La derrota de los Dallas Cowboys a manos de los Green Bay Packers por 48 a 32 del pasado domingo, aún sigue doliendo en la familia vaquera y a medida que pasan los días y se continúa analizando la misma, surgen nuevos datos y estadísticas fatídicos que acentúan aún más la herida y el bochornoso papel de los dirigidos por Mike McCarthy.
La mencionada derrota deja a los Cowboys como el primer equipo en la historia de la National Football League (NFL) en ganar 12 partidos de temporada regular durante tres años consecutivos y no llegar al Campeonato de Conferencia en ninguna de ellas. Algo realmente insólito y que enfatiza la desazón de sus fanáticos y del propio Jerry Jones, dueño de la franquicia.
Cabe destacar que estas tres temporadas fueron bajo el mismo HC, Mike McCarthy y el mismo QB, Dak Prescott -quien tuvo una lesión que no le permitió finalizar la temporada 2022-. Si bien no hay que dar por sentado que es sencillo ganar en esta liga y es digna de reconocer la labor del HC, lo cierto es que la sequía de Super Bowls en la ciudad de Dallas aprieta y obliga a que el equipo avance considerablemente en los playoffs, independientemente del récord que los clasificó.
The Cowboys are the first team in NFL history to win 12 games in three straight seasons and fail to make the conference championship in any of them.
— JennaLaineESPN (@JennaLaineESPN) January 15, 2024
Mike McCarthy tiene contrato hasta fines de 2024, es decir que técnicamente sigue al frente del equipo. No obstante, luego de las declaraciones de Jerry Jones post-derrota, se presupone que tanto él como su hijo Stephen, tendrán una ardua discusión puertas hacia adentro en lo que respecta a la Gerencia de la franquicia, en la cual definirán cuál es el camino a seguir para los Cowboys. A priori, según trascendió con la prensa, el entrenador tendría plena banca de sus dirigidos en el vestuario. Detalle que Jerry no podrá pasar por alto al momento de tomar una decisión.
Es cierto que McCarthy no es el único responsable de la derrota. Su coordinador defensiva, Dan Quinn, merece ser juzgado de la misma manera luego de permitir tantos puntos para una unidad que era considerada top dentro de la liga. Sin embargo, lo cierto es que en lo que respecta a Quinn, independientemente de lo que piense Jerry, es sumamente probable que tome un puesto de entrenador en jefe en otra franquicia más pronto que tarde.
En cuanto a responsabilidades se trata, habrá también otros que deberán asumir las mismas y actuar en consecuencia. El propio Dak Prescott declaró luego de la derrota que su producción fue mala y que debió haber jugado mejor, en un acto de liderazgo y mea culpa necesario. Resta escuchar a los líderes defensivos Micah Parsons, Stephon Gilmore y Demarcus Lawrence, al igual que a CeeDee Lamb que lejos estuvo de ser la estrella de la temporada regular que terminó como líder de la liga en recepciones de TDs y quebró el récord para más recepciones en una misma temporada de Dallas Cowboys.
Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.