sus 42 envíos para 324 yardas y dos anotaciones, adjudicándose también una intercepción. Y con estos números, se subió una exclusiva lista en la historia de la liga.

Jake Browning, en el mismo escalón de la historia de la NFL que Patrick Mahomes y Kurt Warner

Con un nuevo mariscal en los controles de la ofensiva, Cincinnati Bengals está de nuevo en la pelea por ingresar a los Playoffs de la NFL. Jake Browning ha demostrado tener lo necesario para guiar este equipo sin Joe Burrow en campo, y una estadística confirma ese test visual.


Te podría interesar: Cincinnati Bengals confirma la baja de Joe Burrow por el resto de la temporada de NFL


Si tomamos en cuenta las últimas 30 temporadas de NFL, solo dos jugadores han logrado más yardas por intento que Browning (9.1) en los primeros cuatro inicios de su carrera: Patrick Mahomes (9.2) y Kurt Warner (10.8). ¿Le alcanzará este nivel a Browning y los Bengals para ser candidatos?


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.