La imponente estadística que le ayudaría a Baltimore Ravens a ganar el Super Bowl 2024

28 de Enero de 2024
Los Ravens demostraron ser uno de los mejores equipos de la liga. (Foto: Getty Images)

En uno de los duelos que parece ser de los más atractivos de toda la temporada, Kansas City Chiefs y Baltimore Ravens se medirán en la final de la Conferencia Americana, buscando asegurar su lugar en el Super Bowl 2024, a jugar el 11 de febrero en la ciudad de Las Vegas.

Será el enfrentamiento entre dos candidatos al premio al Jugador Más Valioso (MVP), además de ser, claramente, dos de los mejores mariscales de la NFL: Lamar Jackson nos sorprende a todos con la capacidad de hacer jugadas que casi ningún otro jugador en la tierra puede realizar, mientras que Patrick Mahomes ha elevado completamente la vara de los QBs desde que se hizo con el puesto de titular en Kansas City.

Pero los Ravens son un equipo completo, con una defensa que complementa de excelente manera la peligrosidad de su ataque, y que nos hace recordar a las buenas unidades que ha tenido Baltimore a lo largo de su corta historia. Esta superioridad también los impulsa a una estadística que podría ponerlos como los máximos candidatos al título.

El dato que pone como candidato al Super Bowl a Baltimore Ravens

Para ser campeón, hay que ganarle a los mejores. O al menos eso dice el refrán. Y, en Baltimore, lo cumplen con creces. Los Ravens han obtenido 8 victorias por 14 puntos o más ante equipos con récord ganador, ayudados obviamente por una división que está entre las más complicadas de la NFL.


Te podría interesar: El dato más increíble del enfrentamiento entre Patrick Mahomes y Baltimore Ravens


Esa marca está igualada para la mayor cantidad en la historia de la NFL, empatados con New England Patriots (2014), y superando por uno a Green Bay Packers (1996) y Chicago Bears (1995). ¿La particularidad? Esos tres equipos (NE, GB y CHI) ganaron el Super Bowl esa temporada.


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.