Los San Francisco 49ers cerraron su temporada 2022-23 con una apabullante derrota ante los Philadelphia Eagles en la final de la conferencia nacional por 31-7. Una campaña en la que sufrieron varias lesiones importantes y no encontraron un gran nivel antes de su bye week, con un récord de 4-4.
Sin embargo, el equipo vio una gran mejora tras su semana de descanso, logrando nueve victorias consecutivas para cerrar la temporada regular y consolidarse como candidatos. Luego de vencer a Seattle en la ronda de comodines y a Dallas en la ronda divisional, cayeron en la final de conferencia por segundo año consecutivo y le cerraron el telón a una temporada extraña.
El año de los 49ers tuvo un héroe impensado: Brock Purdy, la última selección del draft 2022, quien comenzó la temporada como QB3 y, tras las lesiones de Garoppolo y de Lance, debió dar un paso al frente y hacerse cargo de la poderosa ofensiva de San Francisco, con un récord de 7-1 como titular.
2023 season loading 🔥 #FTTB pic.twitter.com/UYsaSrbDi7
— San Francisco 49ers (@49ers) June 13, 2023
Los Niners comenzaron a prepararse para el 2023 cuando finalmente dejaron ir a Jimmy Garoppolo a los Raiders y reforzaron la posición con Sam Darnold. Por lo tanto, el QB room de San Francisco sigue siendo de los más completos de la liga y se puede decir entonces que con este movimiento los 49ers se aseguran la presencia de un mariscal que supo ser titular en la NFL y que podría ser el encargado de cumplir un rol protagónico en caso de que las lesiones vuelvan a molestar a los principales QBs de la franquicia.
Aún no se sabe quién iniciará la temporada como mariscal titular, ya que Purdy sigue recuperándose de su lesión y Lance necesita agarrar ritmo tras haberse perdido un año entero. Por el momento tendremos que conformarnos con rumores de que será Brock, quien pasó por una cirugía en el mes de febrero, el que dispute el duelo de semana 1 frente a los Steelers como QB1. Trey Lance podría ser el suplente ya que ha estado al mando de las reps del primer equipo en los entrenamientos por sobre el recién llegado Darnold.
Sin dudas necesitan encontrar regularidad en cuanto a la salud de sus jugadores, y en especial de sus mariscales, para aspirar al Super Bowl, ya que a su roster colmado de estrellas han logrado añadir a Javon Hargrave que llegará para potenciar la defensiva de los 49ers que ya es considerada de las mejores de la NFL, y que este año será comandada por el flamante coordinador defensivo Steve Wilks.
Fiel seguidor de la NFL desde su entrada al fútbol americano con el Super Bowl LI. Desde 2022 cubre la liga como redactor.