Los jugadores que podrían destacar en Seattle Seahawks en 2023

9 de Agosto de 2023
Tariq Woolen, clave en la defensiva de los Seahawks
En su primer año en la NFL, Tariq Woolen se convirtió en una fija para la defensa de los Seahawks. (@Seattle Seahawks)

Si hay un equipo que despejó todas las dudas sobre su rendimiento la pasada campaña fueron los Seattle Seahawks. Nominados como uno de los equipos con menor poder de toda la National Football League (NFL), el entrenador en jefe Pete Carroll logró sacar lo mejor de un roster infravalorado y terminar la campaña con un récord de 9-8 para clasificar a la postemporada, donde cayeron en la Ronda de Comodines frente a San Francisco 49ers.

A pesar de la derrota, el sabor fue dulce para los Seahawks que mantuvieron piezas claves y cerraron buenos refuerzos, ahora podrán darse el lujo de ir por todo e intentar competir por la División Oeste de la Conferencia Nacional - que integran junto a los 49ers, Cardinals y Rams-. En 2022 pudieron demostrar que tienen la madera para ser un equipo difícil de vencer, estará por verse si lo logran con los reflectores y focos a su favor.

Geno Smith pareciera como el buen vino, que durante el paso del tiempo se pone cada vez mejor. En una carrera con poco ruido, pero más que constancia, tras 10 temporadas como profesional en su bolsillo, Smith viene de tener el mejor año de su vida jugando fútbol americano de la NFL. La mesa está puesta para el mariscal de 32 años, que tendrá la oportunidad de hacer ruido en la Conferencia Nacional.

Los jugadores que podrían destacar en Seatle Seahawks en 2023

A su merced, Pete Carroll tiene un equipo que mezcla la explosividad de jóvenes que pueden tener un alto impacto en el rendimiento del equipo, junto a jugadores experimentados que tienen años consolidados en la NFL. Estará en el entrenador en jefe -que realizó un gran trabajo en la última campaña y en los papales parece haber tenido un buen Draft- que el conjunto de Seattle pueda tener una gran temporada. Para eso, buscará potenciar el rendimiento de los siguientes jugadores.

Devon Witherspoon, CB

Una de las nuevas piezas que tendrá el tablero defensivo de los Hawks. Elegido con el pick número 5 del último Draft, Devon Witherspoon tiene grandes expectativas puestas sobre sus hombros de cara a su temporada de novato y con compañía de lujo en el esquinero Tariq Woolen -que tuvo un gran nivel durante su primera temporada como profesional- tienen la posibilidad elevar el nivel de la defensiva aérea de Seattle.

El atleticismo, velocidad y potencia de Witherspoon son indudables. Habrá que ver cómo puede el esquinero trasladar su juego al profesionalismo y si logra desarrollar la constancia necesaria para mantener o mejorar su nivel de juego. Un jugador que viene de brillar en su último año de NCAAF, dando el salto a ser uno de los más deseados en su posición y con el potencial para impactar de lleno en una defensiva de la NFL.


Te podría interesar: ¿Qué seleccionó Seattle Seahawks en el NFL Draft 2023?


Bobby Wagner, LB

Quizás la pieza más importante que añadieron los Seahawks en la última agencia libre. Bobby Wagner es uno de los mejores apoyadores defensivos de toda la liga hace ya unos años, con altibajos en su rendimiento, el egresado de la Universidad de Utah State estuvo presente en el único título que ganó la franquicia de Seattle durante la temporada 2013 y en la última campaña viene de jugar su mejor fútbol americano cómo profesional.

Wagner es la pieza central que necesitaba la unidad que comandará el entrenador defensivo Clint Hurt, quien transita su primera temporada a cargo de este departamento. Un jugador de alto impacto, vocal y con un gran liderazgo tanto dentro como fuera de la cancha, que si además es capaz de elevar el nivel de que los rodean -jugadores con potencial en su posición cómo Devin Bush y Uchenna Nwosu- podría ser considerado a recibir el premio como el jugador defensivo del año.

Geno Smith, QB

Pasando al lado ofensivo de los Hawks, clave será el rendimiento de su mariscal Geno Smith. Viene de una campaña donde terminó primero en toda la NFL en porcentaje de pases completos con 69.8%, octavo en yardas aéreas con 4.284 y cuarto en touchdowns lanzados, con 30. Por lo que las expectativas pasan a ser cada vez más para un jugador que a principios de la temporada pasada era puesto en duda.

Con la confianza en él -que quedó demostrada con la renovación de contrato por 3 años- Seattle se muestra con posibilidades de explotar el potencial ofensivo de sus jugadores. En ese objetivo, será clave el rendimiento de Smith, quien podrá llevar a cabo una explosión de puntos en la talentosa ofensiva de los Seahawks o en caso de estar en falta, ser la chispa que falte para que el equipo consiga un lugar en la postemporada.

Geno Smith revitalizó a los Seahawks en 2022. ¿Podrá volver hacerlo en 2023? (@Yahoo Sports)

Kenneth Walker III, RB

El conjunto de la costa oeste encontró una gema en la posición de corredor con Walker III en la última campaña. En su temporada como novato, alcanzó las 1.050 yardas terrestres y 9 touchdowns por la misma vía, convirtiéndose en una fija para la ofensiva de Seattle y un apoyo fundamental para descargar la presión, ya que también puede ser punzante por la vía aérea recibiendo pases.

Si Pete Carroll tiene aspiraciones de meter a su equipo en los playoffs, será necesario que desarrolle un buen ataque terrestre que permita alivianar la presión en su mariscal y pueda poner el ovoide adelante. El egresado de la Universidad de Michigan State, que fue elegido con la elección 41° en la segunda ronda del Draft 2022, promedió 4.6 yardas por acarreo como rookie en la NFL y de poder replicar su explosividad en la próxima temporada, el ataque de Seattle encontrará un balance necesario.  

Jaxon Smith-Njigba, WR

El segundo novato de la lista, pero este va por el lado ofensivo del equipo. Smith-Njigba tiene potencial para ser un receptor de impacto inmediato en la liga y bajo la tutela de dos expertos en su posición, el experimentado Taylor Lockett y el bestial DK Metcalf, el novato deberá enfrentar a los mejores esquineros de la NFL, por lo que su proceso de adaptación bajo dos especialistas se hará más fácil.

Elegido en la posición 20° de la primera ronda del último Draft, Jaxon trae el único ingrediente que faltaba para el ataque aéreo de los Seahawks: La posibilidad de estirar el campo con rutas veloces y de larga distancia, con el mariscal más preciso en toda la liga en pases de 20 o + yardas (49% de envíos completos para Geno Smith), el hábil footwork y sus seguras manos, completa la lista de condimentos para que Seattle cocine una poción venenosa en su ofensiva.


Te podría interesar: ¿Quiénes serán los rivales de los Seattle Seahawks en la temporada 2023 de la NFL?


Los novatos

Un párrafo aparte para los jugadores recientemente drafteados por Hawks. Sumado a los ya mencionados Witherspoon y Smith-Njigba, la franquicia de Seattle añadió a su defensiva al apoyador Derrick Hall, el tackle defensivo Cameron Young, el alero defensivo Mike Morris y al profundo Jerrick Reed III

Del lado del ataque, seleccionaron al corredor Zach Charbonnet, un gran talento que será interesante cómo lo utilice Carroll en su ofensiva. Además, también draftearon al guardia Anthony Bradford, el centro Olusegun Oluwatimi y otro running back, Kenny McIntosh.


Matías Axat

Matías Axat

Técnico Superior en Periodismo Deportivo cubriendo la NFL; especialista del ajedrez táctico que se juega en el fútbol americano e impaciente por analizar su primer partido al costado de la cancha. En búsqueda de vivir analizando la liga más entretenida del planeta.