Los Playoffs ya están entre nosotros, y los mejores equipos de la National Football League (NFL) comenzarán este fin de semana la recta final del largo camino al Super Bowl 2024, que se disputará este 11 de febrero en el Allegiant Stadium de Las Vegas.
Entre ellos, se encuentran Green Bay Packers y Dallas Cowboys, dos de las franquicias icónicas de la liga, las cuales se enfrentarán en el Super Wild Card este domingo 14 de enero en el turno de la tarde. Será el intento de continuar con vida en su sueño de volver a ganar un campeonato.
Ambos han tenido temporadas muy distintas, aunque en sí el objetivo se ha logrado: si bien los Packers perdieron la división, clasificar a la postemporada en el primer año de Jordan Love como titular es destacable, mientras que los Cowboys han ganado el Este cuando parecía que la corona iba para otro lado.
Throwback to the last time the Packers & Cowboys met in the playoffs, featuring an all-time catch by Jared Cook 🤯
— FOX Sports: NFL (@NFLonFOX) January 11, 2024
Don't miss Packers-Cowboys, Wild Card edition, this Sunday at 4:30 PM ET on FOX pic.twitter.com/G9P9OkjVDi
Si tomamos en cuenta la actualidad y la historia, este enfrentamiento parece ser de lo más atractivo que puede ofrecernos esta Ronda de Comodines. Las expectativas en ambas franquicias son altas, y la presión será un factor importante para ambos en el juego.
Jordan Love debutará como titular en la postemporada, pero eso no quiere decir que no esté preparado. Los mejores Packers son los que se prestan al tiroteo con el rival y, muy al contrario de lo que se pensaba a principio de campaña, Love y un grupo de receptores que no tiene estrellas rutilantes están preparados para eso.
Simplemente ser mejores. La decisión de dejar a Joe Barry hasta final de año parece una entrega al beneficio de la duda por parte de Matt LaFleur, pero los resultados tienen que aparecer si quiere estar como el DC de Green Bay la campaña entrante. Es un buen momento para conseguirlos.
Los errores en momentos culmines fueron de las pocas criptonitas de estos Cowboys, y no los hemos visto en el último mes. Un partido limpio para Dak Prescott y el ataque terrestre debe ser el enfoque. Es una generalidad, pero así de bueno es Dallas.
Los teléfonos sonarán por Dan Quinn, quien ha revitalizado su carrera comandando unas de las mejores defensas de la NFL en 2023. Año nuevo, mismo objetivo: mucha presión y generar pérdidas de ovoide para el rival.
Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.