Camino al Super Bowl 2023: El cuadro de los Playoffs de la NFL

2 de Febrero de 2023
Super Bowl 2023 definido: Kansas City Chiefs vs Philadelphia Eagles. // Foto: Tomás O'Flaherty (No Huddle).

Otra gran temporada regular de la NFL llegó a su fin y ya llegó la parte del año que más esperan los fanáticos, los playoffs. La postemporada comenzó el sábado 14 de enero con la Wild Card Round y culminará el domingo 12 de febrero, cuando el campeón de la AFC y el de la NFC se enfrenten en el Super Bowl LVII en Arizona.

Pasaron unas Finales de Conferencia que serán especialmente recordadas por toda la polémica que giró en torno a algunas decisiones arbitrales en ambos partidos. De cualquier manera, tanto Philadelphia Eagles como Kansas City Chiefs, los primeros sembrados de cada conferencia, son justos merecedores de un puesto en el Super Bowl y no tenemos dudas de que nos regalarán un gran juego. Los de la NFC derrotaron categóricamente como locales a San Francisco 49ers por 31-7.  A pesar de que el conjunto visitante sufrió las bajas de Brock Purdy y posteriormente de su reemplazante Josh Johnson, el conjunto dirigido por Nick Sirianni jugó un muy buen partido y superó a su rival en todas las líneas. Por el lado de la AFC, los dirigidos por Andy Reid se llevarón su duelo 23-20 ante Cincinnati Bengals, con un Chris Jones en un nivel superlativo y un Patrick Mahomes que jugó un gran partido pese a la lesión que acarrea. De esta manera, se tomaron revancha de lo sucedido hace un año y disputarán su tercer Super Bowl en cuatro años.

Como siguen los playoffs

Ahora sí: lugar, fecha y equipos definidos para un nuevo Super Bowl de la NFL. En Arizona, Philadelphia Eagles buscará su segundo título luego de ganar el primero hace tan solo cinco años, frente a New England Patriots. Enfrente estará Kansas City Chiefs, franquicia con vasta experiencia en esta cita en años recientes. Vencieron a San Francisco 49ers en el Super Bowl LIV y cayeron un año más tarde ante los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady. Habiendo ganado también en 1970, el domingo 12 irán por el tercer anillo de su historia.


Te podría interesar: Super Bowl 2023: ¿Dónde se juega la final de la NFL?


Eso sí, como todos los años, tendremos antes el Pro Bowl. Será en Las Vegas y por primera vez el partido será en modalidad flag football, es decir, sin contacto. Además habrá distintos desafíos de habilidades, algo que ya hermos visto en ediciones anteriores.

Los partidos, a continuación:

Partido Día y horario Argentina (GMT -3)
Pro Bowl Domingo 5/2 - 17:00 hs.
Kansas City Chiefs @ Philadelphia Eagles (Super Bowl) Domingo 12/2 - 20:30 hs.

Juan Vecchi

Juan Vecchi

Redactor y editor de la página web de No Huddle. Cubre la NFL desde 2021. Especialista en San Francisco 49ers.