Brock Purdy será operado y tardará seis meses en recuperarse

9 de Febrero de 2023
El mariscal sensación de la temporada culminó su año con una importante lesión. // Foto: DraftKing Nation.

No fue el mejor cierre de año para Brock Purdy, mariscal novato de San Francisco 49ers. Recordemos que el egresado de Iowa había llegado al equipo como tercer QB tras haber sido reclutado con el último pick del Draft 2022. Con las lesiones de Trey Lance y Jimmy Garoppolo, había tomado el rol de titular y sorprendido a propios y extraños: ocho victorias consecutivas a un nivel sorprendente para un rookie, incluidos dos partidos de playoffs. El sueño de llegar al Super Bowl terminó en Philadelphia, cuando los dirigidos por Kyle Shanahan cayeron ante Eagles 31-7.  El resultado de aquel encuentro, además de significar la eliminación, tuvo un sabor agridulce porque "Mr. Relevant" sufrió una importante lesión de codo en el primer cuarto.

El mariscal miró casi todo el resto del partido desde el sideline, hasta que Josh Johnson, su reemplazante, debió salir por una conmoción. Allí nuevamente Purdy tomo los controles de la ofensiva, pero ya se empezaba a temer algo grave: el joven, visiblemente dolorido, apenas podía lanzar el balón unas pocas yardas, y claramente limitaba el techo de la ofensiva. Tras el partido, se confirmó que el joven de 23 años padece un desgarro de ligamento colateral cubital del codo derecho

Tanto Purdy como John Lynch -GM de 49ers- coincidieron en que lo mejor era buscar distintas opiniones de expertos sobre los pasos a seguir. Eso hicieron hasta hace unos días, cuando Adam Shefter confirmó que finalmente se someterá a cirugía y pasará seis meses sin actividad. El procedimiento, que es una "reparación quirúrgica aumentada con un InternalBrace", consiste en una operación y la posterior implantación de un aparato ortopédico junto con la reparación para ayudar al ligamento a reforzarse a medida que cicatriza. Tras tres meses podrá iniciar la rehabilitación, y si bien el tiempo final de recuperación nunca se sabe a ciencia cierta, todo indica que llegaría sano para al menos parte del training camp de julio. En un principio se habló de la posibilidad de que se sometiera a una cirugía conocida como Tommy John, que lo hubiera dejado un año sin jugar, y por ende se habría perdido toda la temporada que viene. Para fortuna tanto del jugador como de la franquicia, eso no será así.

¿Quién será el mariscal de San Francisco 49ers en 2023?

Con todo esto, aún es difícil evaluar cuanto cambia el panorama para Kyle Shanahan con respecto al mariscal titular del equipo de cara a lo que viene. Como ya esperábamos, ha dejado en claro que no ve la posibilidad de que Jimmy Garoppolo vuelva, y en ese caso el equipo tiene dos opciones posibles. Si bien el head coach ha dicho que se siente cómodo con ambos, solo uno podrá jugar, y quizás en ese sentido sea ahora Trey Lance el que parte con cierta ventaja para ser el QB1 de San Francisco 49ers.


Juan Vecchi

Juan Vecchi

Redactor y editor de la página web de No Huddle. Cubre la NFL desde 2021. Especialista en San Francisco 49ers.