Minnesota Vikings confirma que se quedará sin una de sus grandes estrellas ofensivas por toda la NFL 2023

27 de Diciembre de 2023
Los Minnesota Vikings adquirieron a TJ Hockenson en un intercambio con los Lions en noviembre de 2022 // Créditos: Stephen Maturen/Getty Images

Terribles noticias para los Minnesota Vikings, que tendrán que encarar lo que queda de la temporada, y quizás parte de la siguiente, sin su TE1, T.J. Hockenson. Él ha sido clave en el éxito del equipo, no solo por sus estadísticas, sino también, por la lesión del QB titular a mitad de temporada, Kirk Cousins, y la ausencia del WR1 Justin Jefferson durante 7 partidos.

El salido de la universidad de Iowa en 2019 logró acumular 960 yardas en 15 partidos antes de sufrir dos roturas de ligamentos en su rodilla derecha en la derrota ante Detroit Lions: el ligamento cruzado anterior y el ligamento colateral medial (ACL y MCL por sus siglas en inglés respectivamente). Ahora, Kevin O’Connell buscará que Josh Oliver, el TE2, pueda suplantar a Hockenson en este último tramo de la temporada, mientras el equipo, con récord de 7-8 aún se encuentra en firme pelea por un puesto de comodín.

Josh Oliver fue elegido en la tercera ronda del 2019, pero no mostró potencial hasta la temporada 2022, donde tuvo buenas actuaciones para los Baltimore Ravens, detrás de Mark Andrews. Esta temporada se ha mostrado sólido cada vez que ha sido buscado por alguno de sus QB, atrapando 19 de 23 lanzamientos para 165 yardas. Detrás de él estará Johnny Mundt, quien llegó a la liga en 2017 y atrapó 8 pases para 75 yardas este 2023. Cabe destacar que ambos suelen ser utilizados por su proeza para bloquear.

Pick #8 global del Draft 2019, Hockenson ha logrado rápidamente establecerse como uno de los mejores ala cerradas de la liga superando la marca de 3,600 yardas en 351 recepciones y 72 partidos jugados. Si bien el coach O'Connell dijo en conferencia de prensa que esperaba que su TE estrella estuviese recuperado para la pretemporada, es válido preguntarse si esto es realmente posible.

Habría que observar que se ha visto históricamente en estos casos teniendo en cuenta el tamaño y rol del jugador, que un jugador como Hockenson se rompa los ligamentos no es lo mismo que alguien como Kyler Murray (quien se lesionó en diciembre de 2022 y volvió a jugar en noviembre de 2023), pero uno en el que se puede hacer enfoque es el caso de Rob Gronkowski. El 8 de diciembre de 2013 (Semana 13) Gronk se rompió los mismo ligamentos que Hockenson, por supuesto que tienen tamaños similares y juegan en la misma posición. El 7 de septiembre de 2014 (Semana 1) ya estaba recibiendo TDs lanzados por Tom Brady.

Entonces, el escenario que ha planteado O'Connell no es tan descabellado como algunos podrían insinuar. Pero si hay algo que está claro es que el futuro de Hockenson no es incierto: es uno de los mejores de la liga en su posición y, además, esta temporada firmó un contrato que le daría a los fans la posibilidad de poder verlo en violeta hasta 2027


Gonzalo Haro

Gonzalo Haro

Se unió a No Huddle en 2022. Es recolector de datos para Pro Football Focus (PFF). Sigue la NFL desde el 2013.